sábado, 5 de mayo de 2012




Celebrando con las madres
UN BAZAR POR UNA BUENA CAUSA
·  El evento es organizado por la Fundación Nueva Mujer Margarita y los fondos recaudados serán destinados a su
causa
                                                               
Cristina Conti
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Los días viernes 11 y sábado 12 de mayo, en la quinta El Solar de 1902, ubicada en la avenida principal de Pampatar, en pleno casco histórico,  la Fundación Nueva Mujer Margarita, estará realizando el 1er Gran Bazar Día de la Madre. Así lo dio a conocer la abogada Cristina Conti, presidenta de la referida Fundación al agregar que los fondos recaudados serán destinados  a la lucha por la erradicación de la violencia de género.
Conti apuntó que  el público podrá acudir  y conseguir artesanía, orfebrería, bisutería, dulces, trajes de baño, ropa y toda una cantidad de detalles para consentir a la madre en su día, además agregó que habrá rifas, refrigerios y muchas sorpresas para los asistentes.
Aprovechó Conti,   la ocasión para invitar a todas aquellas personas emprendedoras para que no pierdan la oportunidad de dar a conocer y ofrecer sus productos, al agregar que podrán optar a un stand con una inversión de 1200 bolívares por los dos días.  Los interesados pueden escribir a fundacionuevamujermargarita@hotmail.com, o llamar a los teléfonos 8723306 y 8723298,  para recibir mayor información.
            La Fundación Nueva Mujer Margarita brinda atención gratuita a las mujeres víctimas de violencia, así como también ofrece talleres, charlas y otras actividades  para educar y concienciar a la población para erradicar la violencia de género.





En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito
CLÁSICO&URBANO PRESENTA “SOMOS DANZA, SOMOS PASIÓN”
·        Cine y Danza se funden en un espectáculo diferente con calidad de exportación 

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 4 y sábado 5 de mayo, a las 7:30 pm y 5:30 pm, respectivamente,  el escenario de la sala Inocente Carreño, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, en Porlamar será tomado por bailarines de la Escuela de Danza " Clásico  y Urbano" quienes presentarán un espectáculo titulado "Somos Danza, Somos Pasión".


Cine y Danza se fusionan en un evento único, que  nos presenta el maravilloso mundo de la Danza desde una perspectiva diferente y nos pasea por géneros como el ballet, el jazz lirico, contemporáneo, neo-clásico, girlie style y hip-hop. “El concepto de la obra no es desarrollar una trama específica, sino más bien mostrar al público que significa la danza para todos los que vivimos ese mundo. La coreografías de Vanessa Sánchez, se conjugan con 5 cortometrajes originales y nos expresan la pasión que cada bailarín tiene por la danza”, dice Cesar Luis, productor y director del espectáculo que cuenta con la  dirección coreográfica   de Vanessa Sánchez.
Esta es una oportunidad de  palpar los nuevos trabajos y visiones que se están llevando a cabo en la isla con calidad de exportación. Las entradas están a la venta en el Gimnasio Bonaventura ubicado en   la Av. de mayo, en el Centro .Comercial La Vela nivel feria en mi warapo, desde el viernes 4 de mayo se estarán vendie ndo en el teatro a partir de las 2pm o a traves del 0414/7913877, 0412/3512559, 0414/7967041 para apartarlas.

Fotos cortesía Clásico&Urbano

martes, 1 de mayo de 2012

Hoy empieza
GRAN FIESTA CORAL EN MARGARITA
·       780 coralistas cantarán en toda la la geografía insular en el marco del XIV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel

(Desirée Depablos /CNP 4.762) Hoy comienza la gran fiesta coral del mundo en la Isla de Margarita, 780 coralistas se darán cita en diferentes espacios de la geografía insular para celebrar la XIV edición del Festival Internacional de Coros Julio Villarroel. La profesora Carmen Emilia Lárez de Rosas, presidenta de la Junta Directiva del Festival, se mostro entusiasmada por el trabajo que viene realizando conjuntamente con el Orfeón Nueva Esparta, coro anfitrión del evento, el cual ofrecerá el concierto inaugural esta noche a las 7:00 pm.
             Todos los conciertos de gala se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño, el miércoles 2 compartirán el escenario las corales: Facijub, Iubtec, Faces, Amacuro y el Coro de Cámara de Mérida. El jueves actuara el Coro Mixto de Quito  (Ecuador), agrupación que ha participado en distintos y renombrados Festivales a nivel latinoamericano, acotó el profesor Julio Villarroel, que esto reafirma el prestigio y relevancia que este Festival ha acumulado en las anteriores ediciones, “Hemos recibido respuestas afirmativas que han redoblado nuestro interés como organizadores por el reconocimiento a nuestra  labor”, . También se presentarán en el concierto del jueves 3, las corales Inocente Carreño, Juvenil Adadio, Pdvsa y la Coral Juvenil Poliphonium. 
            La programación continúa el 4 de mayo con la presentación de la Cantoría Augusto Fermín, los Niños Cantores de Cabudare, la Coral Falcón, la Cantoría José Antonio Anzoátegui y la actuación especial del coro alemán “Junges Vokalensemble Hannover”, otro de los platos fuertes.
            El 5 de mayo el concierto de gala estará a cargo de la coral Nuestra Señora de La Asunción, Orfeón Rafael Montaño, la Coral Centro de Refinación de Paraguaná, el Coro Femenino Canticun Merú y el Coro de Cámara Rapsodia, dirigido por el profesor Guillermo Brazón ,homenajeado en este festival.
Paralelamente se realizarán 38 Conciertos de Extensión en todos los pueblos de Margarita, en centros culturales y educativos, casas de la cultura, colegios, iglesias, universidades, liceos y escuelas, además de  dos conciertos en la Iglesia San Pedro de la Isla de Coche.
Igualmente, agregó Villarroel que  en el marco del Festival se realizarán Cursos de Mejoramiento Profesional para Directores y Asistentes de Dirección, por la Maestra María Felicia Pérez Arroyo, invitada especial al evento y Directora del Chamber Choir EXAUDI de Cuba, además, se dictara un Curso de Percusión y Acompañamiento Coral y otro de expresión Corporal. Estos Cursos y Talleres se realizarán en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar,  en horario de 08:30 a.m. a 12:30 p.m. durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo.

Finalmente dijo Villarroel: “Estamos seguros que toda Margarita y Coche podrán apreciar la variedad y exquisitez de la música coral y podremos calibrar lo que esta expresión ha alcanzado, dentro de los grupos corales de nuestra isla,  con las propuestas más modernas, respetando lo tradicional de la polifonía pero incorporando el buen gusto y los mejores arreglos de las piezas nacionales como internacionales mas recientes”
Fotos cortesía.





En el mes del Artista Plástico



Casa de Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta programación de Mayo



 (PRENSA FCC VASQUEZBRITO).-  Ya es un compromiso para la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”, presentar espectáculos de calidad para la ciudadanía y mayo no será la excepción. Para el mes donde celebramos el Día del Artista Plástico y el de las Madres, la Casa de Todos ha programado un cartel para todos los gustos, involucrando a grandes y a chicos.





La Filmoteca trae 5 joyas del celuloide universal, como ya es tradición cada miércoles del mes a las 7:30 de la noche. Comenzando el día 2, se presenta “La deuda” de John Madden, es la historia de dos agentes del Mossad ya retirados, quienes reciben una noticia sorprendente acerca de un antiguo compañero, convirtiéndose en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966. Para el siguiente miércoles se presenta “Reveron” de  Diego Risquez, Reverón, un film sobre la vida y obra de uno de los más importantes y singulares pintores venezolanos, que según su mismo director, “es la película más venezolana que ha hecho”.

La siguiente semana se presenta una cinta española, “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Después nos llega desde Francia “El significado del amor”  de Michel Leclerc, una historia de la antagonía del amor. Para cerrar la filmoteca de mayo  “El tren de la vida” de Radu Mihaileanu, nos cuenta las desventuras de los habitantes de una aldea judía centroeuropea, que en 1941, ante la proximidad de los nazis, deciden fabricar un tren a imagen y semejanza de los utilizados por los alemanes... y autodeportarse



En las Tablas

La Fundación Histriónica 3 Tablas nos trae una hilarante obra, “Mi amigo Superman”, luego del éxito de “Backman”, esta joven y talentosa compañía de teatro, continua con la tradición de la parodias a los héroes del comic. También llega el montaje de “Cinemas” con la agrupación “Casa de Alabanza”, toda una alegoría a la vida y a la reflexión, tal como nos tiene acostumbrados estos jóvenes. Y para finalizar el mes de expresión, cuerpos y movimientos llega la revista “Somos danza, somos pasión”. Todas estas actividades en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de Todos.



Para oír y sentir

Ocho grandes conciertos se presentarán en estos escenarios con músicos cantantes y agrupaciones de la talla de la agrupación “Ensamble Llanero”, la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, la cantante Marina Bravo y el Ensamble de Yrael  Antuare, Opus 4, la Orquesta de Cámara de la OSENE y la Orquesta Regional Juvenil del  Estado Nueva Esparta, entre otros, para deleitar al público insular.



La Sala “Asdrubal Marcano” de la Casa de Todos albergará durante este quinto mes, la exposición colectiva, “3:1” (tres a uno) de los artistas Aisha Syed, Ramón Burguillos, Daniel Ancieta y Ricardo Duarte. 



La invitación para todas estas actividades es abierta a la ciudadanía en general y tal como es tradición de entrada gratuita, gracias al patrocinio consecuente de la Gobernación de Nueva Esparta, según lo explicó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y difusión cultural en Porlamar, quien además agradeció el apoyo consecuente que el público brinda a la programación que brinda esta institución.




Organizado por la Gobernación y el Iacene
FESTIVAL DE LA VOZ JUVENIL Y LA CANCIÓN INÉDITA DE NUEVA ESPARTA “MAESTRO ISIDRO SPINETTI”, SERÁ EN AGOSTO
·   Las audiciones para elegir a los participantes serán el 12 y 13 de mayo, los clasificados participarán en un taller intensivo de canto dictado por el tenor internacional Eduardo Calcaño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo 16 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, se  celebrará el Festival de la Voz Juvenil y La Canción Inédita de Nueva Esparta “Maestro Isidro Spinetti”, así lo dio a conocer, el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene  al acotar que el evento es promocionado por la gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto de Cultura para valorar y promover a nuestros jóvenes talentos insulares
            Agregó  Cazorla que se concederán dos premios metálicos únicos, uno a la Voz Juvenil y otro a la Canción Inédita. Los aspirantes  a la Voz Juvenil, deben tener entre 15 y 25 años de edad y serán seleccionados en audiciones, realizadas en el Omar Carreño, sede del Iacene, los días 12 y 13 de mayo, a las 4:00 pm, con una interpretación a capela. “Quienes pasen esta primera ronda, irán a una eliminatoria el día 26 de mayo a las 4:00 pm, a puerta cerrada con música en vivo, en la que se seleccionarán los 12 participantes que estarán en el Festival”.
El jurado calificador evaluará la calidad vocal, afinación, métrica o cuadratura, dicción e interpretación. Los participantes deberán designar un asesor musical para lo referente a todas las actividades del festival, como consignación de documentos, ensayos, reuniones, presentación, entre otros.
            Cada cantante actuará como solista, sin acompañamiento de coro e interpretará un tema que no se haya grabado ni ejecutado en ningún escenario. Los temas deben ser típicos o tradicionales, venezolanos, vals tonada, pasaje, joropo, merengue, danza, canción afro venezolana, calipso. Los cantos tradicionales margariteños y venezolanos no participarán como base musical de las canciones.
            Sobre la Canción Inédita, dijo Cazorla, se busca incentivar  a nuestros cultores y creadores populares, además de contribuir  a enriquecer el repertorio musical margariteño y venezolano.  En este caso, los autores deberán entregar la poesía  de la canción, la melodía escrita en música y una grabación que será evaluada por el jurado calificador.
            El premio  se otorgará a la canción calificada de acuerdo a su estructura poética y melódica, contenido del mensaje, originalidad, adaptación a los ritmos musicales establecidos por estas bases y motivos musicales. Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción o comunicarse a los teléfonos 2422841  y 2423128
Fotos Cortesía

Eduardo Calcaño


Organizado por la Gobernación y el Iacene
FESTIVAL DE LA VOZ JUVENIL Y LA CANCIÓN INÉDITA DE NUEVA ESPARTA “MAESTRO ISIDRO SPINETTI”, SERÁ EN AGOSTO
·   Las audiciones para elegir a los participantes serán el 12 y 13 de mayo, los clasificados participarán en un taller intensivo de canto dictado por el tenor internacional Eduardo Calcaño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo 16 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, se  celebrará el Festival de la Voz Juvenil y La Canción Inédita de Nueva Esparta “Maestro Isidro Spinetti”, así lo dio a conocer, el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene  al acotar que el evento es promocionado por la gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto de Cultura para valorar y promover a nuestros jóvenes talentos insulares
            Agregó  Cazorla que se concederán dos premios metálicos únicos, uno a la Voz Juvenil y otro a la Canción Inédita. Los aspirantes  a la Voz Juvenil, deben tener entre 15 y 25 años de edad y serán seleccionados en audiciones, realizadas en el Omar Carreño, sede del Iacene, los días 12 y 13 de mayo, a las 4:00 pm, con una interpretación a capela. “Quienes pasen esta primera ronda, irán a una eliminatoria el día 26 de mayo a las 4:00 pm, a puerta cerrada con música en vivo, en la que se seleccionarán los 12 participantes que estarán en el Festival”.
Humberto Cazorla
El jurado calificador evaluará la calidad vocal, afinación, métrica o cuadratura, dicción e interpretación. Los participantes deberán designar un asesor musical para lo referente a todas las actividades del festival, como consignación de documentos, ensayos, reuniones, presentación, entre otros.
            Cada cantante actuará como solista, sin acompañamiento de coro e interpretará un tema que no se haya grabado ni ejecutado en ningún escenario. Los temas deben ser típicos o tradicionales, venezolanos, vals tonada, pasaje, joropo, merengue, danza, canción afro venezolana, calipso. Los cantos tradicionales margariteños y venezolanos no participarán como base musical de las canciones.
            Sobre la Canción Inédita, dijo Cazorla, se busca incentivar  a nuestros cultores y creadores populares, además de contribuir  a enriquecer el repertorio musical margariteño y venezolano.  En este caso, los autores deberán entregar la poesía  de la canción, la melodía escrita en música y una grabación que será evaluada por el jurado calificador.
            El premio  se otorgará a la canción calificada de acuerdo a su estructura poética y melódica, contenido del mensaje, originalidad, adaptación a los ritmos musicales establecidos por estas bases y motivos musicales. Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción o comunicarse a los teléfonos 2422841  y 2423128
Fotos Cortesía


En homenaje a Alejandro “Pelón” Hernández
Pedro Bellorín y Humberto Cazorla

Iacene realiza octava edición
del velorio de Cruz en Cubagua

La red de radioaficionados participará en la transmisión del evento que se efectuará este sábado 5 de mayo

(Raquel González C.N.P. 8735)          El gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, tiene todo listo para la realización de la octava edición del Galerón de los pescadores de Cubagua, en honor a la Cruz de Nueva Cádiz, el cual se hará el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche.
         Humberto Cazorla, presidente de la institución cultural, destacó que en esta oportunidad el canto se hará en homenaje a Alejandro “Pelón” Hernández, Patrimonio Cultural de la entidad nativo de Punta de Piedras, quien falleciera recientemente.
         Cazorla indicó que se contará con la participación de los galeronistas Julio Acosta “El pescador”, Lino Rodríguez “El gavilán de Tubores”, Dalmiro Malaver “La culebra”, Adalberto Martínez “La amenaza de Antolín”, Benigno Rojas “La pluma campesina”, José Agreda “El vengador” y Eleuterio Suárez “El turpial”, por el estado Sucre, con la animación de Pedro Bellorín Caraballo “El catedrático” y Patrimonio Cultural Viviente de la región insular.
         Bellorín Caraballo refirió que la promoción del galerón la está haciendo la pequeña cantante Chiquinquirá Vicent, apuntando que por primera vez la red de radioaficionados  de Venezuela, representados en Nueva Esparta por la Asociación de la Banda Ciudadana, la 7YX25, estarán desde las 3 de la tarde originando transmisiones, ofreciendo información acerca de la historia de Cubagua.
         “Radio Nueva 92.9 AM es la emisora que transmitirá la programación y a través de la red de 40 metros lo estarán haciendo los radioaficionados para el mundo”, señaló, resaltando que la alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar, también se incorpora a la actividad.

  


Hoy  empieza
GRAN FIESTA CORAL EN MARGARITA
·       780 coralistas cantarán en toda la la geografía insular en el marco del XIV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel

(Desirée Depablos /CNP 4.762) Hoy comienza la gran fiesta coral del mundo en la Isla de Margarita, 780 coralistas se darán cita en diferentes espacios de la geografía insular para celebrar la XIV edición del Festival Internacional de Coros Julio Villarroel. La profesora Carmen Emilia Lárez de Rosas, presidenta de la Junta Directiva del Festival, se mostro entusiasmada por el trabajo que viene realizando conjuntamente con el Orfeón Nueva Esparta, coro anfitrión del evento, el cual ofrecerá el concierto inaugural esta noche a las 7:00 pm.
             Todos los conciertos de gala se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño, el miércoles 2 compartirán el escenario las corales: Facijub, Iubtec, Faces, Amacuro y el Coro de Cámara de Mérida. El jueves actuara el Coro Mixto de Quito  (Ecuador), agrupación que ha participado en distintos y renombrados Festivales a nivel latinoamericano, acotó el profesor Julio Villarroel, que esto reafirma el prestigio y relevancia que este Festival ha acumulado en las anteriores ediciones, “Hemos recibido respuestas afirmativas que han redoblado nuestro interés como organizadores por el reconocimiento a nuestra  labor”, . También se presentarán en el concierto del jueves 3, las corales Inocente Carreño, Juvenil Adadio, Pdvsa y la Coral Juvenil Poliphonium. 
            La programación continúa el 4 de mayo con la presentación de la Cantoría Augusto Fermín, los Niños Cantores de Cabudare, la Coral Falcón, la Cantoría José Antonio Anzoátegui y la actuación especial del coro alemán “Junges Vokalensemble Hannover”, otro de los platos fuertes.


            El 5 de mayo el concierto de gala estará a cargo de la coral Nuestra Señora de La Asunción, Orfeón Rafael Montaño, la Coral Centro de Refinación de Paraguaná, el Coro Femenino Canticun Merú y el Coro de Cámara Rapsodia, dirigido por el profesor Guillermo Brazón ,homenajeado en este festival.
Paralelamente se realizarán 38 Conciertos de Extensión en todos los pueblos de Margarita, en centros culturales y educativos, casas de la cultura, colegios, iglesias, universidades, liceos y escuelas, además de  dos conciertos en la Iglesia San Pedro de la Isla de Coche.
Igualmente, agregó Villarroel que  en el marco del Festival se realizarán Cursos de Mejoramiento Profesional para Directores y Asistentes de Dirección, por la Maestra María Felicia Pérez Arroyo, invitada especial al evento y Directora del Chamber Choir EXAUDI de Cuba, además, se dictara un Curso de Percusión y Acompañamiento Coral y otro de expresión Corporal. Estos Cursos y Talleres se realizarán en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar,  en horario de 08:30 a.m. a 12:30 p.m. durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo.

Finalmente dijo Villarroel: “Estamos seguros que toda Margarita y Coche podrán apreciar la variedad y exquisitez de la música coral y podremos calibrar lo que esta expresión ha alcanzado, dentro de los grupos corales de nuestra isla,  con las propuestas más modernas, respetando lo tradicional de la polifonía pero incorporando el buen gusto y los mejores arreglos de las piezas nacionales como internacionales mas recientes”
Fotos cortesía.

domingo, 29 de abril de 2012



Este 21 de mayo en el Omar Carreño
COMO CONVERTIR UNA IDEA CULTURAL EN UN PROYECTO ACABADO
·       El psicólogo Andrés Contreras dictará un taller intensivo y los participantes saldrán con su proyecto elaborado

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  El próximo 21 de mayo, de 9:00 am a 4:00 pm, el psicólogo industrial, Andrés Rafael Contreras,  dictará un taller intensivo para la elaboración  de proyectos culturales, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, dirigido a todas aquellas personas vinculadas con el tema de la promoción cultural.
Según Contreras, en este taller,  los participantes realizaran  buena parte del proyecto mismo, además recibirán las herramientas que les permitan cumplir con los mínimos requisitos técnicos que necesita para presentar el proyecto, promoverlo, venderlo y lograr presentarse ante las instituciones públicas, privadas o  financieras.
“Adicionalmente al terminar el taller, se hará un seguimiento de los proyectos y se ofrecerá una asesoría individualizada,  nos reuniremos con los interesados para revisar los proyectos y hacer los ajustes necesarios. Todo el material de estará plasmado en una guía que se proporcionará a los participantes Adicionalmente contaremos con presentaciones de diapositivas, dinámicas y ejercicios”, dijo Contreras.


“En pocas palabras, vamos a convertir una idea cultural en un proyecto acabado”, aseguró Contreras..  El costo es de dos modalidades. La inscripción 15 días antes del taller cuesta 450 bolívares, después de ese período 550. Los depósitos deben hacerse al Banco Mercantil, cuenta corriente, 0105 0097 47 1097155773, a nombre de Andrés Contreras, C.I. 4.461.459 . Teléfonos de contacto: 772 0023,   0426 845 7550 / 0416 342 3878. 
 
Fotos Cortesía
    


El tenor internacional Eduardo Calcaño

Organizado por la Gobernación y el Iacene
FESTIVAL DE LA VOZ JUVENIL Y LA CANCIÓN INÉDITA DE NUEVA ESPARTA “MAESTRO ISIDRO SPINETTI”, SERÁ EN AGOSTO
·   Las audiciones para elegir a los participantes serán el 12 y 13 de mayo, los clasificados participarán en un taller intensivo de canto dictado por el tenor internacional Eduardo Calcaño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo 16 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, se  celebrará el Festival de la Voz Juvenil y La Canción Inédita de Nueva Esparta “Maestro Isidro Spinetti”, así lo dio a conocer, el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene  al acotar que el evento es promocionado por la gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto de Cultura para valorar y promover a nuestros jóvenes talentos insulares
Humberto Cazorla presidente del Iacene
            Agregó  Cazorla que se concederán dos premios metálicos únicos, uno a la Voz Juvenil y otro a la Canción Inédita. Los aspirantes  a la Voz Juvenil, deben tener entre 15 y 25 años de edad y serán seleccionados en audiciones, realizadas en el Omar Carreño, sede del Iacene, los días 12 y 13 de mayo, a las 4:00 pm, con una interpretación a capela. “Quienes pasen esta primera ronda, irán a una eliminatoria el día 26 de mayo a las 4:00 pm, a puerta cerrada con música en vivo, en la que se seleccionarán los 12 participantes que estarán en el Festival”.
El jurado calificador evaluará la calidad vocal, afinación, métrica o cuadratura, dicción e interpretación. Los participantes deberán designar un asesor musical para lo referente a todas las actividades del festival, como consignación de documentos, ensayos, reuniones, presentación, entre otros.
            Cada cantante actuará como solista, sin acompañamiento de coro e interpretará un tema que no se haya grabado ni ejecutado en ningún escenario. Los temas deben ser típicos o tradicionales, venezolanos, vals tonada, pasaje, joropo, merengue, danza, canción afro venezolana, calipso. Los cantos tradicionales margariteños y venezolanos no participarán como base musical de las canciones.
            Sobre la Canción Inédita, dijo Cazorla, se busca incentivar  a nuestros cultores y creadores populares, además de contribuir  a enriquecer el repertorio musical margariteño y venezolano.  En este caso, los autores deberán entregar la poesía  de la canción, la melodía escrita en música y una grabación que será evaluada por el jurado calificador.
            El premio  se otorgará a la canción calificada de acuerdo a su estructura poética y melódica, contenido del mensaje, originalidad, adaptación a los ritmos musicales establecidos por estas bases y motivos musicales. Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción o comunicarse a los teléfonos 2422841  y 2423128
Fotos Cortesía