martes, 27 de agosto de 2013



Francisco Suniaga abre ciclo de conferencias en Rattan Plaza

El reconocido escritor asuntino Francisco Suniaga abrirá este sábado 31 de agosto, a las cinco de la tarde, el Ciclo de Conferencias culturales que promueve el centro comercial Rattan Plaza.



El también escritor y promotor cultura Antonio López Ortega organiza el cronograma de estas actividades que se realizarán periódicamente en el centro de compras de Playa El Ángel por lo que resta del 2013.
El primer invitado se trata del autor margariteño de la “La otra isla”, considerada por los críticos como una de las mejores novelas venezolanas de nuestros tiempos.  En esta oportunidad Suniaga, expondrá las incidencias de “Margarita Infanta”. En el libro, el escritor recopila sus primeros relatos de ficción e intentos de escribir que se remontan a la década de los sesenta.  Estas narraciones transmiten la nostalgia y las memorias de una isla que estaba al margen de la modernidad.


Francisco Suniaga nació en La Asunción, estado Nueva Esparta en 1954. En el año 2005 se incorpora en el mundo literario, recibiendo no sólo excelentes críticas sino también convirtiéndose en un gran éxito editorial con las novelas La otra isla (2005) y El pasajero de Truman (2010).  Margarita Infanta aunque fue publicada por Random House Mondadori en el 2010, se trata de los primeros ejercicios literarios del escritor.
La cita para la conferencia es este sábado 31 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el nivel Planta Libre de Rattan Plaza. La próxima actividad de este ciclo tendrá el mismo escenario y hora pero el sábado 28 de septiembre, cuando Ramón Paolini exponga La arquitectura popular en Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario