martes, 18 de junio de 2013

XXVII Festival de Cine Francés 2013 abre este martes en municipio Maneiro

 
Con invitación abierta en el Castillo de Pampatar
De nuevo el municipio Maneiro será el anfitrión en Nueva Esparta del Festival de Cine Francés, en su XXVII edición y ciclo correspondiente a 2013, cuya apertura está fijada para este martes 18 de junio, a las 6 de la tarde. En los espacios centrales del Castillo San Carlos Borromeo, en Pampatar, con el documental “Home”, de Yann Arthus Bertrand

La Jugadora de AjedrezDebido al éxito cosechado por la filmografía gala en Margarita en años anteriores, concretamente en Maneiro, la Embajada de Francia en Venezuela, su Consulado en la isla y la Alianza Franciesa, junto a la alcaldesa Darvelis de Avila, decidieron traer de nuevo el festival a Pampatar, del 18 al 22 de junio, para beneplácito de los cinéfilos insulares.

El martes, en la inauguración de la muestra, estarán presentes la burgomaestre Darvelis; Sarah Studer, representante consular de Francia en Nueva Esparta; funcionarios diplomáticos y de la Alianza Francesa, instituciones que auspician la actividad cultural de carácter gratuito y de invitación libre. El documental “Home” es del año 2009, y nos muestra imágenes inéditas y sorprendentes de más de 50 países vistos desde el espacio.

Las películas comenzarán a proyectarse en rígido horario de 6 pm, por lo que se exige a los espectadores acudir temprano, por cuanto no se aceptarán personas una vez iniciadas las funciones. El ciclo continuará el miércoles 19 con “La jugadora de ajedrez”, jueves con “Una mujer en Africa”, viernes 21 con “El aprendiz de Santa Claus”, y cierra el sábado 22 con el filme “Las horas del Verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario