jueves, 12 de septiembre de 2013

1200 moteros “toman” a Margarita

“Latin American Bikers Festival” se realiza del 12 al 15 de septiembre como “broche de oro” a la temporada vacacional, dijo el presidente de la Cámara de Turismo. Estiman que el evento, donde participan invitados internacionales, traerá al menos 10 mil visitantes e importantes beneficios económicos.
Johanna Bozo
 
Este año, el evento de los moteros incluye la realización de concursos y juegos playeros, la bendición de las motos y la presentación de 14 grupos musicales regionales.
Foto: ARCHIVO

 

 La temporada vacacional de este 2013 cerrará con “broche de oro” con la celebración del “Latin American Bikers Festival”, el cual se estima traerá al menos 10.000 visitantes a la Isla.
El evento se realizará en el centro comercial Rattan Plaza entre los días 12 y 15 de septiembre y contará con la participación de 1.200 moteros de todo el país, así como invitados de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y México.
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Yapur, al ofrecer la información indicó que desde ahora el festival, que pasó a ser internacional, cerrará cada año la temporada vacacional.
El presidente de Independent Bikers, Félix González, aseguró que en esta oportunidad el evento, el cual se realiza desde hace 14 años en la entidad, dejará por lo menos 10 millones de bolívares al estado pues cada participante debe traer como mínimo 10.000 bolívares.
Esta realidad supone un gran beneficio para Margarita, moverá las ventas de los comercios, restaurantes, hoteles, ferrys y carreteras de toda la región durante cuatro días.
Se calcula que participarán entre 3.000 y 4.000 personas por día.  Habrá actividades desde las nueve de la mañana hasta las 12 de la medianoche, que incluyen paseos por toda la Isla, presentación de 14 grupos musicales regionales y DJ nacionales e internacionales.
Aunado a esto, casi 40 expositores vendrán a presentar sus productos en la Isla.
“No es el evento más grande, pero sí el de más prestigio y calidad por el potencial turístico que ofrece Margarita. Representa a los margariteños y en esta oportunidad a Venezuela”, dijo González, quien pidió al pueblo neoespartano que reciba con “cariño y respeto” a los visitantes.
Dijo que se trata en su mayoría de empresarios, familias enteras y gente que tiene gran “capacidad económica” que vienen a hacer turismo y a “pasarla bien”.
“Entendamos que ese ruido trae progreso. Son solo unos días al año. Les pedimos que no sean agresivos con los moteros, que entiendan lo que es el mototurismo y el bien que le hace al estado”, expresó.
Yapur agregó que estos eventos se realizan en distintos estados del país y se han convertido en una forma diferente de hacer turismo.
Detalles
La inscripción de este festival cuesta 450 bolívares para los moteros. Esa entrada incluye brazaletes para los tres días para el piloto y su acompañante.
Adicionalmente, venderán kits con franelas, koalas y pines por 700 bolívares.
La entrada diaria para el público en general que desee participar cuesta 150 bolívares por persona.
El presidente del motoclub Perros Nómadas de Margarita, Freddy Sierra, explicó que se calcula que serán contratados 55 efectivos de vigilancia privada para todo el evento.
Sierra solicitó además el apoyo de las autoridades regionales para garantizar la seguridad de los locales y los turistas.
Turismo
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de la Cámara regional de Turismo, Yapur resaltó también que a finales de este mes la organización que representa llevará a cabo distintas actividades para conmemorar el Día del Turismo.
La jornada empezará este jueves 26 de septiembre con un torneo de bowling, que se hace todos los años.
El acto central será el viernes 27. Ese día se reunirá por primera vez en Margarita el directorio del Consejo Nacional de Turismo.
“Vendrán los presidentes de diferentes asociaciones nacionales de turismo, hoteles, aerolíneas, representantes del transporte terrestre y turismo receptivo.La cúpula empresarial del turismo va a estar presente”, indicó el dirigente gremial.
También habrá foros sobre los  hoteles verdes, por qué invertir en turismo en la Venezuela de hoy y una presentación sorpresa de la Cámara de Turismo. Terminarán el sábado 28 con un rally y una fiesta.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario