martes, 13 de noviembre de 2012


La Filmoteca celebra su VI aniversario con “La extraña” de Feo Aladag


La Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito celebra su VI aniversario este miércoles 14 de noviembre con la proyección de la película alemana “La Extraña”, en el marco del Festival de Cine Europeo Euroscopio 2012.
La directora alemana Feo Aladag revisa los preceptos morales del  Islam en “La Extraña” ( Die Fremde). El film representó a Alemania en las nominaciones al Oscar a la mejor película extranjera en 2011 y fue galardonada por el Parlamento Europeo con el Prix Lux. Al ser consultada por el significado de la película, la realizadora expresó: “Cuando sentimos que no somos vistos por nadie, que no nos aceptan, que no nos quieren, nos sentimos como extraños”.
Sinopsis: Umay, nacida en Alemania, escapa de un opresivo matrimonio en Estambul, llevándose a su hijo Cem con ella. Espera encontrar una vida mejor para los dos en Berlín con su familia, pero su inesperada llegada les crea un gran conflicto. Sus padres y hermanos se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad.
A nivel nacional, Euroscopio 2012 presentará 15 películas de 10 países de la Unión Europea.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito,  invita a los amantes del cine a celebrar este miércoles 14 de noviembre el VI aniversario de la Filmoteca, un espacio dedicado a divulgar las mejores producciones del Séptimo Arte, gracias al patrocinio de la Gobernación del Estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario