viernes, 7 de junio de 2013




“Al Ritmo de la Diversidad” Foto Desirée Depablos

Este domingo
LA ASUNCIÓN SE LLENA DE DANZA
·       La tradicional Retreta del Icpma se llena de color y alegría con la escuela “Al Ritmo de la Diversidad”

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este domingo 9 de junio, a las 11 de la mañana, la Escuela de Danza “Al Ritmo de la Diversidad”, integrada por niños, niñas  y adolescentes con diversidad funcional intelectual, estará haciendo su primera muestra de trabajo  de danza nacionalista en   la plaza “Luisa Cáceres de Arismendi”, en La Asunción.

 Jóvenes artistas potencian su valor como personas del entorno  socialFoto Desirée Depablos

             La actividad está enmarcada en el proyecto “Vida, Arte, Ritmo, Fusión en la Diversidad”, coordinado por la licenciada Carmen Moya. Indicó Moya que el proyecto incluye  esta escuela de danza, la cual desarrolla sus actividades en los  espacios de la Casa de la Cultura  Mons. Nicolás Eugenio  Navarro”  y Centro de Artes Omar Carreño,  de La Asunción, agrupando actualmente a 22 integrantes, dirigidos por la bailarina Norma Vásquez y su asistente Valentina Volpe.

Durante un ensayo

“El proyecto surge de la necesidad de promover espacios de esparcimiento y de aprovechamiento del tiempo libre y ocio, que respondan a las inquietudes artísticas, culturales y estéticas para la inclusión de estas personas como seres humanos capaces, sensibles  y protagonistas de sus propios logros”, dijo Moya.
“La  ocasión será propicia para hacer visible la capacidad de estos artistas en la reivindicación de ser ellos mismos, potenciando su valor como personas del entorno  social”.

 “Al Ritmo de la Diversidad”, bajo la dirección de Norma
Vásquez

La actividad  cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio que preside el profesor Julio Villarroel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario