jueves, 29 de agosto de 2013

Para la programación de las próximas semanas está un paseo para Las Aguas de Moisés en el estado Sucre para 120 abuelos. Este es el segundo año que la Fundación lleva gratuitamente a los adultos mayores. El viaje dura tres días del 25 al 27 de septiembre.
Marianela Peñate

Talento especial.
Foto: CORTESÍA
 La agrupación dancística de la Fundación Santiago Mariño, integrada por personas con discapacidad, se presentará este viernes en la avenida homónima en el centro de Porlamar. Una vez más estos jóvenes, que son atendidos en la Fundación, demostrarán que para alcanzar los objetivos no hay límites.
Este grupo se presenta en diversas actividades realizadas en la ciudad marinera, así como en otros municipios. Tienen invitaciones para actividades en Juan Griego (Marcano) y en La Asunción (Arismendi).
La presidenta de la Fundación Santiago Mariño, Leynys Malavé de Díaz, expresó que este tipo de actividades ha ayudado en el crecimiento personal de los jóvenes con diferentes discapacidades. Dos o tres veces a la semana ensayan para subir a las tablas o dar lo mejor de sí en el baile. “La danza los estimula mucho. Se socializan más y los ayuda psicológicamente y socialmente”.
Para el mes de enero está previsto que los niños y adolescentes autistas y con síndrome de Down que son atendidos en la Fundación, reciban atención de una especialista en terapia del lenguaje.
Malavé de Díaz expresó que en estos meses han realizado actividades dirigidas a niños con discapacidad, pero además integran a pequeños de bajos recursos económicos.Recientemente un grupo de mil muchachos disfrutó de la función de un circo en la ciudad; igualmente, hubo paseos  por  sitios históricos y parques temáticos. Destacó que continúan laborando con los programas sociales. “Tú cuentas conmigo”, dirigido a personas entre los 18 y 45 años; cada dos meses ingresan a más ciudadanos, aunque todo depende del presupuesto. Entre la lista de programas está “Estoy a tu lado”, para mayores de 55 años que tengan alguna discapacidad o enfermedad crónica. También “Logramos sonreír”, que consiste en la entrega de canastillas.
Para la programación de las próximas semanas está un paseo para Las Aguas de Moisés, en el estado Sucre, para 120 abuelos. Este es el segundo año que la Fundación lleva gratuitamente a los adultos mayores.  El viaje dura tres días, del 25 al 27 de septiembre.
Proyectos
La parte baja del edificio donde funciona la fundación será habilitada para terapias de fisiatría y para niños prematuros que requieren estimulación especial porque no cumplieron los meses de gestación.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario