sábado, 9 de febrero de 2013


Más de 500 niños y niñas protagonizaron Carnaval Ecológico Bicentenario

CARNAVAL 2013
Más de 500 niños, niñas, docentes, representantes 
y la participación masiva del pueblo 
fueron los protagonistas del Carnaval Escolar 
Ecológico, organizado por el Gobierno del estado 
Nueva Esparta.
Sin precedente alguno, más de 80 delegaciones 
escolares tanto de instituciones públicas y privadas
 se unieron para brindar el desfile de carnaval, 
evento que presidió la primera Dama del estado,
 Dinorah Villasmil de Mata, acompañada de 
la directora ejecutiva de Fundanane, Hilda 
Mata y de la Autoridad Única de Educación, 
Noris Soto de Argotte, como organizadora del
 evento.
El recorrido que inició desde el Escudo de 
Armas, se “adueñó” de las diferentes calles de 
La Asunción, capital que se adornó de la creatividad,
 ingenio, alegría que desempeñaron las 
delegaciones escolares que intervinieron en 
este tradicional desfile escolar en el cual
 las carrozas, disfraces, comparsas llevaban
 mensajes alusivos a la defensa del ambiente.
“Estamos en presencia de una hermosa actividad
 organizada por la Gobernación bolivariana, para 
celebrar el carnaval ecológico 2013, destacando 
la unión y solidaridad del pueblo neoespartano 
cumpliendo y llevando las tres raíces que 
identifica a la revolución bolivariana, acto que permite 
además exhortar a la preservación de la ecología de 
la región, comenzamos con este granito de arena, 
sembrado conciencia en nuestros niños y los habitantes 
de la isla, para conservar nuestros valores, 
patrimonio histórico y la defensa del ambiente”, dijo
 Dinorah de Villasmil.
Por su parte, Noris Soto de Argotte, mostró su 
complacencia, por el éxito de la jornada en el 
marco de la Misión del Vivir Bien. “La asistencia masiva 
de los escolares, con la combinación de las 
instituciones públicas y privadas de la región 
unidas con el mensaje ecológico para preservar
 nuestro ambiente”.
Vía Prensa Gobernación


(Video) “Yeyo” Malaver un poeta y “numerólogo” con memoria prodigiosa

Este personaje popular carapachero es el autor de más de mil décimas y de varios testamentos de los judas. Cuenta la historia del pueblo y sus personajes a través de décimas. Recuerda “con pelos y señales” todos los hechos relevantes de la Isla.
Yanet Escalona

Relata pasajes de una vida disfrutada con humildad y sencillez.
Foto: ARCHIVO JOSUE STEINNi él mismo conoce por qué tiene esos dones y aptitudes. Lo cierto es que su mente es prodigiosa y aun cuando no sabe ni manejar una computadora, su memoria es capaz de almacenar fechas, números y nombres diversos, según sea su interés.
“Yo mismo ni se cómo me nació esa cualidad”, dijo “Yeyo” Malaver, un carapachero quien han sido reconocido por el pueblo como uno de sus más apreciados habitantes.
Desiderio Malaver Hernández, “Mariano” o “Yeyo”, nació el 23 de mayo de 1945, un día miércoles, en esta población del municipio Díaz. Estudió solamente hasta el quinto  de bachillerato y ahora, tantos años después, siente que no aprovechó su talento en la juventud.
Carapacho, pueblo de tres mil habitantes, lo ve caminar siempre, porque no usa autobús, ni se monta en avión ni en ferrys, a menos que sea demasiado necesario. Lo atribuye a la superstición.
En su memoria también registra los accidentes aéreos que se han producido en Margarita, desde la fecha y hora en los cuales ocurrieron, número de tripulantes, fallecidos, siglas de cada aeronave. Igual con los ferrys que han zozobrado u otros hechos relevantes de la isla.
Hijo de Mariano Malaver y Eustoquia de Malaver, agricultor y ama de casa, respectivamente, “Yeyo” Malaver siente que descubrió sus aptitudes a los ocho años. A partir de ese momento comenzó a grabarse todas las placas de los vehículos que transitaban entonces.
“Llegué a recodar hasta 500
placas”.
Con el pueblo en mente
Igual memoriza cédulas de identidad y la fecha de nacimiento de los personajes del pueblo.
Aparte de agricultor, dijo que en su juventud “fui prestado a Porlamar donde me dejaron 29 años en una oficina contable”.
Luego se retiró y a partir de allí se dedicó a estar tranquilo en su casa, junto a su hijo Rodolfo Enrique Malaver y sus nietas Mariana (13) y Marianella (8), quienes estudian en la Unidad Educativa María Inmaculada de San Juan Bautista, ambas centro de sus afecto.
Autodidacta
Indica que aun cuando no estudió en la Universidad de Oriente sí es un autodidacta de la vida.
“Me ha interesado todo y soy un buen lector”.
En su almacenaje tiene las fechas de fundación de diarios y emisoras  como para completar el cúmulo de información.
En cuanto a Carapacho, registra en décimas la historia del pueblo y sus personajes, sobre todo lo que ha sucedido de los años 50 en adelante.
“Me gusta mucho la historia y lo que me apasiona se me graba”.
“Fui un estudiante modesto, cuando pude haber sido un buen matemático (y sonríe). Ahora no manejo ni cumputadoras ni celular, porque prefiero una vida tranquila.
“Sé que algún día toda esa información se me irá de la mente, pero aún no ha llegado ese día”, agrega “Yeyo” Malaver, quien tiene como antecedente familiar con esa aptitud a Ricardo Marcano, hermano de su abuela, quien vivió 104 años con total lucidez. No sabe si durará tanto, pero por ahora disfruta de esa vida sencilla, de saludar a sus vecinos y cumplir al dar pésame en los entierros.

(video) Diablos Danzantes son Patrimonio Cultural de la Humanidad

El motivo central de la expresión religiosa, que data del siglo XVII, es la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal.
Últimas Noticias

Foto: ULTIMAS NOTICIAS
 Los Diablos danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en París, Francia.
Este jueves, en el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.
El motivo central de la expresión religiosa, que data del siglo XVII, es la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal. Además de las raíces hispanas, esta tradición se ha vinculado al chamanismo indígena y a las antiguas cofradías y sociedades secretas del África negra.
Venezuela además tiene en Patrimonio Cultural Material a la ciudad de Santa Ana de Coro y su puerto de La Vela, en el estado Falcón; la Ciudad Universitaria de Caracas y el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Tomado de El Sol de Margarita

Do’ Pandeiro: Música, arte y baile en un solo espectáculo

Considerados de los máximos exponentes de la samba en la Isla, la agrupación ha posicionado en alto el nombre del estado, gracias a su talento y constancia.
Andreína Moros Machado
Además de su música, lo vistoso de sus trajes y uniformes hacen el verlos todo un espectáculo.
Fotos: DO` PANDEIRO
La pasión por la música los unió hace algunos años y hoy se han consolidado como uno de los exponentes del Carnaval en suelo neoespartano.
Se trata de la Samba Show Do’ Pandeiro, integrada por 45 personas entre músicos, bailarines y personal de logística, en su mayoría margariteños y cuyas edades van de 15 años en adelante.
Entre los triunfos que cosechan, destacan haberse coronado en los carnavales insulares desde 2005 a 2008. De igual forma, han representado al estado en los Carnavales Gasíferos de Anaco, desde 2009 a la fecha.
Como tradición participan en una misa de agradecimiento cada 7 de septiembre en honor a la Virgen del Valle, además de una caminata desde El Poblado al templo de la Patrona del Oriente y retorno a las cuatro de la madrugada del día siguiente.
No cuentan con ayuda de entes privados o públicos, con lo que recaudan de sus presentaciones costean gastos de equipos, uniformes, comida y transporte. La música es su única pasión y llevar la alegría con ella a todos los rincones es su interés.


La alegría del Carnaval en Rattan Plaza

Este sábado 9 de febrero los más pequeños mostraron la alegría y el color del Carnaval en el Concurso Infantil de Disfraces en la Plaza Central de Rattan Plaza.
El domingo 10 y el lunes 11, continúa la diversión carnavalesca con la “Hora Loca”. Zanqueros y payasos animarán la actividad que arrancará a las 4:00 y finalizará a las 5:00PM, ambos días. Además se entregarán cotillones a quienes participen en esta particular fiesta.
Arte y bienestar
Además del colorido de la fiesta más popular del año, el centro comercial ha organizado otras actividades para el esparcimiento de la familia. Este jueves 7 de febrero, la Galería Poseidón inaugurará la exposición “Los secretos del mandala” de la artista plástico Gabriela Martínez. Una interesante exhibición que presenta un tema espiritual y humano en Rattan Plaza.
Para cerrar el mes de febrero, Consultorio Urbano prepara una charla sobre el bienestar físico, metal y espiritual en el nivel Feria del centro comercial, a las 5 de la tarde.
Rattan Plaza está ubicado en la avenida Aldonza Manrrique con Jóvito Villalba, Playa El Ángel, Pampatar.

Dictarán maestría de PNL en la Isla

Este año Nueva Esparta crece en el ámbito académico. La Universidad Internacional del Caribe, el Centro Internacional de Educación Continua y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador se han unido para dictar la primera Maestría en Programación Neurolingüística (PNL) en el oriente del país.
El próximo 23 de febrero, John Cruz, el rector de la Universidad Internacional del Caribe (CIU por sus siglas en inglés) dictará una conferencia informativa para dar a conocer este novedoso programa de educación superior.
La charla se realizará en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela ubicado en Porlamar, a las 5 de la tarde.
En la actualidad, el PNL es una de las principales herramientas empleadas para el desarrollo y cambio personal y profesional. Sus aplicaciones terapéuticas incluyen: ansiedad, estrés, fobias, problemas de pareja, adicciones, complejos, generar mayor confianza, motivación y autoestima.
Además, la Programación Neurolingüística puede ser una aliada en las corporaciones porque ayuda a perfeccionar los aspectos de negociación, motivación de equipos, liderazgo, ventas, entrenamiento deportivo y aprender cualquier habilidad que necesite tener al alcance de sus manos.
El post grado tendrá una duración de 16 meses y las clases se dictarán los viernes y sábados de cada semana. El plan de estudios fue diseñado por CIU, y contiene dos módulos en los que el participante aprenderá: los fundamentos del PNL y la aplicación de sus técnicas para el desarrollo personal y profesional.
La maestría está dirigida a los profesionales de distintas áreas, en especial a empresarios, directivos, ejecutivos o cualquier persona que gestione equipos humanos  que desee mejorar sus habilidades y competencias.
La Universidad Internacional del Caribe o CIU (por sus siglas en inglés) es una institución de carácter privado, debidamente registrada y autorizada según Resolución dictada por el antiguo Gobierno de las Antillas Holandesas (Ahora País Curaçao) bajo el No 6062/JAZ, refrendado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Salud en fecha 7 de Diciembre de 2001.
Desde sus inicios la CIU adoptó los principios educativos internacionales de la UNESCO y en especial, los recomendados en el informe de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI.

Para mayor información o entrevistas puede comunicarse a John Cruz, Rector de CIU. Celular:  0416-6867030 ó con Francisco Manzanilla, profesor de la Maestría al  0414-2198168




LogoDisfrázate en pareja en Parque Costazul

Estos carnavales son para disfrutarlos en familia en las instalaciones del centro comercial. Música en viv, foto boot y un concurso de disfraces son algunas de las actividades

El rey Momo contagió a Parque Costazul con su celebración, y por eso el centro comercial ha programado una serie de actividades para toda la familia disfrute de sus instalaciones.

La fiesta comienza el sábado 09 de febrero, a las 6pm, cuando la samba te invite a realizar tus compras de una manera animada y placentera.
El domingo 10 de febrero, a las 5pm, encontrarás en la Feria un “Foto boot” para que congeles la alegría del carnaval en una imagen. Entra a la divertida cápsula, utiliza los coloridos accesorios, pon tu mejor cara y llévate tu foto gratis. Y a las 6pm, disfruta del singular ritmo de la calipso por los pasillos del centro comercial.

El lunes 11 de febrero continúa la celebración con el gran CONCURSO DE DISFRACES DE CARNAVALES, en el que podrán participarCUALQUIER PAREJA. No importa la edad. Pueden ser niños, niñas, hombres, mujeres, etc. El único requisito es que estén disfrazados.

Las inscripciones se realizarán en la Feria de Parque Costazul desde las 4pm. A las 6pm, el jurado calificador seleccionará a la pareja ganadora por el MEJOR DISFRAZ; quienes podrán disfrutar de un FULL DAY PARA COCHE.

Y el martes cerraremos con broche de oro al ritmo de la samba, a las 6pm. Parque Costazul está ubicado en la avenida Jóvito Villalba con avenida Manuel Plácido Maneiro y su horario es de lunes a sábado, 10:00 am a 9:00 pm; y domingos de 12:00 pm a 8:00 pm.

Para mayor información: @parquecostazul, FB: Centro Comercial Parque Costazul y por www.parquecostazul.com


Ilan en el Sambil


 ESTE  1 DE MARZO ILAN CHESTER EN EL SAMBIL
Un par de notas bastarán para transportar a los presentes!!


La Isla se viste de orgullo para recibir al venezolano más sublime de todos los tiempos. Gracia, talento, carisma y elegancia nos esperan para vivir un espectáculo sin precedentes que promete dejar sin aliento a los asistentes en el recital del año.
Ilan cuenta en su carrera más de 30 discos con cientos de shows en su haber ante miles de personas e innumerables reconocimientos donde destaca el Grammy. Dentro sus más brillantes creaciones, están Canto al Ávila, Eres una en un millón, Por alguien como tú, Soledad, Para siempre, Sólo faltas tú, Es verdad, El destino, Un querer como el tuyo, Palabras del alma y pare de contar, además nos hará vibrar con sus reflexiones y exquisito sentido del humor.
Entradas numeradas en Don Lolo Rattan Plaza, Bodegón Donde Alfredo CC Provemed, Viajes índigo Parque Costa Azul, Restaurant El Fondeadero La Vela,  Tecni Ciencia Libros y stand entrada El Yaque Sambil.
Primera Fila: 1 mesa de 10 puestos + 1 Botella de Escocés 12 años (a seleccionar según marcas disponibles) Bs. 6.660,00
Platino Individual Bs. 600,00 / Vip Individual Bs.390, 00
Disponibles entradas corporativas ( consultas: latribu.comunidad@gmail.com)
Información:  0295 4160699 /  0414 7922494
Poder La Tribu
Gabriela Olivares
Jefe de Mercadeo
Centro Sambil Margarita
(: 0295-260.2726 / 7: 0295-260.2917

Programación Sigo




Exclusivos yogur y helados con calidad probiótica
Yogorino abre sus puertas en La Vela Centro Comercial

(CNP 8.038) La franquicia italiana Yogorino abrió sus puertas este viernes en La Cubierta de La Vela Centro Comercial, con su especialidad en helados y yogurt. La nueva tienda con excelente gusto y estilo, es la primera en Margarita y la tercera del país.


Yogorino ofrece además café, crepes, waffles, ensaladas y bebidas, productos todos de alta calidad y de contenido probiótico, acorde a la filosofía de esta empresa de brindar comidas saludables.
La exclusiva tienda con su eslogan “That’s All”, se une al grupo de propuestas que rodea La Cubierta o nueva terraza de La Vela Centro Comercial, junto a los restaurantes Mar Adentro y Paparazzi, en el Nivel Sol. ¡Ven a degustar las delicias de Yogorino!

viernes, 8 de febrero de 2013


BiciMargarita invita a rodar disfrazados en Carnaval


BiciMargarita invita a disfrutar los carnavales en bicicleta y disfrazados, por lo que hemos diseñado una serie de actividades para el disfrute de toda la familia. El domingo 10 de febrero estamos convocando una concentración en el estacionamiento de Rattan Plaza (frente a las atracciones mecánicas) para salir a recorrer los más importantes centros comerciales de Porlamar y Pampatar.


Para el lunes 11 de Carnaval, estamos invitando para conocer las fantasías de las Fiestas Carnestolendas de Las Barrancas, en el Municipio Díaz. Se trata de uno de los carnavales más coloridos de la isla ya que son creaciones que se montan en carretas que se usan para la construcción y los protagonistas son los niños. La salida será a las 2 de la tarde desde Rattan Plaza, por lo que estimamos estar a las 3 pm en San Juan. El regreso sería entre las 4:30 a 5 pm.

El martes 12 de carnaval, vamos a participar en el desfile organizado por la alcaldía de Antolín del Campo, que tiene eventos itinerantes durante esas fechas, y el martes las carrozas saldrán desde La Fuente hasta la Plaza de Paraguachí, capital del municipio. La salida será desde el CC Sambil Margarita a las 2 de la tarde. El regreso está estimado para las 5 de la tarde.

La recomendación es asistir con su bicicleta en buen estado y llevar casco, guantes, lentes, protección solar, hidratación y suplementos. Igualmente se recomienda llevar una tripa de repuesto, bomba de aire y herramientas. En Carnavales monta bici, usa el casco y pedalea duro.

Tomado de Ecoscopio

Propuesta de ecomovilidad y ecoturismo para Nueva Esparta



BiciMargarita promueve el ecoturismo y la ecomovilidad
Desde esta humilde tribuna lanzamos una propuesta para hacer de la ecomovilidad y el ecoturismo prácticas que distingan el sello de marca de Isla Margarita, consolidándola como un destino “verde”, es decir donde la conservación del medio ambiente sea punta de lanza. 


La propuesta se basa en la tendencia mundial de ejecutar acciones para contribuir con la recuperación de nuestro planeta, que hoy en día está abatido por el calentamiento global o cambio climático, producido principalmente por la generación “excesiva” de los gases efecto invernadero (GEI). 

En virtud de que el uso de vehículos automotores son una de las principales fuentes en la emisión de gases invernadero, la intención de esta propuesta es la mitigación de los mismos a través de la reducción de su uso, en algunas actividades diarias, como ir en bici al trabajo o a la escuela, o en actividades turísticas, es decir disfrutar de destinos en la isla haciendo uso de la bicicleta, lo que denominamos “ecoturismo” o “cicloturismo”. 

Ecorresponsables 

Desde hace ya un año el colectivo BiciMargarita está promoviendo la ecomovilidad y el ecoturismo, promoviendo paseos masivos en bici, de cortas distancias y largas también. En estas salidas en las que participan personas que disfrutan manejar bicicleta y no necesariamente tienen un nivel competitivo, de todas las edades; generalmente se involucran atracciones turísticas dignas de apreciar, como el Casco Histórico de Pampatar o La Asunción, el ecoparque Laberinto Tropical, el Museo Marino, el Museo Pueblos de Margarita o el sendero de conservación de la Cotorra Margariteña en la Península de Macanao. 

Otra de las acciones que promovemos es la creación de “Ciclovías para la Vida” en Margarita, de manera de hacer de la práctica de “ciclismo urbano” una actividad segura y que cada día sean más los que usen la bici como vehículo. Igualmente hemos luchado para que en los principales centros comerciales así como organismos públicos y privados, existan estacionamientos seguros para las ciclas. El paso siguiente es impulsar sistemas de “bicicleta pública”, transporte intermodal, todo regulado por ordenanzas municipales o una Ley regional. 

Ecoemprendimiento 

Esta propuesta viene de la mano de la creación de una tienda de ciclismo urbano y cicloturismo en Margarita, que no existe, a pesar de que hay muchas tiendas de bicicletas. Esta serviría de sede para varias cosas: alquiler y venta de bicicletas urbanas, de paseo, ruta y BTT, venta de accesorios, servicio de mensajeros en bicicleta, servicio de Bici Taxi, principalmente para recorrer los cascos históricos de Pampatar, La Asunción o los pueblos del Portachuelo pa´ bajo, oferta de paquetes turísticos para disfrutar la isla en bici y una Bici Escuela. 

Excelente plan de salud

Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta nos aporta excelentes beneficios a la salud. Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón  Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Si se hace con regularidad ayudamos a combatir la obesidad, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. 

Cada vez que montamos bicicleta estamos dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Las células "comebacterias" del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta. 

Por otra parte está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.


Tomado de Ecoscopio 

martes, 5 de febrero de 2013


¡¡¡Ya  en circulación el periódico Tu Sambil!!!

Desde el pasado mes de octubre, la cadena de centros de compras, entretenimiento y servicios más importante de Venezuela, cuenta con un nuevo medio oficial de comunicación, el periódicoTuSambil.

TuSambil es distribuido quincenalmente en todos los Centros Sambil a nivel nacional, así como en el Centro Lido, Boleíta Center y Súper Centro Petare (Caracas) y contiene la más variada información de actualidad: noticias internacionales, de economía, salud, ciencia y tecnología, deportes, cultura, sociales, espectáculos y por supuesto todo lo que acontece en los Centros Sambil. Todo, de una manera ágil y muy fácil de leer.




Restauración del templo de Santa Ana será acompañada por recuperación de sus alrededores

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- El proyecto de restauración de la iglesia de Santa Ana ve cada vez más cerca su anhelada culminación, con la suma de esfuerzos desde los distintos niveles de gobierno y ejecución a cargo de PDVSA La Estancia, según informó la alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño.


Honrando la palabra empeñada, el gobernador Mata Figueroa habría servido de enlace ante el brazo social de la estatal petrolera a objeto de agilizar la reanudación de los trabajos y devolverle la majestad no sólo a la histórica estructura, sino también a sus espacios contiguos.

La intervención tocaría la plaza Francisco Esteban Gómez, la cancha, el parque infantil y la explanada.

A mediados de enero, el mandatario regional junto a la alcaldesa Patiño y la presidenta de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, realizaron un primer recorrido de inspección, que incluyó además visitas a los artesanos de El Cercado, esto con miras a la potenciación y consolidación de esta arista del turismo local.


Luego de esto, ha habido dos nuevas visitas desde Caracas, ya con el equipo de arquitectos e ingenieros que serán cabeza de obra, quienes han comenzado a reunirse con funcionarios de Gobernación, Alcaldía y representantes de las fuerzas vivas de la capital gomence, a objeto de ir levantando el proyecto que será presentado próximamente a la comunidad y sometido a su consideración.


En la última estuvieron presentes los arquitectos Jesús Budiño y Robertson Barrios (PDVSA La Estancia), Iván Gómez (IACENE), Mayra González (ingeniera municipal adjunta), Aníbal Márquez (consultor jurídico), Padre Ricardo González (párroco de Santa Ana), Santiago Amparán (cronista de Santa Ana) y, por la comunidad, los señores Irving Salazar, Brigmar Díaz y Josefa Marín.

Fotoleyenda: Funcionarios de PDVSA La Estancia, GBNE y Alcaldía se reunieron con representantes del clero y la comunidad.



Todo listo para el desfile de Los Mamarrachos de Pedregales

(Especial) Por décimo año consecutivo, el municipio Marcano y poblaciones vecinas recibirán a Los Mamarrachos de Pedregales el sábado 09 de febrero en el inicio de las festividades de carnaval.
Enrique Lugo, Mery Villarroel y Alejandro Rodríguez manifestaron su satisfacción por la receptividad que han tenido con los participantes, lo que “vislumbra sea un desfile de mucha creatividad, vistosidad y por supuesto mucha alegría”.


El desfile de Los Mamarrachos es una “fiesta de mucha tradición en nuestro pueblo, que se inició con el difunto Heriberto Azugaray quien todos los años organizaba los disfraces, hoy día participan familias enteras que se agrupan en comparsas con disfraces mamarrachos, pero de excelente confección y creatividad”.
La cita es el sábado 09 de febrero a partir de las tres de la tarde en la Capilla de Las Cabreras desde donde partirá hasta llegar a Las Piedras de Juangriego.
(Sonia Palacios /CNP 5044)