viernes, 21 de junio de 2013

Casa Ramón Vásquez Brito potencia actividades culturales

Artistas plásticos y urbanos todos tienen cupo en Porlamar. Ángel Muñoz, promotor cultural, indicó que se han realizado 22 actividades mensuales en este recinto ubicado en Porlamar.
Jennifer Hrastoviak

El reacondicionamiento de los espacios es prioridad en la casa de la cultura Pueblo de la Mar.
La Casa de la Cultura Pueblo de la Mar “Ramón Vásquez Brito” está enfocada en el rescate y mantenimiento de sus espacios a fin de que las instalaciones sean las más propicias para la realización de actividades.
Ángel Muñoz, promotor cultural del mencionado recinto, expresó que la intención es darle cabida a todas las expresiones, incluidas las urbanas, pues se trata de darle participación a todos los que deseen mostrar su talento y de esta forma también se activa el movimiento en el lugar.
Alrededor de 22 actividades cada mes, desde abril, se presentan en este recinto cultural, el cual además ofrece talleres gratuitos de pintura, teatro, ballet, entre otros.
Ballet de La Mar, Impacto Cultural y la Fundación Histriónica 3 Tablas realizan sus actividades en este lugar, asimismo ofrecen presentaciones a un precio módico para su autosustento.
Programación
Hoy a la seis de la tarde se inaugurará la exposición “Chinamitos en el Espacio”, un compendio de investigaciones y expresiones de los artistas Adriana Uribe, Karyu Mucuró y Saída Salomón.
Muestras de fotografía, video, pintura y escultura adornarán los espacios del salón Asdrúbal Marcano y la sala de exposiciones “La Tiendita”, informó Mucuró.
Este mismo día, el Ballet de La Mar presentará su obra Coppelia a las siete de la noche en la Sala Inocente Carreño. Las funciones se extienden los días sábado 22 y domingo 23 de junio a las tres y seis de la tarde. La entrada tiene costo de 120 bolívares.
Esta semana que viene la agrupación “Ritmo, son y tradición” presentará el lunes 24 de junio a las siete de la noche el espectáculo “Tradiciones” en honor a las festividades de San Pedro, San Juan y San Antonio, informó Muñoz.
El martes de filmoteca, a las siete de la noche se proyectará la película “La decisión más difícil”. Miércoles 26 y jueves 27 de junio, a la misma hora que el evento anterior, se dará inicio al Festival Nacional de Guitarra Clásica con la participación de Fundación 6 Cuerdas, con Guillermo Flores, “Beto” Valderrama, Daniel Avellaneda, “Perro” Bustos y Carlos Macanao.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario