viernes, 27 de mayo de 2011

Este sábado a las 7:00 p


GRUPO JESÚS ROSAS MARCANO ESTRENA “ENTRE DUENDES Y HADAS”
·        La cita es en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción donde podrán disfrutar de esta mágica historia con un bello mensaje.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 28  a las 7:00 pm, el grupo de Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano, subirá al escenario de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, de La Asunción para presentarnos el estreno de la obra Entre Duendes y Hadas, de Mario Errasmupe. 
             Bajo la dirección de la Profesora Anais Hernández y con el auspicio del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi (Icpma), la novel agrupación teatral Inicia sus actividades en el año 2009, con el nombre de Jesús Rosas Marcano “Cirio”, insigne asuntino,  hombre de las letras y la poesía infantil. Nace como un proyecto, del Prof. Julio Villarroel Quijada, Presidente del Icpma, para implementar la actividad teatral como complemento en la  educación integral de los niños, ayudando  así a canalizar y desarrollar  sus aptitudes innatas y su participación individual en un trabajo de equipo.
  La obra y el elenco
            Se trata de una pieza teatral para niños, donde la naturaleza, la magia y seres mitológicos se envuelven para mostrarnos  el valor de la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad, el trabajo en equipo y por sobre todas las cosas, el amor a la naturaleza
El sol y la luna han dejado de brillar, el bosque está en penumbra y sus habitantes podrían morir de frío. Ellos deben entender que sino unen esfuerzos todos morirán. El maestro, el más sabio de todos, trata de reunirlos   para explicarles la gravedad del asunto y buscar la solución.
Trece niños darán vida a los personajes de esta mágica historia, ellos son:
 Pastora Duniet  Tovar, Eumelis  Hernández, Nomis  Rodríguez, Ysachi  Subero, José Adalwil Silva, Douglas Tovar, Alejandra Artiles, Pedro Moreno, María Gabriela Hernández, Victoria Domínguez, Gabriel Cañón, Angélica Hernández, Ana Cecilia Mata.
            La escenografía e Iluminación están a cargo de  Raúl Navarro, musicalización de Miguel Goldemberg, vestuario del Grupo “ Jesús Rosas Marcano” todo bajo la dirección y producción general de Anaís Hernández.
  Fotos Cortesía
1.-Anaís Hernández.
2.-Grupo de teatro Jesús Rosas Marcano

jueves, 26 de mayo de 2011

Concierto estelar para fanáticos

Suite de Star Wars presenta Casa de la Cultura “Vásquez Brito” con la Sinfónica insular
*La  inspiración de John Williams, uno de los compositores de mayor trayectoria y éxito para  la cinematografía mundial, se hace presente en la batuta del maestro Felipe Izcaray y en las manos de la talentosa Sinfónica insular
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Hoy viernes por la noche en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, estará presentándose la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, para brindar un estelar repertorio que salta desde el celuloide hasta la Sala “Inocente Carreño” para el deleite del público presente. Desde las 7:30 la batuta del maestro Felipe Izcaray dirigirá el talento de estos jóvenes músicos regionales, quienes harán piezas del director de orquesta y compositor John Williams, neoyorkino quien durante 5 décadas ha puesto su inspiración en las bandas sonoras de grandes producciones cinematográficas. Star Wars, Indiana Jones, Jurasic Park, Tiburón, Et, La Lista de Schindler, Raíces y Superman, son sólo algunas de las producciones musicalizadas por Williams.
La invitación la hace Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestras sala "Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, la Orquesta Sinfónica de Nueva esparta y por supuesto el trabajo de la Fundación Amigos de la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”.
El repertorio de esta noche está compuesto de tres partes, las dos primeras de Williams y la última del romántico Tchaikovsky. La primera la suite de Star Wars (Guerra de las Galaxias de George Lucas)) donde nuestra Sinfónica ha preparado 5 piezas de esa famosa banda sonora; Tema principal de la saga, el tema de la Princesa Leia, La Marcha Imperial de Darth Vader, el tema de Yoda y El Salón del Trono y Tema final que cierra cada uno de los capítulos de la odisea estelar. Luego continuando con el recorrido interplanetario, ofrecerán “Aventuras en la Tierra”, suite que forma parte del “soundtrack” de ET el extraterrestre (film consentido de Steven Spielberg). Para cerrar escena llega la inspiración de Piotr Ilich Tchaikovsky, con Marcha Eslava, en un principio conocida como “Marcha serbo-rusa”, la opus 31 de este compositor ruso, estrenada en 1876, inspirada en los conflictos bélicos ocurridos en aquella época entre Serbia y Turquía.
Foto:

GRQ9652: El Maestro Izcaray presentando el repertorio

Batida diplomática para apoyar reingreso de Venezuela en la CBI


21 organizaciones internacionales entregaron misiva en embajadas y consulados
Batida diplomática para apoyar reingreso de Venezuela en la Comisión Ballenera Internacional

Caracas, 23 de mayo 2011.- Un destacado grupo de organizaciones dedicadas a la investigación y conservación de cetáceos en Latinoamérica ejecutaron una  solidaria acción diplomática a favor del reingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en el marco de la celebración del Día de Internacional de la Diversidad Biológica y la celebración en nuestro país del II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica.

Jaime Bolaños, vocero de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines, informó que más de 20 organizaciones principalmente de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile , Ecuador, República Dominicana y Uruguay, sincronizaron una acción para entregar en las embajadas o consulados de Venezuela en dichos países, una carta de apoyo para el reingreso de nuestro país a la CBI.

“Las organizaciones abajo firmantes, dedicadas a la investigación y conservación de cetáceos en Latinoamérica, nos dirigimos a usted para que a través de su mediación pueda expresar a su gobierno nuestra total convicción de la necesidad de que Venezuela  pueda reingresar muy pronto  a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el único organismo a nivel internacional que regula el manejo y la conservación de los cetáceos (ballenas y delfines).  La participación activa de su país en esta Comisión permitiría reforzar el bloque latinoamericano de países, completando la representatividad de la región en este foro”, es parte del texto de la misiva entregada entre los días lunes y martes de esta semana.

Bolaños aspira que este documento sea tomado en cuenta con la debida relevancia en el II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, en el cual está participando, y que ha sido organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela,  en Caracas, del 22 al 25 de mayo.

“De acuerdo con nuestro conocimiento, el mismo tendrá entre sus objetivos avanzar en la implementación de  la Estrategia Venezolana de Diversidad Biológica,  la cual contiene disposiciones dirigidas a fortalecer la participación venezolana  en foros internacionales relacionados con la conservación del ambiente y la diversidad biológica”, comentó.

Salvar a las ballenas

Otro de los puntos que destaca la acción diplomática es que el bloque de países latinoamericanos de la CBI, constituidos en el Grupo Buenos Aires (GBA) desde el 2005, tiene un rol  fundamental para poder avanzar en acciones que garanticen la efectiva protección de especies y poblaciones de ballenas y delfines en el siglo XXI. “Sobre todo, considerando las presiones que ejercen los países con intereses balleneros para eliminar la moratoria global sobre la caza comercial de ballenas, lo cual afectaría el futuro de especies fundamentales para

el desarrollo económico de muchas de nuestras comunidades costeras latinoamericanas y que forman parte irreemplazable del patrimonio ecológico, natural y cultural marino y de la soberanía de los Estados ribereños”.

Las organizaciones que han motorizado la acción son: Fundación Yubarta y Fundación Natibo de Colombia, Fundación Cethus, Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) de Argentina, Instituto Baleia Jubarte y Centro de Conservación Cetácea, de Brasil, Centro Conservación Cetácea y Centro Ecoceanos de Chile, Asociación Ambiental Vida, Fundación Promar,  Preserve Planet, The Leatherback Trust (TLT) de Costa Rica; Fundación SELVA-Vida Sin Fronteras en Ecuador.

Asociación Verde de Panamá (ASVEPA) de Panamá; Acorema y ORCA de Perú; Fundemar en República Dominicana; Organización para la Conservación de Cetáceos de Uruguay; así como Sociedad para la Protección y el Bienestar Animal (WSPA), Humane Society International (HSI) y la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS LA).


Fotos

Daniel Delgado
CNP 9983


Este viernes en Punta de Piedras


DEBUTA CANTORÍA “ALEJANDRO PELÓN HERNÁNDEZ”
·       El grupo coral de 30 niños es producto de los talleres patrocinados por la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene

(Desirée Depablos/CNP 4.762)Con la creación de la Cantoría “Alejandro Pelón Hernández”, concluyeron  los talleres de iniciación al canto y formación musical, patrocinados por el Iacene, en la  Casa de la Cultura Emerson Rodríguez de Punta de Piedras. Así lo dio a conocer la coordinadora de este centro cultural, Nina Vicent.
            Indicó Vicent que el debut de esta agrupación coral, está pautado para el viernes 27 de mayo a las 2:30 pm  en el  auditorio de Iutemar en La Fundación La Salle, apadrinados por el escultor Humberto Cazorla, la profesora Ventura Salazar, la lic Victoria Rojas y el licenciado Elifrank Salazar. “Elegimos el nombre de Alejandro Pelón Hernández para esta cantoría por ser un patrimonio cultural del municipio Tubores y el estado Nueva Esparta.
            Richard Vicent, instructor de los niños, explico que durante tres meses se trabajó un taller especial de vocalización, dicción y desarrollo en el escenario. “Les enseñamos el canto de tipo coral, armonización de voces, cultura general y enfatizamos en lo que es la cultura margariteña, que es el repertorio que se está montando actualmente. Rescatando las tradiciones y valores que de una u otra manera se han estado perdiendo”, apuntó.
            Además se está trabajando en individual para prepararlos como solistas para formar futuros artistas dentro de este mismo género coral.

Foto Cortesía

Hoy en el Omar Carreño


BALLET DE LA MAR PRESENTA “DANZA PARA TODOS”
·         Espectáculo didáctico multimedia que nos  paseará por la evolución de la danza desde el nacimiento de la expresión corporal hasta hoy

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Hoy a las 4:00 y 7 pm,  el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción,  abre sus puertas al Ballet de la Mar, para ofrecer al público margariteño  dos presentaciones del espectáculo didáctico multimedia “Danza para Todos”.
Películas, videos y presentación en vivo  de bailarines, nos brindarán un recorrido desde el nacimiento de la expresión corporal en la prehistoria, pasando por el  desarrollo de la danza y su evolución a través del movimiento ritual, la danza nacional, el folklore y la danza clásica hasta llegar a la contemporánea.”


Explicó Martha Ildiko, directora artística de la Fundación  Ballet de la Mar que el espectáculo  está dirigido principalmente a los niños, con el objetivo de acercarlos de una manera didáctica y entretenida al mundo de la danza. “Hacerles ver que la danza  puede ser una profesión digna como cualquier otra y crear un público sensible a la cultura, el teatro y  las artes escénicas en general. Una oportunidad única de mirar desde adentro los secretos del arte del movimiento y la expresión corporal”

 Agregó Ildiko que en esta edición participarán  los 4 bailarines que nos representarán en el  II Concurso Internacional de Ballet Clásico a realizarse próximamente  en Caracas, quienes interpretarán las variaciones con las cuales competirán. Además de eso el Ballet Infantil de la Mar y el Ballet Juvenil de la Mar van a bailar en calidad de invitados especiales.  
El evento cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño. Las entradas tendrán un costo de 30 bolívares que estarán destinados  a la producción del evento de fin de curso. Los colegios, empresas, alcaldías y demás instituciones interesadas en adquirir este espectáculo pueden solicitar mayor   información   a través del correo danzaparatodos@balletdelamar.com.






Fotos Desirée Depablos

Martes 31 de mayo a las 7 de la noche

La Vela Centro Comercial rinde tributo a 5 madres estrellas

El centro de compras de Costa Azul cierra con broche de oro el mes de mayo y su programación dedicada a las madres con un tributo a un grupo de cinco madres de Margarita, quienes además de la profunda dedicación a sus hijos son mujeres que sobresalen en distintos quehaceres, donde durante años han dado muestras de perseverancia, coraje y talento.

El homenaje que La Vela Centro Comercial rendirá a estas 5 madres será el martes 31 de mayo a las 7 de la noche en la plaza central del nivel Arena, donde los asistentes serán parte de un emotivo evento que dejará al descubierto la destacada actuación de vida de estas cinco madres de nuestra comunidad insular, cada una en su ámbito de acción.

La gerencia de mercadeo del centro comercial, con el apoyo de diversas empresas e instituciones como el diario Sol de Margarita y el Centro de Artes Omar Carreño, entre otros, seleccionó a cinco madres de la región:

Niruma Carreño: madre de tres hijos, es quien rescata la tradición insular de La Burriquita, empeñada a lo largo de su vida en sembrar el amor por las manifestaciones culturales de la isla. A los 60 años, asegura tener energía para seguir bailando y enseñando entre otros, a su nieta de 3 años, quien desde ya se perfila como su pequeña sucesora.

Eneida Salcedo: ha criado a 9 hijos, ha enseñado el valor del trabajo y la constancia a 37 nietos y actualmente apoya la crianza de 2 bisnietos. Es una de las famosas empanaderas de La Asunción, quien por más de 40 años, siempre frente a la plaza Bolívar de la capital neoespartana, gracias a su oficio, ha sacado adelante a su familia.

Carolina Di Bonaventura: esta valiosa madre de una niña, empresaria, hija y hermana, presenta una brillante trayectoria deportiva. Comenzó practicando natación y llegó a ser miembro de la selección nacional de esta disciplina y posteriormente de la selección de windsurf, con la que estuvo a punto de participar en las Olimpiadas de Barcelona. Luego se decide por el triatlón, que le ha dado grandes satisfacciones, a nivel nacional e internacional.

Zulay Valdirio: profesional, ejecutiva y madre de una linda joven, es una sobreviviente de cáncer de mama que se le diagnosticó hace 17 años. Superado el difícil trance, en el que siempre tuvo a su hija como una luz de esperanza, viaja al norte, se relaciona con organizaciones anticancerosas en Estados Unidos y se convierte en una figura de apoyo para la comunidad hispana. Regresa a nuestro país y se dedica a consolidar el programa de emprendimiento, a través del cual motiva e impacta positivamente a la gente que la escucha en su programa radial o que recibe las asesorías y conferencias que dicta a nivel corporativo.

Mariela Pérez: es la mamá de Carolina y Chucho; a éste último se le diagnosticó al nacer parálisis cerebral severa sin ninguna expectativa de vida. Pero al darse cuenta que el niño podía relacionarse con los demás y manifestarse de manera artística emprendió una búsqueda, que la lleva al maestro de música Larry Salinas y posteriormente a la creación del coro Cantunido, que integra a niños y jóvenes especiales con niños regulares en una actividad musical que sirve de medio para expresar sus emociones. Es también la impulsadora del Programa de Educación Especial de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta que integra niños especiales del Coro de Manos Blancas para sordo mudos y del ensamble de metales.
InvitacionWEB.jpg

En el Centro de Artes “Omar Carreño”


Mary Olga Rodríguez canta
a los eternos músicos

El concierto será el sábado 28, a las 7:00 de la noche, como parte del programa de la Solemnidad de María Auxiliadora

(Raquel González C.N.P. 8735)          “La Alondra de Venezuela”, Mary Olga Rodríguez, cantará este sábado 28 de abril en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en el marco del “Homenaje a los eternos músicos” que ofrecerá la Fundación María Auxiliadora.
         Rodríguez, ganadora del Festival Internacional de la Canción OTI efectuado en Acapulco, México, en el año 2000, es considerada una de las voces más hermosas del continente americano.
         Argenis Tabasca, presidente de la Fundación María Auxiliadora, resaltó que Rodríguez traerá al evento un repertorio muy variado, como una especie de viaje musical en el cual visitará muchos países del mundo a través de su voz y de su espectáculo y como sorpresa de la noche interpretará una malagueña que compuso para los agasajados.
         El “Homenaje a los eternos músicos”, que se realiza por primera vez, rinde honor a Alonso Salazar y José Mercedes Marcano (Cheché) y a los difuntos Gerónimo Gil, Pedro Antonio Tabasca Berbín y Cecilio Chilo Guerra, fallecido recientemente.
         El evento comenzará a las 7:00 p.m. con la entrega a los cinco homenajeados, cuatro asuntinos y un tacarigúero (Chilo Guerra), de un botón de la mencionada institución, un diploma de reconocimiento y una estatuilla de María Auxiliadora traída de Turín, Italia, donde se encuentra el santuario internacional de María Auxiliadora.
         Seguidamente la profesora Deyanira Pérez Roche, directora de reconocida trayectoria nacional e internacional, dará vida a piezas clásicas y barrocas con los músicos de su academia  Laudate Dominum, la cual forma parte también de la fundación María Auxiliadora.
         Argenis Tabasca enfatizó que este concierto es gratis y está enmarcado en la festividad de la Sagrada Imagen que finalizará el domingo 29 de mayo con la misa solemne que se efectuará a las 10:30 de la mañana en la Basílica Menor de El Valle, donde participará el coro masculino y la orquesta de la academia Laudate Dominum, y la procesión que partirá a las 7:00 de la noche desde el puente colonial de La Asunción.

Calidad y experiencia en escena


El “Omar Carreño” quedó
pequeño para Mirla y Estelita 

Las reconocidas artistas se presentaron en el Teatro asuntino para ofrecer la tradicional serenata a María Auxiliadora

(Raquel González C.N.P. 8735)          El Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción se quedó pequeño para albergar a la cantidad de personas que se acercaron desde muy tempranas horas de la tarde del pasado lunes 23 de mayo para disfrutar de la actuación de “La Primerísima” Mirla Castellanos y de “La voz del bolero en Venezuela” Estelita del Llano.
         El evento, organizado por la Fundación María Auxiliadora en el marco de la solemnidad de la Sagrada Imagen, comenzó poco después de las 7:00 de la noche, con la actuación de Argenis Tabasca, seguido de Miriam y Gladys Tabasca, acompañados de la Orquesta “Perucho Tabasca y su tumbao” y de las danzas nacionalistas La Asunción.
         Sin hacer esperar al ansioso público, entró al escenario la glamorosa Estelita del Llano, quien fue recibida con un largo y caluroso público. “La voz del bolero en Venezuela” demostró la razón que la hizo merecedora de esa dominación, paseándose por diversos boleros, baladas y hasta canciones folklórica, como “Yo comprendo”, “El Viaje”, “Desesperanza”, entre otros.
         La interpretación de la pieza “Tú sabes”, que fue el primer bolero que ella grabó, fue coreada por el público que rebasó el aforo del teatro del centro de artes asuntino, el cual tiene capacidad para 230 personas sentadas.
         Mirla Castellanos tampoco hizo esperar al vibrante auditorio y además de cantar junto con Estelita compartieron algunos chistes que hicieron aún más agradable el momento. “La Primerísima” interpretó varias de sus canciones, entre éstas “La tómbola” y “Maldito amor” y aparte de interactuar con la concurrencia hizo subir al escenario al alcalde Richard Fermín mientras interpretaba una de sus piezas.
         La actuación de Mirla y Estelita finalizó con la canción “Venezuela”, letra y música de Pablo Herrera y José Luis Armentero, dejando en la concurrencia una inmensa satisfacción por haber podido disfrutar de la serenata ofrecida a la Virgen María Auxiliadora.

         Fotos Raquel González
    El público aplaudió sin cansarse la actuación de Estelita del Llano .Mirla Castellanos demostró porqué sigue siendo “La Primerísima”




-- 

El pasado domingo en La Asunción


Banda Oficial del Estado homenajeó a Orquesta Billos


(CNP 1145) La Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez”, ofreció el pasado domingo 22 de mayo, en la vuelta de las retretas al parque Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, un homenaje a la Orquesta Billos, auspiciado por la gobernación del estado Nueva Esparta y el apoyo del instituto de cultura y patrimonio del municipio Arismendi.
El director de la banda. Luís Avila, explicó que el homenaje contó con la participación de cantantes amigos de la agrupación, como Yovanni Mayora y Wilson Adams Silva, y el coro “Ensamble 8 en Fusión” que integran María Alejandra Marcano, Adriana Carolina Luna, Adelayda Villarroel, Librada Marcano y la participación especial de José “Chelías” Montaner.
La banda deleitó a la audiencia con los más representativos temas de “la Orquesta que impuso el ritmo en Venezuela” –como la anunciaban- y que supo plasmar en sus partituras su  director  y fundador, Luís María Frómeta.
La gestión de gobierno de Morel Rodríguez Avila cumple también con la difusión de la cultura popular en la región, y ha contribuido sustancialmente con el mejoramiento y modernización de la Banda Oficial del Estado.


lunes, 23 de mayo de 2011

“Una celebración en su máxima expresión”

ONCE DISCIPLINAS INTERVENDRÁN
EN VII JUEGOS RECREATIVOS ESPECIALES

***Con el trabajo conjunto entre la Gobernación, Zona Educativa, 13 instituciones educativas, alcaldías y un nutrido grupo de entrenadores, educadores y colaboradores, se dan actualmente los últimos detalles para el importante evento

(CNP 5985) Con el objetivo de alcanzar la inclusión y la integración social de los niños, niñas y adolescentes de condiciones específicas, se dan los últimos toques para la realización de los VII Juegos Recreativos Especiales a efectuarse del 27 de junio al 1 de julio del presente año, gracias a la coordinación conjunta de la Gobernación, la Zona Educativa, 13 instituciones educativas, organismos que laboran con discapacitados, alcaldías, ONG, entrenadores, docentes y colaboradores, entre otros.
Los 500 jóvenes participantes podrán demostrar sus capacidades durante el evento en once disciplinas: atletismo, natación, baloncesto, gimnasia, futsala, kikingball, tenis de mesa, ajedrez, dominó, goal ball (deporte para invidentes) y artes marciales como exhibición, para lo cual realizan un fuerte trabajo de entrenamiento que les permitirá hacer un excelente papel en este torneo de carácter participativo y no competitivo.
Daniel Rodríguez, director de Participación Social y Maleia Villarroel, de la coordinación de Educación Especial del despacho educativo, ambos funcionarios del Ejecutivo regional, así como Raúl Villarroel de la División de Deporte de la Zona Educativa, ofrecieron una rueda de prensa en la que estuvieron presentes también  los coordinadores de los deportes participantes.
Explicaron que se quiere destacar el valor de los niños y niñas, el significado de su intervención, además de que se trata de una gran fiesta, de una celebración en su máxima expresión para demostrar que a través del deporte se puede ofrecer una mejor calidad de vida.
El acto de inauguración se realizará en el gimnasio “Francisco Verde Rojas” de La Asunción, con la presentación de diversiones y comparsas por alumnos de la unidad educativa Cruz Millán García de El Salado, cuyos temas están relacionados con aves, tales como la Cotorra, el Turpial, el Cardenal, la Paloma y Tucusito.
Las competencias se presentarán en diferentes locaciones de la geografía insular, tales como natación en las piscinas de Guatamare; atletismo, en la pista de atletismo del municipio Díaz; baloncesto, en la cancha de usos múltiples de Juangriego, municipio Marcano; futsala en La Rinconada, municipio Antolín del Campo; kikingball en Boca del Río, municipio Península de Macanao; tenis de mesa en la sede de Iamene en La Asunción. El ajedrez y el dominó se presentarán en la plaza Bolívar de La Asunción.


                           El grupo de coordinadores deportivos durante la rueda de prensa.




 Daniel Rodríguez, Raúl Villarroel y Emilia Millán, miembros
 del comité organizativo de los VII Ju
egos


  FOTOS CARLOS CASTILLO

Abierto para estudiantes

Continúan recibiendo fotografías
para el Salón “La Nueva Imagen”

El evento es promovido por el Iacene y el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción

(Raquel González C.N.P. 8735)          El Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, y el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, continúan recibiendo las fotografías de los estudiantes que deseen participar en el II Salón “La Nueva Imagen”, el cual será inaugurado el venidero mes de junio en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados” de Juangriego.
         Los recaudos para este concurso, cuyo objetivo es difundir y estimular la creatividad y producción de los noveles fotógrafos, se están recibiendo en horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el mencionado Centro de Artes.
         Los interesados deben consignar cuatro fotografías en tamaño 8”x 12”, montadas y protegidas para su manejo. Al dorso de cada fotografía, ya montada, deberá figurar con letra de imprenta el nombre y apellido del autor, título de la fotografía, técnica y año en que fue tomada. Las obras que no cumplan con estos requisitos serán retiradas del evento.
         En un sobre aparte deberán incluir curriculum vitae o perfil del participante y una fotocopia del carnet de la institución donde estudia o cualquier otra constancia.  Los recaudos se recibirán hasta el lunes 30 de mayo.
         Las bases y reglamentos del concurso establecen que podrán participar sólo estudiantes de fotografía del estado Nueva Esparta. El tema de la convocatoria es libre y los trabajos deberán ser inéditos y no haber participado en otros certámenes o eventos similares.
         Igualmente se fija una única categoría y los autores pueden presentar cuatro obras en papel fotográfico, sin borde, en blanco y negro o a color; las fotografías podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, ya sea analógico (químico) o digital.
         Cada fotografía deberá estar montada en un soporte rígido, tal como el Marco Holandés o un similar; en caso de ser una serie ésta deberá mantener un mismo lenguaje o discurso.

***