sábado, 14 de septiembre de 2013



Ibrahim Bracho el abreboca de "Juan Diablo"


La inigualable voz de nuestro querido Ibrahim Bracho se escuchó en Playa Manzanillo  … el contexto? Una hamaca amarillo intenso, un cuatro, una ranchería de pescadores, redes, arenas blancas, el azul inmenso e intenso del mar y el cielo…y un grupo de personas creativas, profesionales, llenas de ganas, alegría, sueños y una meta: enaltecer esta isla a través del cine.
Un grupo de personas que pasan por encima de la situación económica y política de nuestro país, dispuesta a superar cualquier obstáculo, gente que creen en Margarita, su cultura, tradiciones, mitos, geografía y sobre todo en su gente.
Este es  el contexto del comienzo de las primeras grabaciones de la producción regional “Juan Diablo” película basada en la vida de  un enigmático personaje,  habitante de la población El Guamache, llamado Juan Antonio Rodríguez  mejor conocido por “Juan Diablo” sobrenombre lo recibe por su afición a sumergirse en el mar en solitario y al abrigo de la oscuridad de la noche, razón por la que se convierte en una especie de leyenda, y en este año 2013 comenzaron el rodaje de una película basada en su historia.
Que  Ibrahim Bracho esté involucrado en esta producción no es casual, el conoce bien esta tierra y a su gente de mar, de pueblo, de vida insular y tiene una canción donde nombra a Juan Dolores y a Juan Diablo, personajes que existieron en esta isla y que se convirtieron en leyenda y es precisamente él quien el abrebocas de lo que viene en la producción de "Juan Daiblo"  

Que buen comienzo para la filmación de "Juan Diablo" una producción regional que promete.
Patricia Chalbaud
@somosmargarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario