jueves, 4 de septiembre de 2014

SAMBIL MARGARITA
Sesiones de Estudio Agustín Bozzo

Llega por primera vez a la isla el reconocido estilista argentino Agustín Bozzo, quién en los últimos años se ha convertido en un ícono de la cultura pop venezolana con sus estilo, look y su propuesta ya conocida “Sesiones de Estudio”.

Sesiones de Estudio con Agustín Bozzo es una serie web de corte documental en la que Agustín recibe a diferentes músicos en su espacio de trabajo para realizar una entrevista mientras se ocupa de sus cabellos. A través de éstas cápsulas comparten un poco sobre sus carreras, imagen y estilos de vida. Al final de cada episodio los músicos ejecutan un tema en vivo y directo en formato electroacústico.

Es esta oportunidad el próximo 26 de Septiembre en la entrada central de la ampliación a las 4pm se presentara a Agustín Bozzo, para hablar de música, de estilismo, compartir sus técnicas e incluso realizar cortes súper vanguardistas a personalidades, músicos y visitantes del Centro Sambil Margarita.

La experiencia será amenizada por la propuesta musical de HEX Selektor & Drums una mezcla de rock y pop con toques de chill out y electro pop que le darán la dosis y la atmósfera perfecta a este evento único en su estilo en la isla.
Este viernes 5
MUESTRA DE FE, DEVOCIÓN Y ARTE, EN HOMENAJE A LA VIRGEN DE VALLE
·       La muestra incluye obras de un grupo de artistas que hacen vida en se exhibirá en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

Julio Villarroel (Foto José Voglar)
(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este viernes 5 de septiembre, a las 7:00 de la noche, el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, inaugura una exposición colectiva  en homenaje a la Virgen de Valle, titulada “Muestra de Fe, Devoción y Arte”, en los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, según informó el profesor Julio Villarroel presidente del Icpma.
            La muestra, incluye piezas bidimensionales y tridimensionales de un grupo de artistas que hacen vida en la isla de Margarita, entre ellos: Alexander Rodríguez, Stephanie Colouris, Ilse Quijada, José Marcano, Alida Esparragoza, Giuliana Ortiz, Zulai León, José Silva Lucia Gonmi ,Amelia Daboin, Adriana Uribe, Yamilet Luigui,  Andrés Zabala,   Martínez, Elsa Ríos, Christian Marcano,  Juana Méndez,   Giovana Ortiz, María F. Campos, Saida Salomón, America Mejía, Cruz Prieto, Raúl Navarro, Carmen González, Jeanneth Millán y Charles Narváez.
            La muestra se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Arismendi y el Icpma y permanecerá exhibida durante un mes de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, en la casa de la Cultura Monseñor Eugenio Navarro de La Asunción.
           


martes, 2 de septiembre de 2014




A partir del 15 de septiembre
 MARGARITA TENDRÁ SU ESCUELA DE DANZA NACIONALISTA

·       El proyecto de Ballet de la Mar se llama “Danzas de la Mar” y busca formar bailarines nacionalistas con técnica académica

(Desirée Depablos CNP 4.762) A partir del próximo 15 de septiembre, Ballet de la Mar, dará inicio a su nuevo proyecto “Danzas de la Mar” en el Conservatorio de Los Robles, Alberto Requena, según informó, Martha Ildiko directora de la Fundación Ballet de la Mar.


Señaló Ildiko  que se abrirá una escuela, en la cual se formaran bailarines nacionalistas entrenados con técnica de Danza Académica y tendrán un pensum  de 6 años. Estarán divididos en  grupos de iniciación de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, 12 a 15años  y principiantes de 16 en adelante.



            La maestra Neliana Rodríguez será la encargada de este proyecto y explicó que se trabajará en base a todo el contenido programático de la danza nacionalista, que ya está establecido y  se desarrollará cada cierre de proyecto una manifestación folklórica. “Tendrán  una preparación física de Ballet Clásico, que les permitirá conocer toda su parte corporal.  Anteriormente comenzamos con una cátedra de Danza Nacionalista y gustó mucho”, comentó.

domingo, 31 de agosto de 2014

El próximo jueves 7
I FERIA GASTRONÓMICA DEL GUACUCO
·                   El evento se realizará en Playa Guacuco y en el mismo marco se realizará un Concurso de Pintura “In Situ”

(Desirée DepablosCNP/4.762) El próximo jueves 7 de septiembre, a partir de las  10:00 am,  la Alcaldía del Municipio Arismendi, conjuntamente con el  ICPMA y el INTURMAR, realizarán la I Feria Gastronómica del Guacuco, en  Playa Guacuco, según información suministrada por  al Prof. José Montaner, coordinador del ICPMA.
  Agregó Montaner, que la Comisión organizadora del evento, presidida por Nelson Suniaga, comisionado del alcalde Richard Fermín, está  integrada por el  Consejo Comunal de la Sabana de Guacuco y la Comunidad,  y cuentan con la asesoría del Chef  Ruben Santiago, a quien se le rendirá homenaje en el evento. Los asistentes podrán degustar gran variedad de platos y especialidades elaboradas en base a este marisco.
             En el mismo marco se realizará un Concurso de Pintura “In Situ”, con la participación de artistas margariteños que plasmarán el paisaje en el momento y luego harán una expoventa de sus obras en la misma playa. Las inscripciones para ambos eventos pueden hacerse en la alcaldía del municipio Arismendi o en el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 2423178 y  2424038.





Ballet de la Mar
COMIENZA CLASES ESTE LUNES 1


·       Las inscripciones están abiertas en sus tres módulos de enseñanza, Jorge Coll, La Asunción y Porlamar

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este lunes 1, Ballet de la Mar inicia su nuevo período de clases en sus diferentes módulos de enseñanza ubicados en la sede principal, en el CC Jorge Coll, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar  que ofrecerán clases de Pilates, Danza Contemporánea y Ballet. Además anunció que este año se dará inicio al nuevo proyecto “Danzas de la Mar” a cargo de la profesora Neliana Rodríguez, para la formación de bailarines nacionalistas.
Dijo Ildiko que comenzarán con los preparativos del ballet “El Cascanueces”, que se ha convertido en una tradición en la isla de Margarita y posicionándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Como cada año, Ildiko anuncia nuevas sorpresas con este Cascanueces que viene nuevamente con sello margariteño.
Finalmente dijo Ildiko que las clases son para niños, niñas y jóvenes, a partir de los 3 años de edad y que los interesados pueden acudir a cualquiera de los núcleos,  llamar al teléfono 0295 2670415 o consultar la página webwww.balletdelamar.com, para formalizar su inscripción.

Fotos Desirée Depablos