miércoles, 27 de marzo de 2013


Impulsan divulgación de tradiciones

Con una muestra fotográfica de la vida y labor de las empanaderas del municipio Arismendi y la entrega de un reconocimiento al músico Augusto Fermín y al artista Asdrúbal Marcano, se exaltan las costumbres insulares.
Nota de Prensa

El trabajo de al menos ocho mujeres trabajadoras de Arismendi, es contada al público
Foto: JOSUÉ STEIN
 Un conversatorio de carácter histórico y biográfico sobre las mujeres en la tradición margariteña y la invitación de lasempanaderas del municipio Arismendi para que formen parte de la exposición “Mujeres asuntinas en la tradición familiar”, se llevó a cabo ayer en la mañana, en la sede de laBiblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” de La Asunción.
Cledys Velásquez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, en representación de Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene).
Labor reconocida
Velásquez fungió de presentadora en esta ocasión especial, en la cual se les rindió un sentido homenaje y reconocimiento al músico y compositor Augusto Fermín y al artistaAsdrúbal Marcano. Mientras, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central, se expusieron al público las fotografías y biografías de las mujeres empanaderas del municipio Arismendi.
Al evento asistieron también familiares del Maestro Fermín: Francisco, Asunción, Cristina, María del Valle y Ramón Fermín, entre amigos y personal directivo y empleados del Iasbtiene.
Entre las mujeres empanaderas exaltadas por su ardua labor desarrollada día a día figuran: Romelia López Martínez, Marcelina Martínez, Trina Rosas Figueroa, Trina Mercedes Silva, Yudith Obando Suriaga, Zurama Figueroa, Omelia Suriaga y Eufemia Adrián, reseñó nota de prensa del instituto.
Cultura
La muestra “Mujeres asuntinas en la tradición familiar” se mantendrá abierta al público, con la intención de promover el conocimiento de las costumbres locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario