jueves, 6 de junio de 2013



Programación cultural, expoventa artesanal y misa
Tacarigua remozada celebra hoy a lo grande a su Patrono

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Desde las 8 de la mañana de hoy inicia la programación conjunta preparada por la Alcaldía, Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” y la comunidad parroquial para celebrar el día del Corazón de Jesús, Patrono de la población de Tacarigua, municipio Gómez.


Con participación de creadores del municipio y otros rincones del estado, a primera hora se instala una expo-venta artesanal apoyada por Fodeapemine. Arcilla, palma carana, madera, muñecos de trapo, bisutería y manualidades en general estarán al alcance de todos.

A las 10, el bullicio hace una pausa para entrar al momento de reflexión con la eucaristía central a la que asisten tradicionalmente las autoridades municipales y, culminada la misa, se continúa la fiesta con presentaciones musicales en la plaza.

A partir del lunes 10 se retoman las actividades culturales a las 7 de la noche en la plaza Corazón de Jesús.

En la programación resalta la tradicional Caminata por la Salud, a realizarse el sábado 15 de junio a las 6 de la mañana y una Sesión Especial pautada para el viernes 21.

Trabajo de hormigas
A mediados del mes de mayo comenzó la movida en la comunidad con la inauguración de los juegos deportivos en homenaje al santo y dos semanas después se le sumó la agenda cultural que cada noche consigue escenario en la plaza, frente a la iglesia.


Simultáneamente, instruidos por la alcaldesa Yannelys Patiño se han venido haciendo mejoras al sector con saneamiento ambiental, bacheos, pintura de brocales, plaza e iglesia, así como la instalación de luminarias en la plaza, para garantizar que las festividades tacarigüeras luzcan como es debido.

El tanque de la calle principal -o “alcantarilla”, como también se le conoce- recibió un tratamiento integral por dentro y por fuera, quedando totalmente operativo para surtir de agua a los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario