miércoles, 11 de septiembre de 2013

 Nueva Esparta: Playa Varadero es un desastre



 Aurelina Fernández
Maneiro es uno de los municipios más activos e importante económicamente del Estado Nueva Esparta, albergando la mayor y más importante comunidad de clase media, además es el centro fundamental para el comercio.

Allí operan: centros comerciales majestuosos, hoteles y restaurantes lujosos. Pasear por las playas del Municipio Maneiro significa encontrarse con uno de los paisajes más hermosos, apropiados para el descanso e inspirar a poetas y soñadores…


Pasear por las playas del Municipio Maneiro significa encontrarse con uno de los paisajes más hermosos, apropiados para el descanso e inspirar a poetas y soñadores. Pero tristemente, la desidia, ineptitud y corrupción de sus gobernantes, han hecho de este lugar paradisíaco un verdadero infierno.

Maneiro es una de las zonas urbanísticas más afectadas por los malos servicios públicos. Playa El Ángel -Varadero ubicada en la avenida Aldonza Manrique es prácticamente territorio de nadie. Esta playa es un vertedero de basura, la cual es ya parte del paisaje. Los edificios aledaños, incluyendo el parque conocido como Diverland, arrojan sus aguas servidas a la playa, convirtiéndola en una verdadera sopa mortal de bacterias y enfermedades.

Adentrarse durante horas nocturnas para disfrutar como en otrora, de un saludable paseo familiar es prácticamente suicida, allí convergen drogadictos, borrachos y opera como un centro para la práctica de actividades satánicas en donde sacrifican animales y realizan cultos con huesos humanos.



Las lujosas construcciones que se erigen prácticamente a la orilla de la playa, son la muestra más palpable de corrupción. Estas edificaciones han sido permisadas, violando la Ley de los Espacios acuáticos y son verdaderos muros infranqueables, que impiden el libre acceso de turistas y pobladores a la playa. Según vecinos de la zona existe mucha consternación porque la alcaldía supuestamente, ha autorizado una nueva construcción que condenaría a muerte a las hermosas palmeras y cocoteros ubicados en lo que era la antigua instalación de Kamy Beach en Playa Moreno.

Los vecinos asiduos al lugar manifiestan que han hecho llegar denuncias directas a las autoridades de la alcaldía, pero todo ha sido inútil. Los distintos medios de comunicación locales se han hecho eco de protestas contra las arbitrariedades cometidas por las autoridades municipales, pero en nada se ha podido avanzar, para lograr sensibilizar a quienes compete la solución a estos graves problemas.

En Maneiro los vecinos están conscientes que el tiempo de las elecciones esta próximo y que ese será el momento para escarmentar la ineficiencia, la indiferencia y la corrupción de los gobernantes locales y que es el tiempo para que emerjan nuevos funcionarios que entiendan que ellos están en esos cargos públicos para servir y no para ser servidos.

Los maneirenses tienen en sus manos el arma para premiar o castigar la gestión de sus alcaldes y concejales. Maneiro y Playa Varadero merecen un mejor futuro!

Fuente: http://www.aserne.blogspot.com/2013/09/nueva-esparta-playa-varade

No hay comentarios:

Publicar un comentario