sábado, 14 de septiembre de 2013

Ministro Izarra inspeccionó castillo San Carlos de Borromeo




Luego del anuncio del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, de convertir el Castillo de San Carlos de Borromeo en museo histórico, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, se trasladó al estado Nueva Esparta, para realizar una exhaustiva inspección y corroborar el estado del mismo.
El ministro Izarra, estuvo acompañado de un equipo multidisciplinario que trabajará mancomunadamente en la recuperación de esta infraestructura que data desde el siglo XVII y en donde estuvo encarcelada la heroína de la gesta independentista venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi.
Además de la desidia y el olvido en el que lo tenían sumergido gobiernos anteriores, Izarra expresó que “el crecimiento de las aguas del Caribe por el calentamiento global, amenazan la preservación del castillo”.
El plan de recuperación, anunciado por el presidente Maduro, es el de transformar el castillo para dignificar al pueblo de la entidad insular, así como propiciar el sano disfrute de todos los venezolanos y extranjeros que visitan la isla de Margarita. Mintur junto al Ministerio para la Cultura, trabajarán conjuntamente para la recuperación de este espacio histórico, que se construyó con el objetivo de proteger la bahía y la población de Pampatar.
Vía Prensa Inatur/ El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario