domingo, 8 de septiembre de 2013

Niños de FundaCenter exhibirán sus obras el 4 de octubre

La artista Yarima Quintero inaugurará mañana una exposición con 19 trabajos, además de 18 cuadros titulados “Corazones Valientes” en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Los trabajos serán subastados el próximo mes para ayudar a la Fundación.
Marianela Peñate

Nilños reciben especial atención.
Foto: CORTESIA
 Un grupo de niños que son atendidos en FundaCenter realizarán unas pinturas que serán exhibidas el 4 de octubre, durante la subasta que efectuará la artista plástico Yarima Quintero, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar, municipio Mariño.
La artista exhibirá este viernes 18 obras, pero además compartirá sala con 18 trabajos hechos por amigos, familiares, empresarios titulada “Corazones Valientes”, iniciativa para ayudar a las personas más necesitadas. Para Quintero es importante que cada persona haga un aporte y no esperar siempre la ayuda del Gobierno.
Con “Corazones Valientes”, según la artista es una manera de expresar amor a los niños con discapacidad que necesitan ayuda para cumplir sus tratamientos. “Los Corazones Valientes” fueron hechos con la creatividad de sus allegados y estarán en formato 35 x 35.
La presidenta de la Fundación Claudia Ramírez de Loureiro, informó que la artista pidió a amigos cercanos y familiares pintar algunos cuadros, los cuales también serán subastados el 4 de octubre, lo recaudado será donado a FundaCenter.
Dentro el marco de la exposición pondrán a los niños que también pinten como una iniciativa para introducirlos en el arte, expresó Ramírez de Loureiro.
La Fundación ofrece atenciones psicológicas, Terapia de Lenguaje,  terapia Ocupacional, Fisioterapia, estimulación temprana y educación Especial.  Actualmente atienden a 200 personas con discapacidad.
En FundaCenter atienden a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que presentan dificultades y/o alteraciones en su desarrollo, brindando una atención integral y multidisciplinaria orientada a la evaluación, diagnóstico especifico de cada caso en particular, así como también a una Atención de calidad y  oportuna en  cada una de las áreas que comprometen el desarrollo del individuo, dijo su presidenta.
La directiva de la fundación estará este viernes en la inauguración de la exposición “Corazón Valiente” donde la artista Yarima Quintero manifiesta los aspectos de su forma de ser, de amar y de sentir. En lo espiritual, es un profundo agradecimiento a Dios y a la Virgen, una reafirmación de la fe que siempre la acompaña y la convicción absoluta de que está siempre presente la misericordia divina, como una llama que arde y da vida a cada uno de nuestros corazones.
Con esta exhibición que estará durante un mes en la sala de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito busca una oportunidad para honrar nuevamente a la adorada Madre, la Virgen María; así como también a otra mujer ejemplar, motivo de inspiración, Juana de Arco, quien de la mano de Dios y su mensajero San Miguel Arcángel, sin sacrificar a un solo soldado, dirigió más de cinco mil hombres del ejército francés, para lograr coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.
Sin fines de lucro
Es una fundación sin fines de lucro, de carácter privado, fundada en 2010 dedicada a la promoción y atención  de la educación  y salud de los individuos  que presentan alteraciones en su desarrollo para llenar un vacío existente que confrontan las personas que padecen necesidades educativas especiales en el Estado Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario