sábado, 14 de septiembre de 2013

Nueva Esparta también recibirá al VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela
 AVN.- El estado Nueva Esparta será incluido en el VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, que comienza el próximo lunes 16 en varias ciudades del país.
De acuerdo con información divulgada por la Dirección estadal del Ministerio de Cultura, se tiene previsto que el encuentro en la entidad se realice el día 20 de septiembre, en el Centro de Artes de La Asunción, municipio Arismendi.
En la actividad, los invitados internacionales Jorge Veraza (México) y Yadira García (Cuba) compartirán con los expositores neoespartanos Lourdes Torres y Pedro Nass, ambos profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo insular.
Adicional a los foros públicos y talleres de formación política contemplado en el programa del Foro Internacional de Filosofía, las conferencias se centrarán en temas como: Las Revoluciones del siglo XXI frente a los intentos de recolonización imperial y del resurgir del fascismo; Aproximación al Pensamiento marxista latinoamericano; El legado político de Hugo Chávez para el pensamiento y La praxis de la liberación de los pueblos.
Además de los mencionados invitados, la lista de conferencistas internacionales está integrada por Atilio Borón, quien es ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2012, Gianni Vattimo (Italia), Luis Bilbao (Argentina), George Ciccariello (Estados Unidos), Fernando Buen Abad (México), Héctor Díaz Polanco (República Dominicana), entre otros intelectuales.
 AVN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario