lunes, 26 de agosto de 2013

Artista urbana desea usar su talento para rescatar espacios

Para “Natcast” su vida ha girado en torno al arte y el surf. Esta caraqueña de sangre “ñera” se ha nutrido de otros países. Su objetivo es integrarse al gremio artístico insular.
Jennifer Hrastoviak

Natalia Serrano Castañeda "Natcast" tiene seis obras exhibidas en L' Arte Fatto del CCM
 Natalia Serrano Castañeda conocida como “Natcast” es una artista caraqueña de 31 años que se ha dedicado a viajar por el mundo para intercambiar culturas y conocimientos.
Esta caraqueña con sangre “ñera” se inspira en el mar y en sus vivencias en playa El Agua durante la niñez, para plasmar sus obras que mayor mente son pinturas en acrílico, aunque se considera una “rebelde urbana”,pues puede trabajar con todo tipo de material y le gustan los murales.
Estudió en Caracas Ilustración en el IESA, sin embargo hace cinco años regresó a la Isla para asentarse definitivamente en el mismo lugar de su entrañable infancia.
-¿Qué te motivó regresar a la Isla?
-Mi madre murió cuando tenía 20 años y la familia materna es de aquí, por eso quise regresar. Siempre me he considerado más margariteña que caraqueña, necesitaba volver a mis raíces, rescatar mi identidad.
-¿Qué planes tienes a futuro?
-Me gustaría incorporarme al gremio artístico insular. Le tengo una profunda admiración a jóvenes artistas urbanos como Carlos Susana, quisiera usar mi talento para rescatar espacios públicos. Puedo trabajar con todo tipo de material y me gusta hacer murales.
-¿Qué se necesita para rescatar esos espacios?
-El recurso humano lo tenemos, somos muchos, tanto de la Isla como de afuera que estamos dispuestos a aportar nuestro talento para eso, pero hace falta organización y los materiales.
-¿Seguirás viajando?
-Claro que sí. Quiero ir a Ecuador, Chile, Argentina y Australia, me encanta viajar y además trabajo en cada sitio que visito con los tesoros que consigo.
-¿Qué te apasiona?
-La ilustración y el surf. Soy una free surfer por los viajes no me he dedicado a competir aunque sí he asistido a muchos eventos. Agradezco mucho el apoyo que me ha brindado Simone Zea una venezolana también nómada reconocida por su marca Volt Surfwear.
El color
Natalia Serrano Castañeda “Natcast”, tiene seis obras exhibidas en el local L’ Arte Fatto que queda en el CCM. Se mantendrán allí por dos semanas más.
La artista agradeció a su “tocaya” Natalia Hernández por permitir exhibir su trabajo en esos espacios.
Sus cuadros son surrealistas pero plasmados de colores vivos y con inspiración en el mar.  A su juicio es necesario que se dé reconocimiento y espacios a los nuevos talentos, pero debe ser “de parte y parte”. “Para darte a conocer tienes que estar presente, visitar las casas de la cultura, intercambiar experiencias en la zona donde vives y yo no lo he hecho porque me la paso viajando”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario