viernes, 7 de junio de 2013


Alianza institucional cosechó éxitos en la I Feria Artesanal en honor al Corazón de Jesús

Prensa Alcaldía (CNP 17.115).- Como parte del programa de diversidad cultural preparado por la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”, en el marco de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, ayer se realizó en Tacarigua la I Feria Artesanal, con creadores de todo el estado.

María Valera, presidenta del Fondo de Crédito para las Empresas Alternativas, Artesanos, Pequeñas y Medianas Industrias del estado Nueva Esparta (Fodeapemine); Luzminia Fuentes, directora de la Casa de la Cultura de Tacarigua; y Yannelys Patiño, alcaldesa bolivariana de Gómez unieron voluntades para el logro de esta actividad desbordante de creatividad, con la que se estrecharon lazos en pro del desarrollo social, cultural y turístico del municipio.

Fuentes comentó que una de las ideas a considerar  es la posibilidad de realizar más ferias de este tipo dentro de las fiestas patronales de cada pueblo.

En total fueron 20 talentos criollos los que expusieron sus piezas ayer, en rubros como el taparo, tejidos en hilo, mapires, hamacas, chinchorros, pinturas, carteras de cuero, bisutería, arcilla y dulcería, entro otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario