domingo, 11 de noviembre de 2012


El norte de Margarita dejará oír sus voces

(CNP 17.115).- Los pueblos del norte de Margarita tienen una nueva ventana para encontrarse, mirarse y reconocerse: "La Cartelera del Norte".

Se trata de una iniciativa de periodismo alternativo, que abarca todos los formatos de las comunicaciones y surge que como una necesidad ante la escasa presencia de la cotidianidad de los municipios Antolín del Campo, Gómez, Marcano y Díaz en los medios tradicionales, todo desde una óptica profesional, amena y actual.

Las temáticas a abordar serán la cultura, educación, deporte y comunidad, respetando el necesario espacio para la denuncia responsable y la crítica constructiva. La política aquí no tiene cabida.

El proyecto comunicacional lo encabeza la periodista María José Díaz, quien tiene tres años trabajando directamente con las comunidades de Gómez y Marcano desde las respectivas coordinaciones de prensa municipal, apoyada esta vez por otros profesionales del área y los reportes ciudadanos.

Inicialmente la propuesta se centra en la plataforma tecnológica, aprovechando las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por el correo electrónico se reciben las informaciones, invitaciones, denuncias y comentarios; en el blog se publican sólo los datos confirmados y se hacen circular por las redes sociales (twitter y facebook).

A medida que la propuesta se consolide, está prevista la publicación de una página semanal en un periódico regional y una sección fija en radio.

Sólo hechos
Al ser un portal netamente informativo, dirigido a un público heterogéneo, los juicios de valor quedan fuera e incluso las notas de prensa recibidas serán procesadas para extraer el ABC de la noticia: Quién, Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Por Qué y Para Qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario