viernes, 7 de junio de 2013


Hasta finales de junio
 “MUJERES EN SU MÁXIMA CREACIÓN”
·        La muestra se exhibe en la Sala de Exposiciones Galería de Arte Prof. José Rafael Marcano, de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Hasta finales de junio, permanecerá exhibida la exposición “Mujeres en máxima creación”, en  la Sala de Exposiciones Galería de Arte Prof. José Rafael Marcano, de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción. Así lo dio a conocer, el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma,  
Indicó Villarroel, que la muestra se realiza gracias a la convocatoria y apoyo conjunto, entre la Alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio e incluye piezas de mujeres artistas nacionales y extranjeras, radicadas en la isla de Margarita,  algunas de ellas con muchísima experiencia y otras jóvenes que van destacando en el ámbito artístico.
 La muestra es un homenaje a la mujer  y está enmarcada en la celebración del Día del Artista Plástico y el día de la madre.  “Mujeres que con su arte han recorrido diversas galerías de Nueva Esparta unas, y del país otras,   surcando los caminos difíciles del arte”.
“A todas ellas las une no sólo el género, sino el lenguaje de la plástica, y en algunos casos no sólo limitado a la virtud del aporte estético en la obra expuesta, sino también vinculan la actividad artística a la investigación, la ciencia y el desarrollo social. Más de 40 mujeres artistas participan en esta exposición, demostrando que las mujeres con su arte, están creando sus propios espacios”
 Algunas de las artistas que exhiben sus obras en los espacios de la casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción son: Brizaida Millán, Irene Mendoza, Vilma Rojas, Yamilet Luiggi, Maite Varela, Bárbara García, Alida Esparragoza, Migdalia Natera, Maritza Naranjo, Elsa Ríos, Carmen González, entre otras.     
Fotos
Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario