viernes, 7 de junio de 2013

OBISPO DE MARGARITA DELEGARÁ A MINISTROS EXTRAORDINARIOS



El próximo sábado a las 10:00 de la mañana en la Santa Madre Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción, el Obispo de la Diócesis de Margarita Mons. Jorge Aníbal Quíntero Chacón, confiere  la autorización a 116 laicos comprometidos para el servicio como delegados de la palabra y ministros extraordinarios de la Eucaristía, que prestarán su servicio en 19 parroquias de nuestra Iglesia diocesana.
Es de resaltar que estos delegados, han pasado por un período de preparación de tres años, esta preparación consiste en el estudio de las materias principales de la Iglesia Católica para este ministerio, como son: Liturgia, sacramentos, Derecho Canónico, entre otras. Dichos estudios han estado a cargo de la Escuela de Diaconado y Ministerios “Beato Juan Pablo II”, dirigida por Monseñor Carlos Alberto Romero Moreno y asistida por varios sacerdotes de la Diócesis de Margarita.
Los delegados y ministros extraordinario son personas que han sido escogidas por los diferentes Párrocos para ayudar en la pastoral de la grey a ellos encomendadas, tarea que comparten con sus labores cotidianas y familiares. Esta delegación los faculta para: Leer la Palabra de Dios dentro de la misa y fuera de ella, ayudar al sacerdote en la distribución de la comunión en la misa, distribuir la comunión a los enfermos que no pueden asistir a la misa dominical, presidir la liturgia de la Palabra, en ausencia del Sacerdote, presidir las exequias y cualquier otro servicio pastoral que el sacerdote les encomiende.
Por estas razones los candidatos deben cumplir una serie de requisitos para ser aceptados en este ministerio laical como: ser persona de oración, de probada virtud y moral aceptada dentro de la comunidad parroquial.
El Señor Obispo Mons. Jorge Aníbal Quintero y todo su clero piden a todo el pueblo de Dios que acompañes a estos hermanos con su oración y con su presencia      


No hay comentarios:

Publicar un comentario