jueves, 29 de agosto de 2013

El arte tiene un nuevo escenario

Graciela Zúñiga e Ítalo Fuentes son los artífices de “Espacio Mínimo”, una galería que recibirá al público margariteño por primera vez este sábado con una exposición en la que cada uno muestra su más reciente trabajo.
Indiana Galindo Alonso

Graciela Zúñiga e Ítalo Fuentes presentarán su más reciente trabajo en la inauguración de la galería “Espacio Mínimo”.
Foto: TANYA MILLAN
 Los quince metros cuadrados del local número cinco del centro empresarial La Fuente contienen como si se tratase de una caja- un caudal de expectativas y aspiraciones compartidas por Graciela Zúñiga e Ítalo Fuentes.
“Espacio Mínimo” es el nombre que los artistas le han dado a su más reciente aventura plástica: una galería pensada desde sus cimientos para proveerse a sí mismos y a sus colegas de un nuevo escenario para la creatividad. El punto de encuentro abrirá sus puertas este sábado con una exposición en la que comparten créditos. La cita es a las 11:00 de la mañana.
Estos no son tiempos amables con quienes tienen emprendimientos que tengan que ver con el arte. Abrir una galería en un centro comercial es una empresa que muy pocos pueden afrontar, confiesa Zúñiga. La artista prefiere mirarlo por el lado más brillante y reconoce que esto ha impulsado una tendencia de los creadores a intentar disponer de su propio trabajo probando distintos escenarios (centros comerciales, restaurantes, cafés, etc) , estrategia que además les han permitido acercarse a un público ajeno a los museos y las salas tradicionales.
Aunque la fórmula ha resultado para muchos, el dúo quiere aportar un espacio en el que se cuiden detalles del montaje y la curaduría que las obras requieren y que le facilite al espectador una experiencia más personal e íntima, pues la galería no trabajará con horarios de atención al público, sino con visitas previa cita.
La exposición de este sábado mostrará a quienes atiendan la convocatoria el trabajo más reciente de estos artistas. “Cortezas planetarias” es el nombre de la serie que presentará Ítalo Fuentes. Con retazos de lienzos superpuestos interpreta las superficies de la Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Plutón en piezas que sintetizan los dos mundos en los que se desenvuelve su vida: el arte y la astrología.
Graciela Zúñiga participa en la muestra con “Cromo-tempo”, colección que sigue siendo fiel a su “abstracción lírica de la naturaleza” pero con un poco más de huella de la insularidad de la que es parte desde hace trece años. El agua, como elemento dominante de su entorno, ha comenzado a manifestarse más en el trabajo de la artista guayanesa.
Para mirar mejor
Espacio Mínimo funciona en los espacios de la escuela de astrología de Ítalo Fuentes, en el centro empresarial La Fuente, local número 5, ubicado en la avenida Jóvito Villalba (entre el restaurante Da Federico y la bomba de gasolina del Sambil. Las visitas se organizan previa cita por los teléfonos: 04248887092 y  04248878665.www.espaciominimogaleria.blogspot.com
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario