viernes, 21 de junio de 2013

X Festival Euroscopio: la Comunidad Europea presenta lo mejor del cine

Redacción
Tengo Tiempo
 
 

Desde el 21 de junio al 4 de julio en salas de Caracas y el interior del país
Festival de Cine Europeo llega su X edición

Son 10 años celebrando el Festival de Cine Europeo con la intención de traer a las pantallas venezolanas parte de las diversas manifestaciones culturales, idiomáticas, formas de vida, historias y personajes que conforman el continente EuropeoMacuto, Barcelona y San Cristóbal se unen a la difusión cultural de este festival junto a muchas salas independientes y otras de circuito nacional.

Este año, la temática del Euroscopio 2013 girará alrededor del "Año Europeo de los Ciudadanos" y por ello podrás disfrutar películas que hablan de ciudades, inmigrantes, personas con habilidades especiales, gente que sueña con mejorar sus vidas, gente que se sobrepone a los obstáculos, historias humanas. Son 14 largometrajes procedentes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Programación en Caracas

Se estará presentando en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Sala La Previsora, sala Cinemateca-Celarg, Cinex  Centro Plaza y Cines Unidos Líder 1. A estas se suman el Centro de Arte Los Galpones, la Asociación Cultural Humboldt, el auditorio del Colegio Francia, la Universidad Central Central de Venezuela, la Hacienda la Vega, el Centro Cultural Parque Central, la Sala Aquiles Nazoa y el Centro de Arte PVSA La Estancia.

Euroscopio en el interior del país

Se realizará a través de la red de salas de la Cinemateca Nacional. En  Margarita, Estado Nueva Esparta, se contará con la Universidad de Margarita (UNIMAR) y con la Universidad Corporativa Sigo (UCS), que debutan como espacios de difusión en la presente edición. También estará presente en el Cine Arte Patio Trigal de Valencia, en Cinema Soto de Ciudad Bolívar y en el Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario