domingo, 11 de noviembre de 2012


La Galera: Historia y paisaje de la mano

El sector La Galera en Juan Griego ofrece a los visitantes la fusión perfecta entre belleza y tradición.
ANDREÍNA MOROS MACHADO
Sol de Margarita

El Fortín de la Galera, ubicado en Juan Griego, al noroeste de la Isla.
Fotos: GÉNESIS TORANI
Uno de los destinos favoritos de los visitantes al territorio neoespartano, venezolanos y extranjeros, es el Fortín de la Galera, ubicado en Juan Griego, al noroeste de la Isla.
Como una opción fija si lo que desea es empaparse un poco de la historia margariteña y de la manera más autóctona posible, tomar una foto para el recuerdo estilo postal, deleitar su paladar con un buen pastel de chucho o “una parrilla mar y tierra” y darse un baño disfrutando de un paisaje que fusiona montaña, laguna y mar, La Galera se perfila como el lugar ideal.
La llegada a Juan Griego puede hacerse vía Taguantar, Manzanillo o El Portachuelo, aunque dicen románticamente los lugareños que la mejor manera es “siguiendo el ocaso”.
Una vez en el sitio, la señalización rumbo al Fortín indica el camino, o si lo desea, puede también preguntar a cualquiera en las calles o comercios en la vía.
Estando ya frente a la bahía, más de uno se estaciona para desde ya tomar una foto con las folklóricas lanchas de fondo y las diferentes tonalidades de azul que se juntan en un todo. Sin embargo, la recomendación es ahorrar baterías y esperar llegar hasta lo alto del Fortín, que cuenta con miradores y 360° de espacio para posar.
Baños limpios abiertos de ocho de la mañana a 5:30 p.m., seguridad día y noche los sábados y domingos, y solo de noche entre semana y constante presencia de la Guardia Nacional, son algunos de los “servicios” con los que cuenta el lugar.
En los restaurantes de la zona, a precios “pagables”, como el personal que lo atiende y los mismos consumidores aseguran, se puede disfrutar de un almuerzo a orilla de mar o si lo prefiere, en ambiente cerrado con aire acondicionado.
A tan solo 30 minutos de Porlamar, cuenta con buena gastronomía, excelentes playas, algo de historia y los mejores atardeceres de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario