miércoles, 3 de agosto de 2011

SEIS NUEVOS ARTISTAS EGRESAN DE ESCUELA PEDRO ANGEL GONZÁLEZ


 Los padrinos de la promoción fueron los escultores Humberto Cazorla y Reina Rada

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Con un sencillo acto, celebró la Escuela Técnica  de Artes Visuales Pedro Ángel González, adscrita a la Dirección de Educación de la gobernación del estado Nueva Esparta , la graduación de su XV Promoción  de Técnicos Medios en Artes Visuales “5 de julio 1811. Bicentenario de nuestra Independencia”.
            La promoción integrada por seis  jóvenes en diferentes especialidades de Arte, estuvo apadrinada por los escultores Reina Rada y Humberto Cazorla y enmarcada en la exposición “Fusión”, en la cual se exhiben obras de alumnos y maestros del la Escuela.

        
    Los noveles artistas egresados de la promoción son: Jennifer Martínez y Freddy Rengel, en la especialidad de Pintura. Bárbara García  y Carlos Méndes en Escultura y Andrés Zabala y Fidel Sánchez en Cerámica.
            Reina Rada señaló que para el próximo año se espera  una mayor cantidad de graduandos pues la matrícula se ha incrementado, además se mostró muy satisfecha por los logros obtenidos los cuales se vieron reflejados en la muestra de arte exhibida en la cual se observó una excelente calidad de trabajos realizados por todo el alumnado de la institución.
           

Fotoleyendas (Fotos Alvaro Antonio Delgado)





martes, 2 de agosto de 2011

Filmoteca “Érase una vez en América”



Abre Programación de Agosto en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO) La tradición nace en el gusto de la gente, y la calidad es el principal ingrediente. Precisamente en esto se basa la programación con la que la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” tiene acostumbrado a su público de Porlamar y toda la región insular, en esta ocasión para el mes de agosto se ha diseñado un cartel con 16 excelentes actividades orientadas a todos los gustos.

Abriendo la programación la Filmoteca proyecta hoy miércoles a las 7:30 de la noche la cinta “Érase una vez en America” de Sergio Leone, donde se narra la historia de dos jóvenes de origen semita, quienes ante todo el reto que significaba para ellos llegar a tierra americana, se disponen a convertirse en unos de los más grandes mafiosos del licor durante los tiempos de la recesión y la Ley Seca norteamericana de mediados del siglo XX.

Con un reparto de calidad encabezado por Robert De Niro, James Woods y Elizabeth McGovern, esta cinta contó con nueve nominaciones de diferentes casas, ganando de estos dos Globos de Oro al mejor Director y a la Banda Sonora. Debido a su larga duración de tres horas y 45 minutos, “Érase una vez en America” será ofrecida en dos tandas, para ésta y la próxima semana.

Próximas en Filmoteca

Para los subsiguientes miércoles de la Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se ha programado la proyección de “Los Modernos” de 1988, dirigida por Alan Rudolph y protagonizada por Keith Carradine, Geneviève Bujold y Geraldine Chaplin; “Los 400 golpes” (Les quatre cents coups), producción francesa de 1959 bajo la dirección de François Truffaut; y para cerrar el cine de agosto “Millenium II” (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) parte de la trilogía de Niels Arden.

Otras actividades

Como exposición de sala se tiene preparado el montaje de “Mar, Caribe y Naturaleza”, de la artista Avelina Hernández en la Sala la Tiendita, así como la colectiva “Margarita en su arte” en la Sala “Asdrúbal Marcano”, principal espacio del complejo cultural.

En danzas la Sala “Inocente Carreño” recibirá los “Sentires” con la agrupación “Alma Flamenca” y la “Fusión” de la UDONE. Para los melómanos se presentará la Banda del Estado “Francisco Esteban Gómez” con una “Noche de Boleros, un Tributo a la Lupe con Diafrancis Salas, el concierto de Gerry Weil y sus amigos, “Serenata ingenua” con Daniel Avellaneda presentando su nuevo CD y para cerrar el mes un merecido tributo a Michael Jackson, el Rey del Pop.

Risa y Llanto en tablas

También se ha preparado la presentación de tres obras de teatro, dos  con la Fundación Histriónica 3 Tablas, “Mi viuda ya no me llora” de Román Sarmentero y “Le dio un patatús”; mientras que con el talento de la Agrupación Reflejos, nos llega “Fusión de fuego y sentimiento”.

Por supuesto recalcó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y difusión cultural de Porlamar, que estos eventos como siempre son de libre entrada, es decir gratuitos, gracias al constante patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, en su interés por llevar las artes a toda la ciudadanía insular y sus visitantes.

 

Foto:

Cartel de Érase una vez en América de Sergio Leone

 

Programación detallada:

Día 03 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Érase una vez America” de Sergio Leone. Parte I. Sala Inocente Carreño.

Día 04 7:30 pm Inauguración de la Exposición “Mar, Caribe y Naturaleza”, de la artista Avelina Hernández. Sala la Tiendita.

Día 05 7:30 pm “Sentires” con Alma Flamenca.

Día 05 7:30 pm Inauguración de la Exposición colectiva “Margarita en su arte”. Sala Asdrúbal Marcano.

Día 06 7:30 Danzas “Fuzion” de la UDO. Sala  Inocente Carreño.

Día 10 7:30 pm  Filmoteca del Miércoles “Érase una vez America” de Segrio Leone. Parte II. Sala Inocente Carreño.

Día 11 7:30 pm Obra de teatro con la FH3T “Mi viuda ya no me llora” de Román Sarmentero.  Sala Inocente Carreño.  

Día 17 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Los Modernos” de Alan Rudolph. Sala Inocente Carreño.

Día 18 7:30 pm La Banda del Estado Francisco Esteban Gómez con “Noche de Boleros”. Sala Inocente Carreño.

Día 19 7:30 pm Tributo a la Lupe con Diafrancis Salas y sus invitados.  Sala Inocente Carreño.

Día 20 7:30 pm Concierto con Gerry Weil y sus amigos. Sala Inocente Carreño.

Día 24 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Los 400 golpes” de François Truffaut. Sala Inocente Carreño.

Día 25 7:30 pm Obra de teatro “Le dio un patatús” con la FH3T. Sala Inocente Carreño.

Día 26 7:30 pm “Serenata ingenua” con Daniel Avellaneda y bautizo de su CD. Sala Inocente Carreño.

Día 27 7:30 pm Obra de teatro “Fusión de fuego y sentimiento” con la Agrupación  Reflejos.

Día 29 7:30 pm Tributo a Michael Jackson. Sala Inocente Carreño.

Día 31 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Millenium II” de Niels Arden.



-- 

CNP: 9652
Lic. Guillermo Rodríguez Quintero 

En radio, impreso y redes sociales

Somos Margarita Verde lanza la campaña: “Ponte las pilas, recopila las baterías”

La Fundación Somos Margarita Verde ha lanzado una campaña para orientar a la ciudadanía sobre la disposición final de las pilas desechables que son un artículo muy contaminante para el medio ambiente.
Como parte de la Campaña “Lo que tu hagas cuenta”, la ONG ha elaborado algunos micros radiales, usará las redes sociales y los medios impresos para llevar el mensaje.
“La primera fase de esta campaña consiste en crear una red ciudadana, ubicando contenedores para recopilar las pilas en sitios estratégicos tales como posadas, hoteles, colegios, edificios, universidades, supermercados, sitos de trabajo”, comentó la presidenta de la Fundación Patricia Chalbaud.
Los interesados pueden participar disponiendo de uno o varios envases plásticos de agua de cinco litros, para lo cual se está distribuyendo una calcomanía alusiva a la campaña. Chalbaud advierte que el envase debe estar totalmente seco, libre de humedad, para evitar que emanen fluidos de las baterías.
Es importante que las personas o instituciones que vayan a participar lo informen a la Fundación y proporcionen todos sus datos de manera de incorporarlos a la Red, y lo que es más importante, la ONG será quien se encargue de buscar el contenedor una vez lleno y canalizará su traslado a la ciudad capital. “Cuando se tenga un volumen considerable, haremos un evento para presionar a las compañías distribuidoras de baterías para que se hagan cargo de los productos que venden y al gobierno para que haga cumplir las leyes ambientales”, acotó la vocera.
Chalbaud comentó que es una excelente oportunidad para cumplir con la Responsabilidad Social y Ambiental. “Para poder hacer que este trabajo funcione necesitamos ayuda de empresas o instituciones que puedan suministrarnos impresión de calcomanías, creación de artes, franelas, gorras, mugs, koalas, toallas pequeñas, para imprimirles nuestro sello y regalarlas como incentivos a los niños, comunidades y grupos que recolecten más pilas”.
Para más información pueden visitar la página somosmargaritaverde.blogspot.com o enviar un correo a ongsmv@gmail.com. También pueden contactar a Patricia Chalbaud a través del número: 0426.5962025.



CNP 9983

domingo, 31 de julio de 2011

De Italia a Margarita

Anna Resta estará dictando talleres en Margarita


CLASES DE HIP HOP Y DANZA CONTEMPORÁNEA PARA NIÑOS Y ADULTOS
La bailarina y coreógrafa italiana Anna Resta, ofrecera un taller vacacional en las academias de danza Clásico & Urbano y Fuego Gitano

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este lunes 1 de agosto las escuelas de danza Clásico & Urbano  y Fuego Gitano, dirigidas por Vanessa Sánchez y Macarena Gutierrez, respectivamente, darán inicio a sus Talleres de Verano con una invitada especial que viene de Italia.

            Se trata de  Anna Resta , profesora, coreografa y bailarina profesional de la Compañia “Else4motion”  de Milano (Italia), directora de la Escuela Mama Sound & Mama Dance y  colaboradora de la Escuela Movimento Punto Danza del Venezolano Roman Correa en Italia; quien dictará clases de Hip Hop y Danza Contemporánea para niños y adultos.
Poseedora de un estilo energico, dinamico, expresivo, Anna dice estar en una una continua bùsqueda; “La mùsica y la danza, deben tocar el alma. Creo firmemente que el conocer y  entender  la evoluciòn del movimiento permite mirar hacia un nuevo horizonte y sentir verdaderamente que sucede en nuestro cuerpo cuando danzamos”.       

Anna Resta

Dijo Anna que los talleres se prolongaran hasta el 12 de agosto de lunes a viernes,  en horarios comprendidos entre las 9:00 am y 5:00 pm. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0414-791.3877(Clásico & Urbano) y  0414-7946311 (Fuego Gitano).


Anna Resta




Clásico y Urbano

Fuego Gitano

ORFEÓN NUEVA ESPARTA TRIUNFA EN ESPAÑA


ORFEÓN NUEVA ESPARTA BRILLA EN ESPAÑA
·        La agrupación coral se alzó con el  premio "Región de Origen", otorgado a la mejor interpretación de una canción polifónica y el 4to lugar en habaneras, en el 57 th Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Orfeón Nueva Esparta, se alzó con el  premio "Región de Origen", otorgado a la mejor interpretación de una canción polifónica del país de origen y el 4to lugar en Habaneras, en el57th Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, celebrado en la ciudad de  Torrevieja, España del 23 al 30 de julio.

 Julio Villarroel recibiendo el Premio


La agrupación coral neoespartana, compitió con 28 agrupaciones corales del diferentes países, recibiendo las mejores críticas internacionales y fuertes aplausos de entendidos,  directores y público que asistió al evento. Su interpretación de la obra  “Seis Perreao”, con adaptación de Indio Figueredo y arreglos de Felipe Izcaray, bajo la dirección del profesor Julio Villarroel los hizo merecedores del galardón con 2000 €.
La prensa de Alicante-Orihuela  reseñó: "El coro venezolano presento, además de la habanera de interpretación obligada en el certamen, Corazón Torrevejense, las habaneras de escogencia libre: Al compás de Habanera y Don Gil de Alcalá.  En el renglón de polifonía interpretaron, una obra del compositor venezolano y Premio Nacional de Música en Venezuela, Don Inocente Carreño y una obra con música del folklore y letra del Indio Figueredo con versión coral del Maestro Felipe Izcaray, el Seis Perreao."
El público asistente plenó las instalaciones del recinto de las Eras de la Sal, que tuvo un aforo de 3200 personas aproximadamente. El Orfeón Nueva Esparta compartió escenario con el Coro Pichincha de Quito-Ecuador, dirigido por la maestra Cecilia Sánchez y el Coro The Student Choir of Hihg School Affiliated to Renmin de Pekin-China, bajo la conducción de Wu Lingfen.



Fotos Cortesía