miércoles, 11 de septiembre de 2013

 Al Ritmo de la Diversidad

Este domingo
LA DANZA TOMA LA ASUNCIÓN 


 ·       La tradicional Retreta del Icpma se llena ritmo y alegría con las Danzas Nacionalistas La Asunción y la escuela “Al Ritmo de la Diversidad”

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este domingo  15,  a las 11 de la mañana, la tradicional retreta asuntina estará dedicada a la danza. Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, al agregar que en esta ocasión tan especial contarán con la participación de las Danzas Nacionalistas de La Asunción y  la Escuela de Danza “Al Ritmo de la Diversidad”.

  Danzas Nacionalistas La Asunción

La agrupación Danzas Nacionalistas de La Asunción, bajo la dirección  de la profesora Alirangela Terán,   fue fundada el 7 de agosto del año 2008 y ha participado en diferentes actividades regionales y nacionales.  En esta oportunidad alternarán con el grupo  de Danzas “Al Ritmo de la Diversidad”, integrado por niños, niñas  y adolescentes con diversidad funcional intelectual, dirigidos por la bailarina Norma Vásquez y su asistente Valentina Volpe.
 La Escuela de Danza “Al Ritmo de la Diversidad”, bajo la coordinación de la profesora Carmen Moya, surge de la necesidad de promover espacios de esparcimiento y de aprovechamiento, que respondan a las inquietudes artísticas y culturales para la inclusión de personas con diversidad funcional. El evento se realizará en   la plaza “Luisa Cáceres de Arismendi”, en La Asunción, gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio, La retreta es una de las tradiciones de la ciudad capital,  que ha querido rescatar el alcalde Richard Fermín, quien aprovechó para extender una  invitación  a todo el pueblo asuntino para que  una vez más acudan a esta hermosa velada artística. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario