sábado, 17 de noviembre de 2012


La Cooperativa Socio Proyectos Ambientales desarrolla el plan “Reduce tu huella ecológica” en el municipio Maneiro. Busca incentivar a la población en la separación de desechos que son botados en el vertedero de El Piache en García. Tienen una ruta de recolección.
Marianela Peñate

En Maneiro tienen un centro de preacopio.
Foto: CORTESIA | Con el propósito de estimular a la población al cuidado del medioambiente, la Cooperativa Socio Proyectos Ambientales desde hace un año y cuatro meses desarrolla el proyecto “Reduce tu huella ecológica”.
Con esta iniciativa la directiva busca la colaboración de la comunidad en el proceso de separación del vidrio para su reciclaje, con el objeto de reducir el volumen de los residuos que se desechan en El Piache.
“Reduce tu huella ecológica” dirigido por Ángel Armas, se desarrolla en el municipio Maneiro. Entre enero de 2011 y diciembre de 2012, contó con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente del Programa de Pequeñas Donaciones en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Para el próximo año, la cooperativa prevé la movilización de unas 20 toneladas por mes de vidrio separado en origen. Para la recolección tienen una ruta diseñada que incluye el sector comercial y habitacional en esa jurisdicción. El vidrio recogido es llevado a un sitio de pre acopio en Pampatar, donde es clasificado por colores.
Cuando reúnen mil 500 kilos de vidrio los llevan a un centro de acopio en Macho Muerto. De allí es trasladado a tierra firme para la fundición y así generar más envases y cerrar el ciclo, explicó Armas.
Con la implementación de “Reduce tu huella”, se aborda el cumplimiento de los deberes, así como los alcances de los derechos, a través de un plan de aprendizaje que contempla la formación ambiental para la separación en origen del vidrio para su reciclaje en el contexto del proyecto.
Cooperativa
La Cooperativa es una organización conformada por profesionales con experiencia en la formulación, ejecución y monitoreo de proyectos científicos y socio-ambientales. Tiene como misión desarrollar mecanismos de transferencia, por medio de servicios de consultoría, para el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos. Igualmente promueve la creación de alianzas con organizaciones e instituciones que brinden apoyo y fortalezcan el desarrollo de este tipo de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario