miércoles, 27 de marzo de 2013


Unimar exhibe “150 Saluti E Baci (1861-2011)”

Monedas, estampillas y postales comprenden la muestra que se expone en la Universidad de Margarita desde el pasado lunes y hasta el 4 de abril, como parte del intercambio cultural y artístico con otras naciones.
Nota de prensa
La exposición “150 Saluti E Baci (1861-2011)” captó la atención no sólo de miembros de la comunidad italiana.
Foto: CORTESÍA UNIMARDesde el 19 y hasta el jueves cuatro de abril, la Universidad de Margarita (Unimar) exhibe la Exposición “150 Saluti E Baci (1861-2011)”, una recopilación de postales, monedas y estampillas que relatan los episodios y escenarios que marcaron la historia de Italia.
Según reseñó nota de prensa de la referida casa de estudios neoespartana, la iniciativa fue lograda a través de Magaly Guédez de García  y todas las autoridades de Unimar.
El propósito de la muestra surge en sintonía con la importancia que reviste el intercambio académico, cultural y artístico con otros países. Por ello, en alianza con el Instituto Italiano de Cultura, adscrito a la Embajada de Italia, su directora Luigina Peddi trajo al Alma Mater del Caribe estas piezas históricas.
Peddi, quien además es la curadora de la exposición, explicó que “150 Saluti E Baci (1861-2011)” es un homenaje a todos los hombres y mujeres italianos que atravesaron la guerra, sobrevivieron a ella y construyeron ese trozo de tierra europea, respetando tradiciones, culturas, estilos e influencias.
De la mano con el arte
Esta es una de las muchas exposiciones artísticas y culturales que se han presentado en Unimar, según dijo la máxima autoridad de la institución, Pedro Augusto Beauperthuy.
En ese sentido, el rector agregó  que la universidad que dirige es “una casa de puertas abiertas que ha logrado ofrecer a toda su comunidad la oportunidad de conocer de mano de sus exponentes, las vivencias de otros países”, refirió el boletín de la institución.
Dicho intercambio se ha logrado gracias también a las relaciones que se han cultivado entre las embajadas y la universidad, en un esfuerzo por impulsar el hecho educativo con el carácter universal que éste supone.
De todos los sectores
A este importante evento se dieron cita importantes personalidades como el vicecónsul de Italia en Nueva Esparta, Piero D’Elisio; el maestro Nicolae Sarpe, primer violoncello de la Orquesta Sinfónica de Roma; Helga Pfifer, el escritor Giuseppe Morgana, representantes del sector empresarial insular, personajes de la cultura, el arte y las letras, así como miembros de la comunidad italiana que hacen vida en la región y han acogido a Venezuela como su segunda patria.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario