miércoles, 11 de septiembre de 2013



TAPAS POR LA VIDA



Margarita se une a la gran iniciativa de "Tapas por vida" Centros de Recolección en Asana Yoga Center,Life Fitness center, La Ballena y Quick Press #MargaritaDaVida ¡Unete!



Una tapa de plástico, de esas de botellas de agua o refresco, se convierte ahora en una medicina o un examen para los niños que padecen de cáncer. Eso es lo que propone la asociación "Tapas Por Vida", con centros de recolección en todo el país.

Cada kilo de plástico se vende a Bs 4. La intención es que los fondos reunidos por la recolección de toneladas de piezas sean donados a fundaciones que ayudan a los pacientes oncológicos.

Como resulta cuesta arriba costear un conjunto de sesiones de radio o quimioterapia, pues su costo llega a supera los Bs 100 mil, lo ideal es que los fondos se usen para financiar consultas, medicamentos, exámenes o traslados de los enfermos.

"Tapas Por Vida" arrancó su labor hace unos tres meses y hasta el momento, con 35 puntos en todo el país, lleva recolectado unos 40 kilos, cada kilo son aproximadamente unas 400 tapas.



Proyectos como "Tapas Por Vidas" que fusionan el reciclaje con la ayuda para pacientes oncológicos existen en otros países, que incluso cuentan con apoyo de compañía de envíos que ofrecen el traslado de los paquetes gratis un día a la semana.

Las tapas de plástico pueden ser de cualquier tipo, no solo de bebidas también de champo, suavizantes, botellones o productos de belleza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario