domingo, 8 de septiembre de 2013



Enviarán la solicitud al iniciar el arzobispo su nuevo cargo en el Vaticano
Diócesis pedirá a Pietro Parolin la coronación canónica de la Virgen de La Asunción
(CNP 8.038) La Diócesis de Margarita solicitará la coronación canónica de Nuestra Señora de La Asunción a partir del próximo 15 de octubre, cuando entrará en funciones como secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Pietro Parolin, actual Nuncio Apostólico de Venezuela.


El anuncio lo hizo Monseñor Carlos Alzate, párroco de la Catedral de La Asunción y vicario de la Diócesis, durante el homenaje que se realizó este viernes en la sede de la Alcaldía de Arismendi a la Virgen del Valle en antesala a las fiestas de la Patrona de Oriente, que tienen su día central el 8 de septiembre.
La advocación de Nuestra Señora de La Asunción es, por su parte, la Patrona de Margarita y de la Diócesis. Debe su nombre a la tradición y teología católica sobre la Asunción de María.
“Vamos a pedir la coronación canónica de la Virgen de La Asunción por iniciativa del Obispo Jorge Aníbal Quintero, y enviaremos la solicitud durante los primeros días en que el arzobispo Parolin esté en su nuevo cargo en Roma”, dijo el monseñor.
El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, celebró el anuncio: “Nos unimos a la petición y esperamos el apoyo de la comunidad y de la Iglesia Católica, para el realce de nuestra fe y de la asuntinidad”.
Fermín manifestó además, la aspiración de que el nombre de la jurisdicción eclesiástica sea cambiado a Diócesis de La Asunción, como se acostumbra en las demás diócesis que llevan el nombre de la ciudad donde tienen su sede.
En el homenaje a la Virgen del Valle celebrado este viernes en la Alcaldía de Arismendi, las autoridades y empleados municipales junto a la comunidad, entonaron el Cumpleaños Feliz y rezaron el Santo Rosario, que cerraron con un ameno compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario