jueves, 29 de agosto de 2013




Mujeres en blanco y negro

Fotografías en honor a las neoespartanas se exhiben en la Casa Museo Santiago Mariño, como parte de la 1era. Exposición de Pintura, Artesanía y Fotografía “Sagrada imagen de Paraguachoa”.
Jorely Corona

La exposición está abierta al público todos los días, de 8:30 am a 3:30 pm.
Foto: GENESIS TORANI
 Escenas cotidianas que reflejan la autenticidad de la mujer neoespartana, como la querida maestra Luisa Cheng, están plasmadas en las imágenes del fotógrafo Lorimer Rojas, las cuales forman parte de la 1era. Exposición de Pintura, Artesanía y Fotografía de la Casa Museo General en Jefe Santiago Mariño.
Bajo el título “Sagrada imagen de Paraguachoa”, la muestra se exhibirá hasta finales de septiembre.
Además del fotógrafo Rojas, participan en la exposición los artistas plásticos Jesús Longart, Miriam López, Migdalia Natera, Jossy Kamer y Christiam Marcano, cuyas obras ocupan diversos espacios del museo, ubicado en las inmediaciones de la explanada de la Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Los artesanos Félix Velásquez, Edelmira Marcano y Miriam López también exhiben y venden sus piezas de barro y otros materiales en esta exposición.
“Esta muestra la organizamos en homenaje a Elba Salvati, fundadora de esta Casa, quien trabajó mucho por impulsar la labor cultural desde aquí”, comentó Manuel Pérez, coordinador de la Casa Museo, adscrita al Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta.
DIVERSIDAD
Los espacios de la Casa Museo de Santiago Mariño se han abierto para dictar talleres de formación, como el de la elaboración del chinchorro margariteño ofrecido recientemente.
En el marco de las fiestas de la Virgen del Valle, el ente cultural presentará  una variada programación que incluye agrupaciones musicales y expo-venta de libros, entre otras actividades.
El museo está abierto todos los días, entre las 8:30 am hasta las 3:30 pm. La entrada es libre.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario