viernes, 16 de noviembre de 2012


Imaginación a toda marcha

Enrique Araujo compartirá los principios del “Tagtool” en un taller de dos días.
Redacción

El dispositivo Tagtool permite dibujar, colorear y animar imágenes con facilidad.
Foto: GENESIS TORANI
 “Tagtool” es el nombre de una herramienta que permite dibujar  y animar figuras tan infinitas como la imaginación.
“Es tan versátil como tú quieres que sea”, dijo Enrique Araujo, un diseñador gráfico que se atrevió a fabricar su propio dispositivo, siguiendo las indicaciones de la página web www.tagtool.com.
Una computadora, una tabla gráfica, un control de videojuego, potenciómetros deslizantes y una plataforma arduino son los componentes indispensables para construir este dispositivo, que si se complementa con un video beam permite proyectar las imágenes sobre una superficie.
La idea es que el operador dibuje sobre la tabla gráfica lo que quiera y los controles le permitan moverlo, animarlo y colorearlo a su criterio.
Araujo lo ha puesto en práctica en presentaciones de grupos como The Jammers y Pachamama, a quienes ha acompañado con imágenes y gráficos que él mismo proyecta sobre los músicos. El “Tagtool” también es un buen complemento para “VJ’s” y grupos teatrales.
Para compartir
Enrique Araujo ofrecerá un taller de Tagtool en la Casa de la Cultura de Loma de Guerra el 24 y 25 de noviembre, con un costo de Bs 250 por persona.
Allí se construirá una consola que se rifará entre los participantes.
Más información: 0416-596.05.85 y en Facebook/tallerdetagtool.
Vía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario