viernes, 13 de septiembre de 2013

Inspirados en la Madre del oriente

Siendo este el mes de las fiestas de la Patrona de los marineros, el Centro Sambil Margarita acoge en sus espacios del 5 al 22 de este mes, la exposición “Virgen del Valle 2013” inspirada en la Santísima.
Andreína Moros Machado

Titulada “Virgen del Valle”, la obra de Norma Gutiérrez se alzó con el primer lugar.
Foto: CORTESÍA
 Cinco artistas se alzaron como destacados en los premios Virgen del Valle 2013, que celebran el trabajo de aristas cuyas obras están inspiradas en la Patrona del oriente venezolano.
En el marco de la celebración de las fiestas de la Virgen del Valle, el Círculo Internacional de las Artes del estado Nueva Esparta (Ciane), la Asociación de Artistas Plásticos (Avapane), la Universidad de Oriente, la Alcaldía de Mariño y el Sambil Margarita, entre otras instituciones involucradas, dieron a conocer el conjunto de artistas seleccionados   en concurso hecho también para honrar la labor del comunicador social Coromoto Álvarez con 50 años de ejercicio de la labor.
Las obras de Norma Gutiérrez, Yilda Burgos, Linda Deternoz, Theo Mora y Jossy Kamer, en el orden en el que se nombran, fueron el primer y segundo premio más tres menciones, elegidas por el jurado, integrado por: Luis Beltrán Fernández, Margarita Pereira, Jesús Salvador Rodríguez, Pedro Bellorín, Roslys Cabrera, Coromoto Álvarez y Jesús Morales Ruiz.
En acto público realizado el pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a los ganadores del XI Salón Nacional Virgen del Valle, acompañado por participaciones del Club de las Poetisas, los cantantes Belkys Salazar, Nino Rojas y Tirso Álbornett.
Ese mismo día se oficializó la exposición en las instalaciones del Sambil Margarita, específicamente en la entrada de Playa Guacuco.
AUTORES
Además de los mencionados ganadores, participaron con sus trabajos: Alicia Marcano, Alida Esparragoza, Carmen González, Giuliana Ortiz, Ini Toledo, Juani Méndez, Lissette Villamizar, Margarita Pereira, Marta Tarbay, Mauryberth Almarza, óscar Deroy, Richard Marcano, Simón Hernández, Yamilet Luigui y Zulay León.
 PARA VISITAR
Del 05 al 22 de septiembre se exponen las obras a todo público y sin costo alguno de entrada, en el centro Sambil Margarita.
Vía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario