domingo, 2 de junio de 2013

Arquitecturas modernas utilizan el arte como soporte

El centro profesional “Vector Verde” recibe certificación Leed y solo hay 30 en Latinoamérica. El Arquitecto Rafael Pereira, indica que los artesanos y pescadores tendrán una participación activa en la construcción.
Jennifer Hrastoviak

El arquitecto Rafael Pereira, indicó que el arte y ecología se fusionan en una edificación margariteña única en el país
 Una edificación con alto contenido ecológico, artístico y social se está construyendo en la Isla.
Los artesanos de tejidos, alfarería, mapires, hamacas y los pescadores de Pampatar y El Tirano, tendrán una participación activa en la construcción del centro profesional “Vector Verde”, informó el  arquitecto y profesor de Historia y Paisajismo Rafael Pereira durante el primer ciclo de discusiones realizado en la Universidad de Margarita.  “Los cerramientos de los jardines están inspirados en las nasas de los pescadores”, apuntó.
Esta edificación cuenta con certificación Leed, un sistema de evaluación a edificios ecológicos del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, explicó el especialista, quien además es coordinador del sector de Historia y Crítica de la Arquitectura.“Esto debe ser tomando como un ejemplo para el mundo, ya que solo hay 30 en Latinoamérica”, aseguró Pereira.
Este centro profesional se está construyendo en la Redoma de Los Robles, y estará lista en aproximadamente dos años y como su proyección es hacia la comunidad, servirá de sede para consultorios médicos y oficinas de atención al cliente, indicó Pereira.
Esta estructura cuenta con la participación del artista Yucef Merhi, quien colocará esculturas hechas con material de reciclaje recolectadas de los mismos desechos del edificio, de igual forma elaborará un video informativo que será colocado en el área de los ascensores donde se proyectará de forma dinámica y entretenida cómo funciona el edificio.  Ahorro energético, sistema de recolección de agua, baja radiación de emisión de Dióxido de Carbono, jardines con ventilación, entre otras variables como un techo vegetal que contendrá semillas y frutos para las aves de la zona con asesoría de la Fundación Provita, son solo algunos de los beneficios que tiene esta edificación.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario