jueves, 15 de noviembre de 2012



Conferencia en el CAOC
“LA REHABILITACIÓN, CLAVE PARA UNA NUEVA VIDA”,
·       “Yo vi el monstruo con su verdadera cara”, dice hoy Emilia Marcano a 8 años de su rehabilitación, el próximo martes 20  compartirá su experiencia con el público.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo martes 20 de noviembre a las 6:00 pm,   Emilia Marcano Quijada ofrecerá  una conferencia titulada “La Rehabilitación, Clave para una nueva Vida”, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño. “Se trata de una conferencia para compartir lo que para mí significó transitar por un tratamiento de rehabilitación, gracias al cual dejé atrás 20 años de consumo de drogas y como esa experiencia me enseñó a reconducir y a cambiar de vida”.  
“La droga es una perversión,  que vuelve a sus usuarios seres perversos, sin escrúpulos ni moral de ningún tipo. Al iniciar el primer contacto con las drogas se inician las distorsiones que ocasionan trastornos en el organismo y comienzan una serie de disfuncionalidades en cuanto al individuo que se intoxica y la realidad. Yo vi el monstruo con su verdadera cara, la droga no es amiga de nadie.                    Toda persona que la vea como fuente generadora de placer tiene que ir a rehabilitación, porque allí hay una distorsión cognitiva y una puerta abierta”, dice Emilia
Este un taller muy motivacional, dirigido a todo el público, especialmente a madres, padres, estudiantes y profesionales dedicados a la rehabilitación, dice Emilia, quien piensa que la rehabilitación es posible con el esfuerzo integrado del paciente y su entorno   familiar. “No es una cura mágica,  implica la confrontación del individuo con su propia problemática. Hay una serie de directrices para que el adicto retome todo aquello que dejo por las drogas e identifique emociones, sentimientos y conductas disparadoras del  consumo. Una forma de convertir a un adicto,  es sustituyendo lo inadecuado por algo adecuado que en mi caso fue retomar la escritura.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario