jueves, 15 de noviembre de 2012



Gobernación construirá Casa Artesanal en Villa Rosa

CNP.3.599 – Un numeroso grupo de vecinos de la comunidad de Villa Rosa, en el Municipio García se acercaron a la cancha, donde el Gobernador a través de su tren ejecutivo convocó a los vecinos para expusieran sus necesidades que se incluirán en el presupuesto para el 2013.
Carmen Mosqueda habitante del sector, tomo el micrófono para reconocer el trabajo social que ha recibido la comunidad de parte de Morel Rodríguez, pero- refirió - que el problema de Villa Rosa es la inseguridad por lo que donó dos lotes de terrenos a la Gobernación para la construcción de una Casa Artesanal.
Por otra parte el tren comunitario nombró una comisión que levantará un censo del número de casas que requieran el cambio de techo de asbesto, para lo cual el día martes se reunirán con representantes de Invieco, donde llevarán los datos y  levantarán el proyecto de las viviendas.

       Carmen Mosqueda donó dos terrenos para que la GENE
    desarrolle el proyecto de la Casa Artesanal para la
    comunidad.

Entre las propuestas de la comunidad resaltó la opinión de la Ing. Industrial Carmen Hidalgo, quien sostiene que la mejor manera de fomentar el cambio del patrón cultural de los vecinos es apoyándolas para desarrollar programas de emprendedores  para crear la necesaria cultura ecológica.
De igual manera Carlos Caldera especialista en el área de sensibilización humana, insiste que regionalmente se deben incentivar programas de Educación Ambiental Comunitaria, para permitirles a los habitantes del municipio, ser parte activa en la disminución de riesgos a la salud y el impacto negativo en el ambiente, por su manejo inadecuado.
Henry Millán Director de Planificación y Desarrollo aseguró que para el próximo ejercicio fiscal se incentivaran cursos de educación ambiental comunitaria y programas para desarrollar emprendedores, que funcionará en la futura Casa Artesanal. Se comprometió a enviar a Irmane a la zona de Villa Rosa, para desmalezar áreas deportivas, que serán supervisadas para evitar que sean centros de malhechores.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario