sábado, 17 de mayo de 2014

Marcano lleva la Bandola oriental al estado Bolívar


(Prensa Alcaldía de Marcano) Cuatro músicos pertenecientes a la Escuela de Música “Luis Manuel Gutiérrez” representarán a Margarita en el primer encuentro de la bandola oriental, a realizarse en el estado Bolívar.

Jordán Miranda, Robert Marín, Asmel Lunar e Irael Antuare serán los encargados de realzar  este instrumento en el estado Bolívar, los dos primeros, alumnos de diez años de edad.



La bandola oriental  es un instrumento muy importante en la música folclórica del país, es un instrumento de ocho cuerdas que en  los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, se encorda en nylon. Según Irael Antuare, en Nueva Esparta la ejecución de la bandola ha tenido gran resonancia gracias a la labor del  maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño.

Nueva Esparta ha sido el promotor de estos encuentros realizando el primero y segundo y en esta oportunidad el estado Bolívar será la sede para la tercera edición que permitirá a músicos de Anzoátegui, Distrito Capital, Sucre y Bolívar mostrar sus ejecuciones.

Posterior a este encuentro en Bolívar, los alumnos de la Escuela de Música “Luis Manuel Gutiérrez” se preparan para organizar conjuntamente con la Alcaldía de Marcano, la Federación Nacional de Guitarristas y el Ministerio de la Cultura, el I Festival de Guitarra.

“Con estos encuentros, el de la bandola oriental y el de guitarra, motivamos a los niños a aprender a ejecutar estos instrumentos y a la vez formamos músicos que serán la generación de relevo”.


Edyson Mata/ CNP en trámite
Rosa Brito/ CRGV1784




viernes, 16 de mayo de 2014


MinAmbiente Nueva Esparta Dicta Taller sobre Conservación de Tortugas Marinas

(Prensa Ambiente, 16/05/2014).- Con la intención de fomentar una cultura conservacionista y ampliar los conocimientos de quienes laboran en la zona costera de la entidad neoespartana, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la región insular, desarrollaron un taller sobre manejo y conservación de tortugas marinas dictado a guardavidas, guardacostas y personal del Hotel Lidotel Agua Dorada de Playa El Agua.
La inducción fue ofrecida en el marco del Programa de Conservación de Tortugas Marinas del estado Nueva Esparta, en atención al eje número 4 de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica que establece la educación para la conservación de la diversidad biológica. Asimismo, la línea estratégica número 2 del mencionado instrumento que recalca la conservación de especies amenazadas.
La información fue suministrada por Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, quien informó sobre el trabajo que en esta materia se desarrolla en el eje costero de la entidad insular, y que busca generar conciencia para la protección y conservación de las diferentes especies de tortugas que usan aguas y costas para el tránsito y desove.
Por su parte, Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental del ente ministerial en el estado, recalcó que el mayor énfasis se ha colocado en el eje costero del municipio Antolín del Campo, por considerarse el de mayor incidencia para el desove de tortugas marinas, resaltando la especie cardón (Dermochelys coriacea), sin embargo, el servidor público manifestó que el trabajo de inducción se realiza en todo el territorio insular.
En este sentido agradeció el apoyo recibido por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, así como comerciantes, residentes y voluntarios del eje costero de la entidad insular quienes están prestos a contribuir con la protección y conservación de las tortugas marinas, aunque reconoció que aún falta mayor compromiso, sobre todo para quienes usan como medio de sustento las costas insulares.
“En los últimos años se ha contado con numerosos voluntarios y comunidad organizada para la ejecución de este exitoso proyecto, que permitió que el pasado año se liberaran más de 5 mil tortuguillos de la especie cardón, que es la tortuga que más desova en estas costas, este trabajo colocó a Nueva Esparta en el estado número 1 con mayor cantidad de liberaciones de tortugas marinas a escala nacional”, expresó el responsable del programa.
Finalmente, invitó a la colectividad en general a sumarse activamente en la conservación y protección de estos ejemplares, así como a respetar la fauna silvestre de la entidad.
(Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz)

Liberados Dos Búhos Curucucú en Nueva Esparta

(Prensa Ambiente, 14/05/2014).- Dos ejemplares de Búho Curucucú (Megapscops choliba margaritae), fueron liberados por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Nueva Esparta, luego de ser atendidos en el Centro de Albergue y Rehabilitación de Fauna Silvestre que funciona en la sede del organismo en La Asunción.
La liberación se produjo en las áreas del vivero institucional, en virtud que la zona es propicia para garantizar la supervivencia de los ejemplares. Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar una inducción al personal administrativo del ministerio y pueblo presente sobre las características de la especie y su importancia en los ecosistemas.
Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental de la institución en la región insular, manifestó que los especímenes llegaron hasta la sede de Min-Ambiente luego que cayeran de sus nidos como consecuencia de la realización de maniobras de mantenimiento a un árbol. El servidor detalló que ambas especies fueron atendidas por personal especializado y una vez se verificó su perfecto estado de salud fueron reinsertados a su hábitat.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en las líneas estratégicas de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, así como en la Ley del Plan de la Patria, específicamente en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
(Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz)

Día contra la Homofobia busca promover principios de igualdad y respeto a los DDHH

(StopVIH, 16/05/2014) — En 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental, por ello, el 17 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, en apoyo a las acciones contra la discriminación de las personas homosexuales.
Este año, el lema del Día Internacional contra la Homofobia es “Yo amo a mis dos mamás/papás”, porque la intención es desmitificar las familias del mismo sexo con el fin de reducir los prejuicios hacia los niños y niñas que crecen en familias con padres o madres homosexuales.
La Organización StopVIH, dedicada a la orientación y educación sexual responsable y preventiva, parte de la premisa que la dignidad de la persona, los derechos que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás, son fundamento del orden político y de la paz social, por eso alienta este día como una gran oportunidad para aceptar y promover valores de igualdad.
Al respecto, Jonathan Rodríguez, presidente de StopVIH, considera que en Venezuela a pesar de los aciertos, no hay avances significativos en este contexto y una de las acciones que movería los principios de igualdad es la legislación de la materia, la cual apruebe el matrimonio igualitario. Asimismo, que cese el lenguaje discriminatorio y homofóbico por parte de las autoridades líderes del país y acercar los temas de derechos sexuales y reproductivos a los niveles comunitarios, escuelas, hogares, universidades, para reducir las cargas de estigma y discriminación asociados a las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a las personas LGBTI, y pertenece al mismo grupo de otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo, y aunque existen leyes y acuerdos de protección de Derechos Humanos que proscriben la discriminación y la intolerancia por orientación sexual, esto todavía es una práctica común como lo demuestra la “Ley rusa contra la propaganda homosexual” o la llamada “Ley mata gays” de Uganda que significan retroceso en los avances globales.
Rodríguez afirma que a nivel mundial uno de los grupos más vulnerables a la discriminación son las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) o Sida, precisamente por la relación con la homosexualidad que se le ha dado a la epidemia, aún cuando en la actualidad se ha demostrado que no es cierto que solo las personas homosexuales están en situación de riesgo.
En tal sentido la Organización StopVIH se hace vocera del mensaje que para el Día Internacional contra la Homofobia envía Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, quien insta a los países a pasar de simples comunicados a dar señales reales de la defensa de la igualdad y los derechos humanos imponiendo sanciones económicas o estratégicas a cualquier institución o país que incentive o impulse la homofobia.
“Es indignante que en 2014, contando con todo lo necesario para vencer al sida, estemos aún luchando contra los prejuicios, el estigma, la discriminación activa y las leyes homofóbicas en 78 países de todo el mundo”, afirma ONUSIDA y da vigencia a las palabras del recién desaparecido Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, “ser libre no consiste apenas en liberarse de sus cadenas, sino en vivir de forma que respetemos y fortalezcamos la libertad de los demás”.
Para más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.


 Este domingo
VUELVE LA RETRETA CON ARIYURIS SANCHEZ
·       La cantautora de música venezolana estará en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi a partir de las 11:00 am


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo 18, a las 11:00 de la mañana vuelve la tradicional retreta asuntina a la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi  con la cantautora Ariyurys Sánchez. Según informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
La cantante originaria de Valencia, está radicada en la isla de Margarita en donde, según sus palabras expresa a través de su música la pasión que siente desde muy temprana edad por el galerón y el polo margariteño.  Este domingo estará presentando al pueblo de La Asunción su más reciente producción discográfica y promete una sorpresa para el público insular.
            Las retretas vuelven gracias al empeño del Alcalde Richard Fermín, por devolver a la Asunción, ésta, que es una de las tradiciones de la ciudad capital.  
La Alcaldia de Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio   invitan a toda la comunidad para que disfruten de esta extraordinaria velada musical en familia.  

 Tradición Asuntina
La retreta, era un lugar de encuentro para la familia y las comunidades; se realizaba en casi todo el país. En el estado Nueva Esparta, los poderes públicos, al igual que hoy,  residían en la capital y era costumbre de la banda del estado, hacer hasta dos retretas semanales.  Todos los vecinos asistían  a las dos plazas: la Bolívar y la Luisa Cáceres,  que en esa  época estaban divididas por una calle,  donde luego se hizo el boulevard 5 de julio y se construyó la Lira, en la cual tocan los músicos.

Foto cortesía



jueves, 15 de mayo de 2014


I Muestra Didáctica de Pintura, Dibujo y Escultura
se realizó en Unimar

(CNP 12.469) La Universidad de Margarita se convirtió en el punto de encuentro de artistas nóveles y consagrados, que participaron en la I Muestra Didáctica de Pintura, Dibujo y Escultura. Esta fue una iniciativa de la Delegación de Cultura a través del Vicerrectorado de Extensión, para integrar a profesores, estudiantes y trabajadores tanto de Unimar, como de la Escuela Técnica de Arte Pedro Ángel González.
Diecinueve artistas expusieron sus obras en la Sala de Conferencias 2 de Unimar, haciendo gala de las diversas técnicas que dominan y que se conjugaron de manera perfecta en esta primera muestra didáctica; lo cual resultó una experiencia enriquecedora.


 El Delegado Cultural de Unimar, Ramón Rivas Marval, manifestó que el objetivo principal de la actividad fue abrir espacios donde por medio del trabajo creativo que desarrollasen estudiantes, profesores  y trabajadores, se fortaleciera el arte y la cultura, así como tender nuevos puentes de vinculación entre la universidad y otros actores de formación que hacen vida en el estado Nueva Esparta.
“Esta muestra sintetiza una aspiración del Rector Pedro Augusto Beauperthuy: un encuentro de talentos como lo son los expositores de la Universidad de Margarita y la Escuela de Artes Pedro Ángel González. Expresa la diversidad de distintos lenguajes y caminos que existen en el mundo del arte plástico”, señaló Rivas en el acto de clausura del evento.
El Vicerrector Académico, José Miguel Camino y la Vicerrectora de Extensión, Graciela Rodríguez, estuvieron presentes en la clausura, junto a la Decana de Humanidades, Arte y Educación, Esther Izaguirre, así como profesores de Arte mención Diseño Gráfico.
Los participantes Ramón Suniaga, Irene Mendoza, Katerina Fuentes, Samar Shery Elneser, Daniel Blanco, July Peña Velásquez, William Hidalgo, Luis Antonio Rodríguez, Brizaida Millán, Alexander Rodríguez, Thomas Martínez, Neulis Bonillo, Denise Bourne, Amelia Rodríguez, Armando, Hernández, Maite Varela y Rafael Quiroz; recibieron un reconocimiento por su notable participación en esta I Muestra Didáctica de Pintura, Dibujo y Escultura realizada en la Universidad de Margarita.

Fotos: Heyme Escalona

Este Sábado 17
Obra de teatro “El Rompimiento” estrena Tacarigua

El grupo tres tablas nuevamente se presenta en la Casa de la cultura Poeta “Pedro Rivero Navarro” gracias al recibimiento que le diera la comunidad de Tacarigua, en la primera obra presentada el pasado mes de marzo.
Luzminia Fuentes directora del mencionado reciento cultura informó que para este sábado 17 de mayo, a las 7 de la noche la obra que estará en escena se denomina “ El Rompimiento“ ambientada en el año de 1910.
Para todos aquellos que busquen un momento distinto de sano esparcimiento, diferente y de contagiantes carcajadas, están invitados a la Casa de Cultura Poeta “Pedro Rivero Navarro”,  culminó Fuentes.
Para  niños de la comunidad del municipio Gómez
Taller Construcción de títeres con materiales de provecho

    La Biblioteca pública “José Joaquín Salazar Franco” en conjunto con la Casa de Cultura “Pedro Rivero Navarro” invitan  el próximo martes 20 a todos los niños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años a participar en el taller  “Construcción de títeres” con materiales de provecho.
Luzminia Fuentes directora de la Casa de Cultura “Pedro Rivero Navarro” explicó que este taller ha sido un logro gracias a la convergencia de distintos entes, entre ellos: Gobernación, IACENE, IASBTIENE,  PDVSA La Estancia que unieron esfuerzos para lograr  cursos que incentivan a la comunidad.
Valery Pelegrín facilitadora del taller e integrante del grupo Tín-Marín invitó a todos los niños que quieran participar a traer todo tipo de material de provecho, tapitas,  pínceles, ganchos, botellas de todo tamaño para la construcción de los títeres.
Fuentes puntualizó que este tipo de talleres se harán constantemente, con la intención de involucrar al mayor numero de niños de la comunidad.


Otilca y Ely Zapata
Pintarán Angelitos Negros

(FRANK ARMAS/ ESPECIAl) .- La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi –Otilca- junto al tenor venezolano Ely Zapata subirán a las tablas de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito  el próximo sábado 31 de mayo, durante un concierto, cuyo hilo conductor será el reconocido poema de Andrés Eloy Blanco “Píntame Angelitos Negros”.


            Otilca, con cinco años de presencia en el mundo musical margariteño, ha preparado para tal ocasión un repertorio dedicado a enaltecer la tenaz labor de la madre venezolana,  con temas, entre los cuales destacan O Sole mío, Luna de Margarita,  Desesperanza, Sabana y el poema musicalizado del poeta cumanés que le da nombre al concierto.

            Ely Zapata, con una dilatada carrera en el mundo de la música en escenarios internacionales, nacionales y locales, unirá su talento, experiencia y repertorio a esta iniciativa de Otilca y del

grupo de músicos formados en su cantera musical académica.
           
 La organización invita a adquirir las entradas con  anticipación a través de la página web www.otilca.org o en la sede de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, situada en el Edificio Esparta Suites, en la Urbanización Costa Azul.
 CNP 198




Niñ@s asuntin@s aprendieron a bailar hawaiiano


Más de 40 niños, entre especiales y regulares, estudiantes de la Unidad Educativa de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” y de Danzas Nacionalistas “La Asunción” participaron en el Taller de “Hula”, danza tradicional de Hawaii, dictado por la afamada bailarina estadounidense Moana Beamer.

Estos pequeños, preseleccionados, participarán junto con la profesional de la danza en el próximo Concierto “Música y Danza Hawaiiana” que ofrecerá la Embajada Americana gracias a las relaciones con la Alcaldía del Municipio Arismendi.

Los pequeños pudieron disfrutar de la sabiduría de Beamer, así como poder aprender sobre la cultura, mitos y tradiciones de estas islas del Pacífico, territorio norteamericano.



Magaly Guédez de García, Presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Arismendi, enfatizó los alcances que estas relaciones traen en beneficio del municipio. “Estos intercambios culturales vienen a traer progreso para nuestro municipio. Se trata de compartir con una potencia turística como Hawaii experiencias. También nosotros le hemos brindado lo mejor de nuestra cultura”, expresó.

Guédez de García extendió la invitación para el Concierto “Música y Danza Hawaiiana” que se realizará este miércoles a partir de las 7:00 de la noche en los espacios de la Plaza “Lisa Cáceres de Arismendi”, frente a la Catedral. “veremos a nuestros niños participar y estar en contacto con otras culturas que a la vez son tan parecidas a las nuestras. Están todos cordialmente invitados”, resaltó la Presidenta de IMTURMAR. 

Prensa alcaldíaArismendi

EL FLYBOARD PONE A VOLAR A VENEZUELA

    El flyboard llego a Venezuela y viene para quedarse, este nuevo y atractivo deporte extremo fue creado en el año 2011 por el francés Franky Zapata y básicamente consiste en una tabla a propulsión de agua que conecta con una moto de agua, la cual permite propulsar por debajo del agua y elevar a la persona volando hasta 12 metros de altura.

    Flyboard llega a Venezuela con la consigna de hacer los sueños realidad y permitir esa extraordinaria sensación de volar.  Nos encontramos ubicados en Playa el Yaque, Edo. Nueva Esparta, considerara una playa deportiva de gran atractivo turístico a nivel nacional e internacional.
    Nuestros objetivos en Venezuela con este deporte extremo, totalmente innovador son impulsar el turismo en nuestro país, posicionar el flyboard a nivel nacional como un deporte, permitir el bienestar y disfrute de quienes usen nuestro servicio y difundir este atractivo deporte en otras regiones de nuestro país.


   Playa el Yaque es un lugar netamente deportivo, con importantes campeones de windsurf y kitesurf; al ubicarnos en este hermoso destino queremos fusionar este nuevo deporte para el atractivo turístico y para todos los gustos y disfrute de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan.
    Flyboard Venezuela posee todos los permisos y alianzas con otras sedes de flyboard a nivel mundial, lo cual también permite estar presentes en competencias internacionales.   A partir de los 14 años y sin límite de edad, cualquier persona puede disfrutar de la maravillosa experiencia de volar.

    No dejes de vivir esta gran experiencia, pronto estaremos incursionando en otras playas de Venezuela, pero actualmente aprovecha de visitar Playa el Yaque y conocernos, estamos ubicados frente al Hotel The Winds a orillas de la playa.
PLAYA EL YAQUE BRILLÓ EN LA TERCERA PARADA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE WINDUSRF Y KITESURF 2014




El pasado fin de semana se realizó la tercera parada del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2014, en Playa el YaqueEdo.Nueva Esparta.
    Con la excelente organización de la Fundación Estredo Yaque Club, la asociación civil W&K Nueva Esparta y el Comité Organizador del Campeonato Nacional, se efectuó este gran evento, el cual contó con el apoyo de la ONA Oficina Nacional Antidrogas, la Gobernación del Estado Nueva Esparta y el Ministerio del Deporte.  El primer día de regata tuvouna apertura iniciada con la visita del Ministro del Deporte Sr. Antonio Álvarez, el Gobernador del estado Nueva Esparta Sr. Carlos Mata Figueroa y el General de División Alejandro Keleris Presidente de la ONA, quienes iniciaron el evento con importantes palabras hacia los atletas y el reconocimiento hacia los campeones mundiales presentes en tarima Gollito Estredo, Ricardo Campello, Yoli De Brendt y Douglas Cheo Díaz.
    El primer día comenzó con algunos heats en las categorías menores de Windsurf aprovechando las condiciones del viento y dos heats de la modalidad Course Racing kitesurf.



    El segundo día las condiciones de viento no fueron óptimas, por eso se realizaron exhibiciones de Kitesurf y Windsurf towing(en la que una lancha hala al deportista para elevarse a grandes alturas en caso del Kitesurf, y realizar maniobras de freestyle en el caso del Windsurf); exhibiciones que realizaron Gollito Estredo, Ricardo Campello, Douglas “Cheo” Diaz, Diony Guadagnino, Deivis Paternina, Brunaski Carrillo, Jesus “Churrique” Fernández, Douglas Salazar, Oscar “Tibi” Hurtado y Dani Fernández.
    Culminaron las actividades del día sábado con una cena en la playa para todos los competidores y acompañantes en la que se pudo disfrutar un bello desfile de los trajes de baño Drika, de la diseñadora Adriana Ayala, el cual le puso un toque diferente a la competencia, cerrando con un set de fuegos artificiales.
    El tercer día de la competencia el viento estuvo a favor, se realizaron todos los heats correspondientes a ambas disciplinas, finalizando con los siguientes resultados:
WINDSURF
Categoría Semillita
1. Deilyn Suarez 2. Andrenis Rodríguez 3. Francisco Rodríguez
Categoría New Kids
1. Jose Salas  2. Alejandro Robertis  3. Breyker Parada
Categoría Principiantes
1. Luis Requena 2. Nelson Castillo  3. Enyor García
Categoría Kids
1. Pedro Hernández 2. Roger Lacle  3. Dayana Lacle
Categoría SuperKids
1. Eulys Estredo 2.Johan Villarroel  3. Breyker Parada
Categoría Pro
1. Gollito Estredo 2. Diony Guadagnino  3. Juan Marino
Categoría Men Amateur
1. Luis Hidalgo 2. Félix Lista  3. Cesar Lista
Categoría Sport
1. Johan Requena  2. Jesús García  3.Jose Valbuena
Categoría Master
1.Yoel Gómez 2. Francisco Gómez  3. Miguel Ferraz
Categoría Grand Master
1. Xavier Michell  2. Arcadio Ferraz  3. Armando Romero
Categoría Damas
1. EvelynCastellar  2. Yoli De Brendt 3.Carenys Salazar
Categoría Junior
1. Manuel Hurtado  2. Ram Rodriguez  3. Carlos Hurtado
Categoría Super Master
1. Esteban Murillo  2. Miguel Bruggeman 3. José Brea



Se realizó una eliminatoria de Freestyle infantil incentivando el nuevo talento deportivo y los resultados fueron los siguientes: 1. Said Rivero 2. Breyker Parada 3.  José Ángel Velásquez

KITESURF
Categoría Racing Masculino
1. Leonardo  Estredo 2.Hebert Hernández 3. Luis Padrino
Categoría Racing Femenino
1. Marie Lou Fourré 2. Silke Ceci Ortmann 3. María Victoria Álvarez
Categoría Pro Masculino
1. Hernán Arends  2. Duglas Salazar 3. Jesús Fernández
Categories Pro Femenino
1. Marie Lou Fourré 2. María Alejandra González  3. MaríaPía Di Fiore
Categorías Amateur Masculino
1. Aramis Zabala  2. Julio Hurtado  3. Frank Hurtado
Categoría Amateur Femenino
1. Sophie Carache  2. Adriana De Sampson 3. María Victoria Álvarez
Categoría Master
1. Reinaldo Aparicio 2. Hendrick  3. Kleber Mota



    Nos acompañó el actor y animador Hendrick Bages, quien apoyo todo el campeonato, animando y presentando también las premiaciones.  El día domingo cerró la competencia con una excelente clausura animada por una agrupación musical y la entrega de equipos por parte de atletas destacadospara las premiaciones de niños de bajos recursos quienes necesitanel apoyo e incentivo con mejores equipos pues son los futuros campeones.

    El evento no hubiera sido posible sin el total apoyo de la ONA y todo su equipo, así como de importantes patrocinantes quienes con su aporte hicieron de este evento y de la destacada entrega de premios todo un éxito.  Gracias a: Fundación Estredo Club, Asociación W&K Nueva Esparta, Federación Venezolana de Vela, Ministerio del Deporte, ONA, Inea,vivaelyaque.com, Kayva Tours, Kayva Entertainment, lentes Knockaround,Yaque Motion, AV Group, Casa Viento, Posada Canoa, Jump& Jibe, Yaque Paradise Rest, Hard Rock Café, Grafitel, Panaderia Bolivar, Bodegón Punto El Yaque, Iardene, Maltin Polar, DMC, DMC Tours, Ghavana, Laser, Protección Civil, Heladería Paradise, Libert Hotel, Mintur, Gobernación de Nueva Esparta, Alcaldía Díaz, BangBang, AmericaKites, MagicBallons, La Samanna, Posada Casa Caribe, Solokites, Flyboard Venezuela, SailFast, Sharks, Il Gatto,  Beach Bar, Hotel Surf Paradise, Canoa Restaurant, Colgate Palmolive, Distribuidora Garco, Amarillas Internet, Araya Kite Safaris, Ventolera, South SailMakers, Venaver Artesanias.
  En paralelo, los artistas de Creativos en Colmena realizaron diversas actividades artísticas en las que llenaron de color y arte las calles de Playa El Yaque.
    Con esto culmina un gran fin de semana lleno de deporte, cultura y distracción en la querida Playa El Yaque, pueblo de campeones.

Pueden seguir todo lo que ocurra en el Campeonato Nacional WK 2014 a través de la página web www.campeonatonacionalwk.com en instagram y twitter@campeonatowk