jueves, 1 de marzo de 2012

CURSO BÁSICO DE BONSAI PARA PRINCIPIANTES


Abiertas inscripciones
CURSO BÁSICO DE BONSAI  PARA PRINCIPIANTES
·       El curso será dictado por José Daniel Fernández en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo sábado 24 de marzo, el conocido Bonsaista José Daniel Fernández, dictará un  Curso Básico de Bonsai  para principiantes, en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe, ubicado al final de la calle Lárez en La Asunción.
El bonsái es una pieza de arte resultante de un conjunto de técnicas milenarias originales de China,  usando un árbol, una bandeja o recipiente y otros elementos, para llevar a una escala reducida ese árbol que vemos cotidianamente en la Naturaleza
Explicó Fernández que para hacer un bonsai, no basta con aplicar los conocimientos básicos,” No es un oficio esclavizante, la misma mata te va pidiendo lo que necesita, agua, luz y podarla para mantener su forma. La naturaleza es la fuente de inspiración para lograr una autentica creación artística.  A diferencia de una pintura o una escultura, son obras vivientes que tienes que seguir cuidando y las ves crecer”
            Agregó Fernández que el curso incluye: una planta de vivero, recipiente plástico,  sustrato, alambre de cobre, guía impresa con la Teoría, uso de las herramientas, una pequeña exhibición de Bonsai y material relacionado, refrigerio y un agradable espacio para aprender y compartir este fascinante Arte Milenario.
            Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo. El curso se realizará de 9:00 am  a 5:00 pm con un receso a la 1:00 para tomar un refrigerio. Para mayor información y reservar cupo llamar al 0416-8085974;