miércoles, 5 de junio de 2013



Programa “Margarita Bella” transforma la basura en arte y adorna los pueblos de Gómez

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Una iniciativa de la alcaldesa Yannelys Patiño poco a poco le está cambiando la cara al municipio Gómez. Se trata del programa “Margarita Bella”, que transforma los desechos en arte y embellece los espacios saneados por las cuadrillas municipales.

Las entradas de El Cercado, Guayacán y Santa Ana (viniendo de Altagracia) desde hace semanas muestran a residentes y turistas un rostro más amigable, con coloridos montajes elaborados a partir de material reciclado.


La base de las piezas son troncos y ramas gruesas producto de las podas, que han sido “curadas” para retrasar su natural  deterioro; los mensajes para los carteles se fabrican con periódico, aserrín y cola; por último, se agregan flores multicolores hechas con botellas plásticas y pintura al frío.

“Esto demuestra que no se siempre se requiere de tantísimo dinero para poner un municipio bonito”, comenta Jonás Silva, encargado de la cuadrilla bandera del programa. 

Entretanto, la señora Charo, como cariñosamente se conoce en Santa Ana a Rosario Romero, comenta risueña: “me pusieron esto (la calle de su casa) bien bonito; ¿no voy a estar contenta?”.

Para la gerente municipal, la motivación para continuar impulsando estas acciones es clara. Aunque la idea es de realización sencilla, tiene un propósito complejo: contribuir a atacar el problema de la basura en la isla, crear conciencia ecológica en la ciudadanía, aumentar el valor turístico de nuestros pueblos y demostrar que para hacer un buen trabajo lo único de verdad imprescindible es voluntad y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario