sábado, 22 de junio de 2013

Conozca Margarita desde su celular

Ya está disponible una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que pretende convertirse en una guía ideal para quienes visitan la isla.
Indiana Galindo Alonso

La información está organizada por áreas y es de fácil y rápido acceso una vez descargada al teléfono celular. Está disponible para Blackberry y pronto para otros sistemas.
Foto: CORTESIA
 Los teléfonos inteligentes han transformado todo lo que hacen las personas, incluso la forma en que conocen los destinos turísticos. Los mapas y guías que acompañaban a los viajeros hace pocos años son cada vez más raros, porque todo hasta eso hoy se lleva en el celular.
Margarita se une a esa tendencia mundial de la mano de una aplicación que desde su bolsillo le permitirá a quienes la descarguen facilitar su aventura margariteña. La iniciativa la tomó la empresa insular “App Venezuela”. César Ramos fue el ingeniero encargado dedesarrollar la aplicación que, según sus reponsables, superó las 2066 descargas en sus primeros tres días en el “App World” de Blackberry.
“Esto abre una ventana a la isla de Margarita en 120 países”, cuenta Iván Posada, otro de los responsables del emprendimiento junto a Ramos y Leonardo Reyes. Por ahora, la aplicación sólo está disponible para los equipos del fabricante canadiense. La próxima semana sus desarrolladores esperan que también lo esté para los usuarios del sistema operativo Android y más adelante para los de iPhone. A finales de año pretenden expandir su presencia al mundo de las tabletas.
Claves para disfrutar
En la aplicacióin “Isla Margarita”, los usuarios encontrarán todo lo que necesitan para organizar su visita a la Perla del Caribe. Los puntos de interés están distribuidos en secciones bien identificadas, como la de las carteleras de cine, con horarios de las funciones y películas disponibles en tiempo real, al igual que la llegada y salida de vuelos comerciales en la región Las playas, museos, monumentos, iglesias y lugares de interés también están presentes con descripciones, direcciones y horarios, entre otros elemento.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario