sábado, 17 de noviembre de 2012


Apuestan por una cultura audiovisual

La Fundación Audiovisual Contrapicado es una asociación civil conformada por amantes del séptimo arte, con la finalidad de explotar y apoyar al talento cinematográfico de la región y rescatar las historias de los pueblos. El primer proyecto es producir la película Juan Diablo.
Karla Marval Esteves

La fundación pretende hacer la película con talento 100% local.
Foto: CHRISTIAN ZERPA Un sueño, una inquietud y las ganas de ofrecer una alternativa diferente fueron algunos de los elementos que impulsaron la creación de la Fundación Contrapicado.
Con pocos de meses de trabajo, esta iniciativa de profesionales insulares y “navegaos” está convirtiéndose en una forma de reunir a quienes les apasiona el arte audiovisual para ofrecerle a Margarita una alternativa en el desarrollo de películas venezolanas.
El presidente de la fundación, Christian Zerpa, aseguró que esta propuesta nació por la necesidad de llenar un vacío. Hace ocho años se graduó de ciencias audiovisuales y fotografía y en la entidad insular no hay alternativas para desarrollar en plenitud las capacidades aprendidas durante años de estudios.
Zerpa considera como un obstáculo creativo la ausencia de propuestas para desarrollar el área audiovisual de la carrera, pues aseguró que el al igual que muchos compañeros y recién graduados optan por incursionar en la fotografía y dejan de lado la parte audiovisual.
Contrapicado viene a ocupar un lugar importante en la entidad, como un opción que incentiva la creatividad, impulsa la capacitación del talento insular y apuesta por la creación de una cultura audiovisual para ofrecer a propios y visitantes alternativas que complementen la capacidad turística de la Isla.
Como parte del primer proyecto de Contrapicado, los integrantes van a producir una película llamada “Juan Diablo”, que es un personaje margariteño que fue convertido en una leyenda.
El presidente de la fundación relató que este personaje surgió luego de una ardua investigación, entrevistas con los familiares y anécdotas de sus hazañas y aventuras.
En este primer proyecto, Contrapicado reflejará los parajes neoespartanos, su gente y la música del reconocido cantautor Ibrahim Bracho formarán parte del atractivo de esta producción, que cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Daniel Fagúndez; guión de Leopoldo Plaz, Daniel Fagúndez y Christian Zerpa; dirección de fotografía y dirección de arte, Christian Zerpa; en la asistencia de producción, Nhaida Pereira; asesoría legal, Eliana Rodríguez; medios y relaciones públicas, Karina Torres; y la coproducción de la Cuadra Creativa.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario