viernes, 16 de noviembre de 2012


Ballet Integral- Fuzion Udone representó a Nueva Esparta en festival internúcleos


La Universidad de Oriente (UDO) núcleo Bolívar, fue escogida este año como institución anfitriona del “VIII Festival Coreográfico Internúcleos”, competencia donde participan las agrupaciones de danzas pertenecientes a los distintos núcleos de Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar respectivamente.
Así lo dio a conocer Celso Rodríguez, integrante del grupo guayanés invitado, “Estampas Nacionales”. Este manifestó que el festival inicialmente se realizaría un día en Ciudad Bolívar y otro en Ciudad Guayana, pero por falta de apoyo municipal, las autoridades de la UDO decidieron llevarlo a cabo sólo en la capital del estado.
Informó, que el festival inició el 14 de noviembre en el Auditórium de Apudonb, con la clase magistral de danza nacionalista, impartida por el conocido maestro Ángel Yanci, quien será homenajeado por su labor como precursor de este tipo de danzas autóctonas en Ciudad Guayana.

La competencia


Celso Rodríguez, destacó que las presentaciones en el festival son tomadas directamente como una competencias entre cada núcleo universitario, donde al final es premiada la danza más destacada. Por ello recalcó, que su grupo “Estampas Nacionales” no competirá, simplemente asistirá como delegación invitada del municipio Caroní, ya que la UDO ubicada en esta localidad no tiene una agrupación de danza constituida.
Este contó, que la competencia preparada para el 14 de noviembre, inició con la presentación de Danzas 21, pertenecientes al Núcleo de Anzoátegui y seguidamente, en representación del núcleo de Ciudad Bolívar, se presentará la agrupación Danzas Orinoquenses. Las dos últimas participaciones corresponderán al elenco estable, UDO Danzas Monagas y el Ballet Integral- Fuzion Udone de Nueva Esparta.

 Vía El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario