domingo, 2 de junio de 2013

Color y reciclaje se conjugan en las producciones únicas de Ávila

La alegre y pintoresca cultura que caracteriza al margariteño y su religiosidad se ven reflejadas en los trabajos hechos con materiales de desecho; que pone a la venta en su hogar y de boca en boca el creador Robin Ávila.
Andreína Moros Machado

Las imágenes religiosas que plasma en las calles las hace sin recibir subsidio alguno. El amor por lo que hace es su mayor incentivo.
Fotos: TANYA MILLAN
Su pasión por las artes y el reciclaje, reutilizando materiales considerados “desechos”, los conjuga el neoespartano Robin Ávila en sus creaciones. Maderas, desechos de elementos usados en construcciones, partes de botes viejos, el tronco de un árbol de palma y hasta una pared en cualquier calle pueden ser los lienzos en los que este afanado artista se exprese.
En sus piezas, son protagonistas los peces y estrellas de mar, junto a  la Virgen del Valle.El color y el aspecto tropical también destacan en sus creaciones, compuestas principalmente por cuadros o piezas de la referida imagen religiosa, móviles, servilleteros, portallaves y raquetas de playa, entre otras cosas.
Se trata de diseños únicos, trabajos hechos a mano, los cuales fabrica y vende en su taller ubicado en su casa en el sector Genovés de Porlamar. Los precios de sus piezas van desde Bs 50 las tablillas con la imagen de La Virgen pintada en ella, a Bs 300 los móviles de tamaño mediano, mientras que los cuadros -dependiendo de su tamaño- un poco más.
Los servilleteros, la pieza para los toallines y la de las servilletas pequeñas, ambas en Bs 150.
Pero si lo que quiere es restaurar un mueble viejo y darle un toque chic y moderno, este artista puede ser ese que lo ayude a cumplir su deseo. Retapiza, recupera, crea y pinta para darle una nueva imagen a algo desgastado o pasado de moda.
Arte Urbano
Además de los trabajos que vende, Ávila también es el autor de las imágenes de la Virgen que están pintadas en paredes de algunas zonas de la Isla. En Porlamar, en Santa Ana y Los Robles se pueden observar algunos de sus trabajos.
Lo hace porque quiere, nadie le paga para ello. Con los ingresos que le generan sus otras creaciones costea los gastos de materiales que requiere para esta muestra de arte urbano.
Turismo Religioso
A la espera de la realización de una reunión con la Gobernación del estado para presentar su proyecto de turismo religioso en La Sierra, se encuentra Robin Ávila.
Una maqueta a escala que plantea la idea de una Virgen en la cima de la montaña, a la cual se accede a través de un teleférico, similar al que existe en Brasil alrededor del Cristo Redentor, sería presentado para su consideración a las autoridades neoespartanas.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario