miércoles, 27 de marzo de 2013


Mónica Ferreres expone su trabajo este mes en el Centro de Encuentro Arte-Espíritu El Remanso.
Indiana Galindo Alonso

Para su torre de mandalas, Mónica Ferreres recurrió a materiales de desecho.
Foto: GÉNESIS TORANI
 Las paredes del segundo piso del “Centro de Encuentro Arte-Espíritu El Remanso” cuentan historias estos días. En su blanca superficie se encuentran enmarcadas pequeñas ventanas desde las que puede uno asomarse a atisbar el mundo fantástico queMónica Ferreres ha construido en su mente.
El camino que llevó hasta este momento -su primera exposición individual- comenzó con un pasatiempo: la filigrana de papel. Piezas en miniatura comenzaron a brotar de sus manos como las semillas de la tierra y poco a poco se fueron convirtiendo en las protagonistas de esas tarjetas que han dado a conocer su nombre.
Las suyas no son simples pedazos de cartulina con dibujos y letras, son verdaderas historias con detalles, movimientos y pequeños guiños.“Verdaderas obras de arte”, dicen sus amigos, aunque Ferreres no quiere pensar en esos términos de ella misma. Tal vez por eso tuvo que esperar hasta que alguien le sugiriera enmarcarlas y montar una muestra, justamente esa que este mes se puede disfrutar en las instalaciones culturales ubicadas en Guarame.
Durante unos días los asistentes se pueden maravillar con su Napoleón enamorado de Josefina en un jardín de Van Gogh, por ejemplo.“Siento que si ves esto tienes acceso a mi mundo interior, al mundo paralelo que vivo”, dice Ferreres mientras mira una torre de mandalas que también forma parte de sus más recientes creaciones.
Comenzó a dibujar y pintar estas figuras junto a sus hijos, como una técnica para ayudarlos a relajarse durante su niñez, que acompañaba con música clásica. Al final, como con todo lo que hace, les terminó dando su propio toque colocándolos dentro de pequeños marcos donde pueden girar libremente. En su trabajo, como en su vida, el movimiento es fundamental.
Toque especial
Mónica Ferreres crea tarjetas de todo tipo en las que nunca falta su inagotable creatividad. Cualquier ocasión es válida para que vuelque su mundo interior en la cartulina y le dé vida con miniaturas y detalles móviles. Para pedidos, los interesados pueden comunicarse con ella a través del número 0414-797.6710.

No hay comentarios:

Publicar un comentario