jueves, 28 de marzo de 2013




Santanenses renovaron su devoción al Nazareno

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Las tradiciones religiosas durante la semana mayor mantienen plena vigencia en el municipio Gómez, sobre todo en su capital Santa Ana, donde ayer la feligresía católica acudió masivamente a las solemnidades en honor al Jesús Nazareno.

La humildad, fortaleza, conformidad e inquebrantable fe del Hijo de Dios, fueron algunas de las cualidades recordadas en este día, cuando los creyentes se encomiendan a Cristo para que los ayude a llevar sus “cruces” diarias.




“Cuando uno trata de caminar hacia la presencia de Dios, siempre vamos a conseguir obstáculos; pero es entonces cuando debemos recordar el ejemplo del Nazareno para conseguir en él la fuerza y seguir adelante(…)”, dijo el padre Ricardo González en su homilía.

Como cada año, la alcaldesa Yannelys Patiño y su tren ejecutivo estuvieron presentes en la eucaristía y brindaron el acostumbrado refrigerio a los cerca de 500 niños que asistieron a recibir la bendición.


Culminados los oficios religiosos en la vía principal de Santa Ana, familias completas ataviadas con el tradicional color morado, acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen Dolorosa y San José en una procesión alrededor de la iglesia y la plaza, de vuelta hasta la capilla.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario