jueves, 12 de septiembre de 2013


EEUU: Otorgan patente al “Balón de Cheo” del cardiólogo venezolano José “Cheo” Herrera

Hecho por:
balon de cheo
El “Balón de Cheo” es un dispositivo artificial que será colocada a los pacientes con Insuficiencia Cardíaca y reducirá su corazón, regulando la entrada de sangre que se genera por un infarto u otra anomalía en el corazón; este se coloca en la vena cava, en el mismo lugar donde nace la placa de forma natural en algunos pacientes.  La Patente,  ya anunciada por los Estados Unidos de América, también cobijará la Patente Europea. Solo falta la prueba final que será su aplicación en animales en la Universidad de Harvard y luego en Humanos. Este invento fue relaizado por José Cheo Herrera, cardiólogo venezolano y nativo de Margarita, quien manifestó la importancia que representa para la humanidad la elaboración de su autoría y el visto bueno de personalidades internacionales, tras la aprobación de Patente de fabricación. Lo más novedoso es lo sencillo del mismo y la accesibilidad que tendrá, para todos los estratos sociales. Herrera, ya realizó en Margarita la colocación del Bypass en un Perro Sano, logrando ver el completo funcionamiento del Dispositivo.
 Su avance para la humanidad fue avalada recientemente por el Massachusetts General Hospital de Harvard a través del Dr. Igor Palacios, Jefe de Cardiología Intervencionista, y el crédito del Dr. Bob Levine, eminente medico Jefe de Investigaciones de Eco Cardiografía, quien será asesor científico de este Proyecto.
La Insuficiencia Cardíaca,  en la actualidad la padecen 22 millones de personas en todo el mundo y en Venezuela,  según Herrera, unas 600 mil personas aproximadamente (2% de la población).
Herrera llegó a su descubrimiento luego que sus estudios le respondiesen una cifra, en promedio por cada mil pacientes que sufren Insuficiencia Cardíaca, solo 5 desarrollan una válvula natural en la vena Cava Inferior, que logra canalizar o reducir el flujo sanguíneo al Corazón y mejorando la Calidad de Vida, además de extenderles su vida, en relación a quienes usan “Bypass natural”.
VENTAJAS
  • Mínimamente invasivo y fácil de colocar por un experto
  • Se calibra desde el exterior a necesidad del paciente
  • De fácil retiro, si lo amerita
  • De bajo costo por ser soportado por la fisiología del paciente
  • Reduce la recarga mecánica sin uso de drogas tipo diuréticas
  • Disminuye la congestión pulmonar
  • Mejora la clase funcional del paciente
  • Disminuye la necesidad de drogas para la Insuficiencia cardíaca
  • Menos gastos para Gobierno y paciente
Explicó Herrera, las críticas más sonadas por otros colega fue la posibilidad de que el “Balón” pueda causar Trombosis. En este sentido aseguró el margariteño que existe un mínimo porcentaje de esta obstrucción, sin embargo se puede evitar anti coagulando al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario