viernes, 21 de junio de 2013

Anuncian ganadores del Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” 2013

La Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta anunció este jueves 20 de junio, los ganadores del Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” 2013, en esta oportunidad en honor al comandante eterno Hugo Chávez Frías, y  en acto especial a desarrollarse el 27 de junio, Día Nacional del Periodista, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, acompañado por la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, entregarán los galardones para estimular  la excelencia  del periodismo insular.

Este año el premio distinguió en la mención impreso a la periodista Marianela Peñate, con una serie de trabajos publicados en el Diario Sol de Margarita, sobre las vivencias de los pescadores neoespartanos.

La mención Reporterismo Gráfico fue otorgada  a Gustavo Granado, quien plasmó calidad y técnica especializada en cada una de las imágenes presentadas.

En la categoría Radio,  Mirian Núñez, se alzó con la mayor puntuación por  el programa “Noticias  a  corto plazo”,  espacio informativo y de opinión que se transmite de lunes a viernes entre 7 a 8 de la mañana por la emisora  Melodía Stereo 88.9 FM.

Mientras que en periodismo institucional, la periodista Mirian Carolina Pérez, jefa de la oficina de Relaciones Institucionales de la Fundación Regional “EL Niño Simón”, presentó la diversidad de medios utilizados que incluye la web  para posicionar  la institución, a su vez cuenta con la publicación  Ñangarito, órgano divulgativo, con la finalidad de  destacar el compromiso  de los programas que se cumplen en la región para la atención integral a niños, niñas y adolescentes.

La mención Televisión  fue para Erly Corzo, un acucioso periodista que   presentó reportajes especiales de investigación sobre la idiosincrasia del neoespartano y  los patrimonios culturales, así como de la música regional.

En Medios Alternativos,  se distinguió la muestra periodística de Diógenes Rodríguez Mata,  con la revista Islamar, publicación que circula en la región desde hace dos años con temas variados, entre ellos turismo, historia, educación, gastronomía de la entidad.

Prensa digital fue concedido  a Erika Urbáez, talento joven del periodismo que por intermedio de la web del diario Sol de Margarita, publica informaciones  especiales de  investigación, deportivas y análisis de los programas para incentivo del turismo.

En esta oportunidad la selección se ejecutó a través de una metodología basada en los criterios de evaluación, entre los que figuraron  la calidad discursiva y estilo periodístico,  manejo técnico del medio, investigación de los hechos, tratamiento de la información con profundidad, cobertura de temas sociales de interés local y regional de tipo relevante y valores éticos profesionales reflejados en el trabajo propuesto, así  como el aporte a la región.

El jurado estuvo conformado por Milka Olivero, secretaria general de Gobierno; Maryluz Osío y Juan Carlos Peralta, por la oficina de Prensa y Relaciones Públicas; Salvador Figueroa, director de Finanzas Públicas;  Sonia Palacios, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Nueva Esparta; Yosmar Martínez, en representación del Círculo de Reporteros Gráficos y Nelson Hamzi , por la sociedad civil neoespartana.

El jurado además otorgó por unanimidad reconocimiento especial al programa de radio “Un Enigma llamado Bolívar” presentado por la periodista Mireya Mata,  de la emisora Nota 97.3 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario