sábado, 31 de agosto de 2013

Firman convenios de cooperación con Centro Nacional de Danza


Foto referencial
Foto referencial
Este jueves se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación entre la Fundación Centro Nacional de Danza (FCND) y ocho agrupaciones dancísticas del estado Nueva Esparta.
La representante de la FCND, María Alejandra Ruiz, explicó que aunque los aportes entregados son “por ahora simbólicos” tienen el objetivo de apoyar la formación y presentaciones de las agrupaciones de la entidad.
Anteriormente este tipo de apoyo se realizaba a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM). Sin embargo, a partir de este año, se le transfirió la responsabilidad a la FCND de la firma y entrega de dichos convenios.

Nuevas responsabilidades

“Esta institución ahora abarcará la formación en investigación de la danza tradicional, contemporánea y se estudia la posibilidad de incluir la disciplina de ballet como compañía, porque hasta ahora la institución sólo comprende danza tradicional y contemporánea”, detalló.
De igual manera, la FCND asumirá ahora las escuelas nacionales, actualmente en Caracas, y comenzará a trabajar la del estado Táchira y a futuro se proyecta una en el oriente del país.
Durante el encuentro de este jueves los representantes, las agrupaciones de danza plantearon sus inquietudes en cuanto a la elaboración de los trajes que utilizan y el alto costo del calzado, entre otros aspectos.
Danzas Perlas Orientales, Danzas Perlas margariteñas, Danzas Asovec-UBA, Fundación Escuela Integral de Danzas Juangriego, Danza Percusión, Danzas Robledal, la Casa de Agua Emporio Danza y Danzas Nueva Imagen fueron las agrupaciones que recibieron el apoyo.
“Las agrupaciones que recibieron este aporte han sido históricamente formadoras de niñas y niños con valores como la solidaridad y disciplina”, señaló la directora estadal del Ministerio de Cultura, Inés Ruiz.
La firma de convenios se llevó a cabo en los Espacios Culturales Luis Beltrán Prieto Figueroa en La Asunción, municipio Arismendi.
Vía ET/El ESte Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario